Playa **ANAKENA**, Rapa Nui, Isla de Pascua, Easter Island, Chile.

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (15)

Seba 1991 on August 20, 2010

Excelente foto. me gusto mucho

Like nº1

Salu2

Seba 1991

Alberto sarasua.or on August 20, 2010

Hola patricia santini.Bonita foto y vaya playa..un saludo.Un like

Patricia Santini on August 20, 2010

Hola Seba, miles de gracias por tu comentario. La playa Anakena es una maravilla, la arena es blanca, muy fina y suave, el agua del mar es absolutamente transparente y tibia (se puede nadar con tortugas), además esas palmeras sobre un pasto muy verde le dan un hermoso toque polinésico, a mi me encantó. Por otro lado me gusta más que las playas del caribe ya que a pesar de no ser grande es natural y los rapanui quieren que se mantenga de esa forma y con toda la razón del mundo. En resumen es un relajo total!!!

Saludos

Paty.


Hola alberto, cómo ya habrás leido la playa Anakena es un paraíso. En otra de mis fotos se ven los dos Ahu que hay en la playa, ellos son el Ahu Ature Huki y el Ahu Nau Nau que es el más grande.

Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

Paty.

Alberto sarasua.or on August 20, 2010

Hola patricia santini.Ni se les ocurra tocarlas...prohibido..Saludos.

Patricia Santini on August 20, 2010

Ni pensarlo, en Rapa Nui hay muchos guardaparques los cuales cuidan en forma muy celosa cada rincón de la isla, pero para que te hagas una idea de hasta donde puede llegar el cuidado te cuento que cuando fue el eclipse a dos japonesas se les ocurrió subir a un Moai para tomarse una foto y terminaron detenidas por la policía y con un gran problema judicial ya que además la isla es Patrimonio de la Humanidad. En el aeropuerto hay una advertencia que no puedes sacar nada ni siquiera una piedra, bueno esto para mi al menos es más que evidente ya que si por ejemplo sacáramos hojas de los árboles para llevarnos un recuerdo estos terminarían pelados. La cultura rapanui es muy fuerte ya que cuando Chile tomó posesión de la isla solo quedaban unos 100 isleños, ahora esto cambió y la población actual es algo de 3.000 habitantes y cuidan mucho lo que tienen.

Saludos y gracias

Paty.

dziwnowik on August 20, 2010

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ✰✰✰✰✰ LIKE 2 ✰✰✰✰✰ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Ivo Kindel on August 21, 2010

Lindo registro!

Like 3

Abraço!

Patricia Santini on August 23, 2010

Thank you very much dziwnowik for your kind comment.

Greetings from Santiago of Chile.

Paty.


Olá Ivo, muito obrigada pelo comentário.

Abraços.

Paty.

Juan Pablo Tolosa Sa… on August 30, 2010

Qué suerte de estar en Isla de Pascua. Bonita playa.

Saludos.

Patricia Santini on August 30, 2010

Hola Antonio, muchas gracias por comentar mi foto.

Esa playa se llama Anakena, no es muy grande, pero es muy bonita y lo mejor es que se puede nadar con tortugas las cuales son más pequeñas que las de Galápagos, pero tortugas al fín.

Un gran saludo y gracias por tus amables palabras.

Paty.


Hola Juan Pablo, lo mismo digo: ¡Que suerte haber estado en Torres del Paine!, ese es otro de los destinos que quiero conocer. ¿Te fuiste acampando?, pero eso debe ser muy frío! y sobre todo en esta època. Qué rico que hayas ido a esos remotos lugares, son una maravilla, pero creo que la Isla de Pascua es más cerca aunque son cosas totalmente diferentes y ambos lugares espectaculares.

Un gran saludo y te felicito nuevamente, cuando puedas sube más fotos.

Paty.

Juan Pablo Tolosa Sa… on August 30, 2010

Gracias Paty.

Esa vez en las Torres del Paine me fui acampando, ya que es la mejor forma de conocerlo. Los hoteles se encuentran donde hay camino vehicular, que es la parte estepárica del parque. Yo hice el "circuito W", que permite conocer lo mejor que tiene el parque. La caminata es sacrificada, pero vale la pena; y en algunos refugios puedes pagar una pieza que es más cómodo que dormir en una carpa, aunque creo que debe reservarse con anticipación en ese caso. En cualquier caso, acampando o durmiendo dentro del refugio, tienes derecho al baño, que incluye duchas con agua caliente. No todos lo tienen, hay algunos campings gratuitos que sólo poseen lo mínimo.

A mi parecer la mejor fecha para ir es en diciembre, cuando todavía es temporada baja y los días son mucho más largos que cuando fui yo: a fines de febrero, poco antes del terremoto. Además, ese mes creo que llueve algo menos que en febrero o enero, y para el frío sólo hay que dormir bien abrigado.

Saludos.

Patricia Santini on August 30, 2010

Miles de gracias Juan Pablo por tus datos, los voy a tener en cuenta para cuando visite ese hermoso lugar.

En mi caso me iría a un hotel, nunca me ha gustado el camping, soy cómoda y el hecho de no tener un baño me daría urticaria, veremos en qué momento podría viajar al extremo Sur, es una maravilla!!!

Saludos y gracias nuevamente.

Paty.

Juan Pablo Tolosa Sa… on August 31, 2010

El problema es que en los parques nacionales de la Zona Austral esto es lo más lujoso que puedes encontrar. No estoy seguro si es posible aproximarse al Valle del Francés en las Torres del Paine en alguna embarcación, aunque de todas formas tendrías que caminar una buena cantidad para poder adentrarse y para conocer la base de las Torres igual. Al menos sí hay una embarcación que navega el lago Grey y se aproxima al ventisquero. Lo otro sería que lo complementes con una visita al Parque Nacional Bernardo O'Higgins, uno de los más grandes del mundo. Hay algunas embarcaciones que navegan entre sus fiordos y canales.

En las Torres del Paine como te había dicho la mayoría de los refugios son bastante cómodos, incluso había uno que tenía un pequeño supermercado se podía pagar una de esas carpas que por dentro tienen de todo, incluyendo una cama (no recuerdo cual es el nombre que tienen). Los campamentos rústicos que te había mencionado están en las partes más alejadas del parque, para los que hacen el circuito completo (la "O") o para los que van a escalar a las paredes de granito que hay entre el valle del Francés y el Ascencio.

Saludos, ojalá te sirva la información.

Patricia Santini on August 31, 2010

Hola juan pablo, la verdad es que no me importa el lujo, solo busco tener una buena cama y un baño muy limpio. Gracias a Dios que en las Torres del Paine está trabajando cómo guía para los extranjeros el hijo de uno de mis primos, pero no tengo idea en qué parte puede ser y créeme que con una rica cabaña me conformo, el camping no me atrae en lo más mínimo y una de las razones son los bichos.

Un gran saludo y gracias por tus consejos, los voy a guardar hasta cuando vaya.

Paty.

Martin M on October 23, 2010

Fantástica panorámica

L 4

Saludos martin

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo taken in Easter Island, Valparaíso Region, Chile

Photo details

  • Uploaded on August 20, 2010
  • © All Rights Reserved
    by Patricia Santini
    • Camera: SONY DSC-H7
    • Exposure: 0.003s (1/400)
    • Focal Length: 5.60mm
    • F/Stop: f/2.708
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups