Acantilados desde cueva Ana Kakenga o de Las Dos Ventanas, Rapa Nui, Isla de Pascua, Easter Island, Chile.

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (16)

Seba 1991 on August 8, 2010

Preciosa vista. esta excelente :)

Like nº1

Saludos desde Iquique

Seba 1991

Anda a esta foto. deje el modelo de la camara y un enlace de la foto de la camara :)

Patricia Santini on August 9, 2010

Seba, la isla tiene solo dos playas el resto es acantilado de origen volcánico, por eso es de color negro. Al rato y luego de que tomara la foto cayó un diluvio bastante fuerte y allá no sirven los paraguas, el viento los da vuelta.

Saludos y gracias

Paty.

Gabriel_A_R on August 9, 2010

Aire Tierra y agua posando pa ti Paty, me quito un rato de aqui y veo que me pierdo de valiosas obras de arte. Saludos

Patricia Santini on August 9, 2010

Hola Gabriel, hace mucho tiempo que querìa hacer mi maleta e ir a conocer esa preciosa y mágica isla.

En Mayo me picó el bichito más fuerte, no lo pensé más y comprè mi boleto de avión.

¿Qué te puedo decir de la isla?... MARAVILLOSA y como además me gusta todo lo que sea con historia y arqueología fue el lugar ideal para mi y mis fotos.

El clima es tropical lluvioso, por lo tanto llueve todos los días y a cada rato, es decir, se nubla en media hora, cae el agua con balde y luego se despeja quedando un cielo azul muy intenso y hermosas nubes de todos colores. Lo verde es muy verde, todo es limpio y hermoso, creéme Gabriel que me encantó la Isla de Pascua o Rapa Nui. Los isleños se molestan si uno habla de Isla de Pascua y en realidad el nombre original era Rapa Nui, fue el holandés Jakob Roggeveen, quién descubrió la isla el domingo 5 de abril de 1722 (documento más antiguo), el día de Pascua de Resurrección, de allí viene su nombre actual.

Un gran saludo y miles de gracias por pasar y comentar mi foto.

Paty.

Rafael Saludes on August 9, 2010

Hola Patricia, me sorprende, después de tantos años de leer Isla de Pascua que a los isleños no les guste el nombre. Bueno quizá tengan razón, si ya tenia el nombre de Rapa Nui, no había necesidad de cambiarla. digo yo!

El Mediterráneo en sus costas y sobre todo las islas, la brisa del mar le da una temperatura de ambiente o de sensación inferior a lo que indica el termómetro. Salvo de primeros de Julio a finales de Agosto y también excepto las horas centrales del dia (mediodia) que el sol cae vertical las demás horas el calor se tolera muy bien. Claro, cada uno tiene sus sensaciones y a lo mejor este comentario, otros puede que digan lo contrario. Ya he ido leyendo y me doy cuenta que la ilusión que tenias en visitar Rapa Nui la has cumoplido y satisfecho sobradamente. Me alegro. Un abrazo. Rafael.

Patricia Santini on August 10, 2010

Rafael, creo que los isleños tienen razón ya que ese es uno de los motivos por el cual no han perdido su identidad y cultura, al contrario de lo que pasó con Tahiti y es eso justamente lo que ellos no quieren que ocurra. Rapa Nui es Patrimonio de la Humanidad y con eso han logrado restaurar muchos sitios arqueológicos y ellos los defienden ante cualquier intento de destruirlos. Cuando fue el eclipse solar dos japonesas se subieron a un Moai para tomarse una foto y a las dos se las llevaron detenidas, eso salió en toda la prensa nacional. En realidad me sorprende que dos personas con un poco de cultura hagan eso ya que una de ellas era maestra de escuela y además es tener solo un poco de sentido común. Cuando estuve en la Capilla Sixtina pasó lo mismo, el pobre guardia gritaba: "NO FOTOS", pero nadie le hacía caso excepto mi hija y yo, mira las fotos que he subido de Italia y no vas a encontrar ninguna del interior de algún museo. No sé si esto es ignorancia o simplemente a las personas (gente es otra cosa) no les importa que las futuras generaciones puedan gozar de esas maravillas, eso me molesta mucho. Cuando viajé a Italia era Septiembre y aún hacía calor a pesar de que la ciudad donde vive mi familia está cerca de la montaña, no olvides que el clima acá es diferente, Santiago en el verano es seco y la tº promedio es de 34º, ahora si a eso le sumamos humedad es peor.

Un gran abrazo amigo mío y miles de gracias por tus amables palabras.

Paty.

