En busca y captura (II)

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (7)

migueljv on November 1, 2010

No muy lejos de mi casa se ha perpretado este crimen arquitectónico. Un arquitecto al que mucha gente ya hemos puesto "en busca y captura" ha decidido lucirse con este engendro. Es un conjunto de cinco edificios forrados en chapa metálica galvanizada ondulada. Por mucho que me ponga me es imposible encontrarle el buen gusto a esta cosa. Y si bien la vivienda pública suele ser un "laboratorio" arquiectónico, hay experimentos más o menos afortunados, para gustos los colores, pero engendros como éste dificilmente sorportan el más generoso análisis... Ahí os lo dejo, el "silo" le vienen llamando por el barrio.

Mer53 on November 5, 2010

Te cuento, al lado de mi casa, en la Gran Vía de San Francisco, hay otra casa así, si has ido por la Puerta de Toledo, se ve detrás del edificio de los bomberos. Cada vez que llueve, dicen los vecinos que retumba en toda la casa cada una de las gotas. Fue premio de Arquitectura concedido por la Universidad Politécnica, lo que pasa es que es más mono el edificio, las esquinas están en redondo, ni te cuento como decorarlo y lo hizo Viacambre, traían los bloques prefabricados. El caso es que vivir, viven, y también es vivienda pública. Si encuentro alguna foto, te la enlazo.

Mal de muchos... epidemia. Saludos.

migueljv on November 5, 2010

Acabo de verlo en el google street, en la Gran Vía de San Francisco. Sin duda Mer es del mismo arquitecto, aunque los volúmenes, formas y texturas de la fachada son más afortunados que este engendro. Ya veremos cuando acabe del todo la obra en qué queda la cosa.

Achiper on November 26, 2010

Vamos pa tras como los cangrejos!!!.
Que frialdad de edificio, que poco gusto, parece antiguo antes de terminarlo. Menudos inventos que estan haciendo entre estos y los del ensanche.
Una pregunta ¿Las ventanas del 1º y 2º se les ha olvidado ponerlas, o estos las ponen a su gusto o valen menos estos pisos?.

migueljv on November 26, 2010

Pues un detalle más del arquitecto Achiper, es todo un canto al feismo arquitectónico. Eso si, al atardecer hace un efecto atractivo esta chapa, pero sólo al atardecer.

Guia arquitectura on December 28, 2011

Las habitaciones de esquina tienen la peculiaridad de poder tener ventanas a dos fachadas. Las dos primeras plantas dan a una y las otras plantas a la otra. No debe ser tan malo el arquitecto, hay que saber ver el porque de las cosas.

El edificio que dice Mer es obra de D. Alejandro de la Sota.

migueljv on December 28, 2011

No te discuto las calidades interiores y el diseño de espacios comunes y privados, que creo está bien, aunque el foro de los vecinos, los que viven ahí, también están que se suben por las paredes con la solución del tabique móvil del salón/habitación. Pero no entro en ese apartado, sino en el acabado en chapa ondulada del edificio, tremendo.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on November 1, 2010
  • Attribution-Noncommercial-Share Alike
    by migueljv
    • Camera: OLYMPUS IMAGING CORP. SP565UZ
    • Taken on 2010/11/01 14:12:51
    • Exposure: 0.005s (1/200)
    • Focal Length: 4.60mm
    • F/Stop: f/5.600
    • ISO Speed: ISO64
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups