Panoramio is closing. Learn how to back up your data.

Iglesia de la Sangre Derramada

Iglesia de la Sangre Derramada o La iglesia de la Resurrección de Cristo fue erigida en 1883-1907 (arquitectos I. Makárov Alfred Parland) como templo - monumento en el lugar donde el 1 de marzo de 1881 fue herido mortalmente el emperador Alejandro II. El magnicidio fue perpetrado por un terrorista del grupo nihilista (anarquismo ruso)"Naródnaina Volía>> «(Vóluntad del Pueblo»).
El edificio está estilizado en el espíritu de la arquitectura rusa de los siglos XVI-XVII, en particular se utilizaron con profusión los procedimientos de la catedral moscovita del Manto de la Virgen (tempo de San Basilio Beato). Su silueta es complicada y muy pintoresca. La ornamentación multicolor, viva. se refleja maravillosamente en las aguas del canal Griboédov. Las fachadas están revestidas con ladrillos esmaltados, baldosas y azulejos. En el ornato interior se usaron mármoles italianos y diversos tipos de piedras semipreciosas rusas. Las fachadas y los interiores presentan un imponente conjunto de mosaicos, elaborados a partir de 1895 en el taller de los hermanos Frolov en base a obras originales de los pintores V. Vasnetsov, M. Nésterov. M. Vrúbel, A. Riábushkin y otros.

En la década de 1930 en el templo había una exposición dedicada a la organización «Naródnaia Volia> en los 70 el edificio fue cedido al «Monumento-museo» catedral de San Isaac. Ya se han quitado los andamios de la iglesia y se celebran los oficios religiosos, pero las labores de restauración continúan. El emperador Alejandro 11, hijo de Nicolás I, empezó su reinado con una amnistía a los decembristas y otros desidentes. Su gobierno realizó una serie de reformas (campesinas y burguesas) que fomentaron la economía y el desarrollo del capitalismo. Desde principios de los años 60 en el país empezó a crecer el descontento, al cual el gobierno respondió con represiones. Entre 1866 y 1881 los revolucionarios perpetraron varios atentados contra el emperador. En 1881 Alejandro 11 fue mortalmente herido por una bomba lanzada por I. Grinevitski, miembro de « Naródnaia Volía>>. El emperador fue trasladado al palacio de Invierno, donde murió. Fue sepultado en la catedral de San Pedro y San Pablo.

Show more
Show less
Buenos Aires\u002DArgentina

Photo details

  • Uploaded on December 4, 2010
  • © All Rights Reserved
    by Ana María Ossorio Ló…
    • Camera: HP pstc3100
    • Taken on 2009/06/28 21:59:26