Patricia Santini on August 10, 2010

Miles de gracias Antonio. Los acantilados son de color negro porque son de piedra volcánica y la tierra es arcilla, pero cómo llueve todos los días se vuelve un maravilloso jaboncillo.

Saludos.

Paty.

)) NICEFORO NIEPCE (… on August 11, 2010

El contraste es maravilloso Paty el azul del mar se ve mas fuerte que bueno que la hayas pasado bien y cuidado con un resbalon si es que aun sigues por alli.Cariños Cesar

Mustafa K on August 12, 2010

excellent shot

like

Best wishes from Turkey, Mustafa

Patricia Santini on August 13, 2010

Hola Antonio, en la isla llueve bastante, el cielo es muy limpio, las nubes son muy lindas, pero no te puedes imaginar cómo se ven las estrellas, da la impresión de que se te van a caer sobre la cabeza. El día que tomé la foto, estaba lleno de nubes muy lindas y no te puedes imaginar la cantidad de lluvia que cayó luego, igual que en Brasil como si Dios hubiera abierto un grifo.

Un gran saludo y gracias.

Paty.


Hello Mustafa, thank you very much for all your kind comments. That cliff is black because it's of volcanic origin, Easter Island is formed by three volcanoes...

Many greetings from Santiago of Chile.

Paty.

Patricia Santini on August 20, 2010

Hola Cesar, desgraciadamente tuve que regresar al mundanal ruido. La isla es un verdadero relajo, todo funciona SLOWLYYY, pero nunca tanto cómo para que nos pongamos histéricos por estar acostumbrados a la locura de la ciudad. ¿Sabes? uno duerme sin ruido y se despierta con los pajaritos igual que en Santiago o Lima, jajaja.

Un abrazo.

Paty.

)) NICEFORO NIEPCE (… on August 20, 2010

Espero que hayas disfrutado mucho este viaje y conozco del silencio del que me hablas yo pasaba días en la sabana de Venezuela y eso era otro mundo añorado por cierto y bueno los únicos pajaritos que me despiertan son una pareja de periquitos australianos y no de alegría sino para pedir comida ja..ja.. buena tu apreciación muy cierta y muy triste cada día vemos en las ciudades menos cosas que nos acompañaron en la infancia y hoy ya no están. Cariños Paty.

Darko Onosimoski on August 22, 2010

Beautiful picture ! Greetings Darko from Macedonia

Patricia Santini on August 23, 2010

Miles de gracias por tu visita Cesar. La Isla de Pascua es una maravilla, me encantó, no es muy grande, pero hay tantas cosas interesantes para ver que el tiempo se hace corto, aunque la recorrí completa. Los Moai son impresionantes, es increíble pararse cerca de ellos y ver la envergadura de esas tremendas moles y tratar de imaginar cómo los rapanui lograron pararlos sin la tecnología actual, imagínate que muchos de ellos pesan toneladas y en la isla hay cientos de ellos. Otra cosa entretenida es mirar el mar y ver esas inmensas olas que azotan la costa y es eso lo que la ha hecho muy popular a nivel mundial entre los surfistas. Si vas a una tienda a comprar algo te das cuenta de que tienen un estupendo manejo del Inglés, para ellos es primordial porque está lleno de turistas de todas partes del mundo e incluso de Japón. Po otro lado es caro, las cosas cuestan tres veces más que en el continente, pero hay que pensar de que la isla queda en medio del Pacífico y solo se abastecen por mar o aire, eso sí que tiene dos valores, uno para los habitantes y otro para los turistas, cosa que encuentro buena. El gobierno chileno les da a los habitantes de Rapa Nui garantías, como por ejemplo no pagan impuestos y otras cosa que no recuerdo en este momento. Un gran saludo amigo mío, espero que hayas pasado un buen fin de semana.

Paty.


Hello Darko, thank you very much for your nice comment.

Greetings from Santiago of Chile.

Paty.

jopoloco on August 24, 2010

una imagen con mucha fuerza

saludos desde Barcelona, jopolco

Patricia Santini on August 24, 2010

Hola jopoloco, no solo la imagen tiene fuerza, la isla también la tiene, es increíble, misteriosa y mágica, a mi me fascinó!!!. Si alguna vez viajaras para conocerla no te arrepentirías!

Saludos desde Santiago de Chile.

Paty.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on August 8, 2010
  • © All Rights Reserved
    by Patricia Santini
    • Camera: SONY DSC-H7
    • Exposure: 0.017s (1/60)
    • Focal Length: 5.20mm
    • F/Stop: f/2.708
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups