Almacén desde la estación, sobre el solar de la extinta cantina

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (5)

Luisa Gila Merino on October 9, 2010

Has subido una interesante selección de fotografías relacionadas con el mundo del ferrocarril; ésta en concreto muestra el típico almacén que todas las viejas estaciones tenían al lado, y digo tenían, porque ya quedan pocos.

Saludos y like.

Gato Land on October 9, 2010

Gracias Luisa, las he subido en tu honor ya que veo, por tu galería y tus comentarios, que te gusta también a ti el tema ferroviario, además te lo prometí. Son fotos tomadas hace años con cámara reflex pero de película, las digitales no eran ni proyecto entonces. Este es el almacén que te comentaba el otro día, el que temo vaya a desaparecer. Como muy bien dices es el típico almacén que se puede ver por toda la península (en Portugal he visto varios) y en Francia (también). Creo que deberían estar protegidos, además, no solo no estorban sino que cumplen con la función con que fueron edificados, almacenar, por tanto es absurdo (además de muy negativo para el patrimonio) que se derriben estas construcciones. Hay un foso de una antigua rotonda de giro de locomotoras en esta misma estación, prometo ir a tomar fotos y colgarlas, no obstante se puede apreciar en Google Earth, justo sobre el silo moderno. Muchas gracias por tu comentario y halagos y recibe un cordial saludo. Gatoland.

Gato Land on October 9, 2010

Y gracias por el LIKE, que se me olvidaba JEJEJE (rabitos de pasa, como dicen las abuelas)

Luisa Gila Merino on October 9, 2010

Hola Gatoland, agradezco el honor, y sí que es verdad que me gusta el tema ferroviario.

Me imagino que si estas fotos son de hace años, este almacén no estará tan bien conservado actualmente, pero aún así es una pena que desaparezca. Estos días pasados, pude comprobar en Burgos, el "barrido" que se ha hecho en la antigua estación, ¡que pena!...de lo malo, han salvado unos talleres de reparación de locomotoras, que han convertido en locales de ensayo para músicos aficionados, y en el entorno de éstos han hecho un parque infantil, en el que ha quedado integrada la rotonda donde giraban las locomotoras, el artilugio donde cargaban el agua, unos topes, y un tramo del tendido de una catenaria,... algo es algo...

Miraré el Google

Saludos.

Gato Land on October 9, 2010

Gracias Luisa, pues en efecto estas fotos tienen unos cuantos años y lo cierto es que el deterioro ha sido muy reciente porque siempre han estado igual... hasta que llega el "pogreso" como yo llamo a los homicidios de edificios y lugares. Conozco el tema de la estación de Burgos, es un crímen, supongo que conocerás este blog pero si no es así te gustará, hay fotos espectaculares: http://esperandoaltren.blogspot.com/2010/01/la-estacion-de-burgos.html No solo de la estación de Burgos sino de muchos más sitios relacionados con el mundo del tren. Prometo colgar más fotos mías del tema, tengo unas muy interesantes de Canfranc y cantidad de vagones que allí guardaban en las naves (y fuera a la intemperie), entre otros una partida de cinco miles destinados a Cuba que, como siempre, finalmente costó más el collar que el galgo. Luisa, muchas gracias por tu atención y te envío un cordial saludo desde Madrid.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on October 8, 2010
  • © All Rights Reserved
    by Gato Land

Groups