Adiós gitano

Selected for Google Maps and Google Earth

De todos es conocida la pasión que los gitanos ponen en todo lo que hacen. Y morirse no iba a ser una excepción. Esta mañana me di una vuelta por el cementerio y descubrí el esplendor funerario caló. Son las tumbas más grandes y espectaculares del cementerio. Se las reconoce de lejos. Y, en este día tan especial, delante de cada tumba gitana había decenas de personas, todo el clan, pasando un buen rato en amable charla, algunos desolados pero la mayoría viviendo el momento de encuentro con normalidad. Era, sin duda, lo más espectacular del cementerio. Os he puesto esta foto, pero cualquiera de las demás tumbas gitanas, que no pude fotografiar, tenían una espectacular cubierta de flores. Ésta no era de las más cargadas.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (11)

dida56 on November 1, 2010

Migueljv Hola, gracias por la foto, gracias por la explicación. Para nosotros, nunca he visto las tumbas de los sinti y roma. O bien, no sé.

Hallo migueljv, danke für das Bild, danke für die Erklärung. Bei uns habe ich noch nie Gräber von Sinti oder Roma gesehen. Oder, ich weiss es nicht.

Un cordial saludo,

Dieter

miguel jimenez on November 1, 2010

Un placer haber dado información. Un saludo Dieter y gracias por visitar mi galería

eleda61 on November 2, 2010

E' una foto suggestiva e piena di colori...ed è anche un bel modo per ricordare le persone che non cisono più. Bravo, Miguel.Adele

miguel jimenez on November 3, 2010

In questo caso, Adele, è la tomba di un gitano. Sono le tombe più grandi del cimitero e quello giorno hanno tonnellate di fiori. I gitani sono gente molto passionale, e quello giorno, con la morte, dimostrano di maniera molto spettacolare i suoi sentimenti.

miguel jimenez on November 4, 2010

Son gente muy especial, sin duda alguna Antonio.

Mirenterese on November 4, 2010

Como diríamos aquí ¡Ay ama!, pero ¿qué es ésto?, tu siempre como el perejil, estás en todas las salsas, llegas a tiempo a todo. Yo ya había oído hablar de que los gitanos dan mucha importancia a las tumbas de los suyos, pero no me imaginaba que tanto. Un abrazo

miguel jimenez on November 5, 2010

Miren, yo fui el primer sorprendido. Pero algo ya sabía de estos excesos cuando ví esta foto. Aquí le habían construido un dormitorio completo al colega, incluido tele con dvd...

Marta Roig on November 6, 2010

hola miguel, muy interesante el tema. Yo también he visto los panteones de familias gitanas, en el cementerio de Montjuic en Barcelona, el más antiguo de la ciudad, y sí, tienen a sus muertos muy bien tratados. Un tema muy adecuado para este principio de noviembre. Saludos.

miguel jimenez on November 7, 2010

¡¡¡Hola Marta!!! Cuanto tiempo sin leerte. Bienvenida a bordo... Gracias por visitar y por comentar. Un saludo amiga.

Concepcion Becerril on November 7, 2010

Si, es verdad, los gitanos tienen un profundo culto a los muertos. siempre me ha sorprendido como sus tumbas estan limpias, relucientes y llenas de flores......y en esta epoca mas. Saludos.

miguel jimenez on November 8, 2010

Gracias por pasar Concepción

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on November 1, 2010
  • Attribution-Noncommercial-Share Alike
    by miguel jimenez
    • Camera: OLYMPUS IMAGING CORP. SP565UZ
    • Taken on 2010/11/01 13:55:33
    • Exposure: 0.003s (1/400)
    • Focal Length: 11.85mm
    • F/Stop: f/5.600
    • ISO Speed: ISO64
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups