Atardecer en el Báltico. Estocolmo.

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (18)

Wallace Rivera on September 12, 2007

Nada que envidiarme e aquí un atardecer hermoso. “Un momento de luz capturado en el tiempo, un sentimiento compartido” a eso le llamo fotografía.

He aquí la razón por la cual me apasiona la fotografía.

"Increíbles imagenes"

©junebug on September 13, 2007

Esta foto me encanta mucho, Arturo. Es un atardecer muy precioso. Lo pondré al elección panoramio 2007! Muchas gracias por tu comentario amable sobre mi última puesta del sol! Un saludo cordial, Anne

Carlos Ramos De Los… on September 13, 2007

KAIXO .ARTURO .HOLA. ¿TE HA COSTADO SUBIR NUEVAS FOTOS EHHH ? PERO LA VERDAD QUE HA MERECIDO LA PENA " PRECIOSA " UN ABRAZO ,AGUR.

Redi Pérez on September 13, 2007

Bonita imagen , esta vez Arturo decidiste captar el momento y no dejarlo morir.

Recuerdo que por esos lugares no llegaba nunca la noche!!! y la luna aparecía roja! impresionante, lástima que no tome fotos, me dedique mas a grabar videos, snifff

Muchos muacksss

Daniela Brocca on September 14, 2007

Este ataredecer es precioso,Arturo.Bonitos colores.

Besos

Daniela

Ramón Carlos Válor L… on September 21, 2007

Hola Arturo, supongo que estás en tu periplo por las islas afortunadas, tam lejos del lugar de esta foto.

No sé si conoces una novela de Julio Verne titulada "El Rayo Verde" que transcurre por parajes del norte de europa (camino del cabo norte). Seguro que sabes a que se debe ese nombre...

Un cordial saludo, errece.

Rafael (Retrocool) on September 30, 2007

Great colors in that sky!

Arturo García on October 1, 2007

En primer lugar quiero pediros disculpas a todos por el retraso en mi respuesta, pero el mes de Septiembre ha sido una locura de idas y venidas y, por si fuera poco, están las famosas nominaciones que me traen loco. Mas como nunca es tarde si la dicha es buena, espero vuestra indulgencia.

Wallace, gracias por tus palabras que siempre son bienvenidas. Lo mágico de este atardecer es que sucedió a eso de las doce de lo que debía ser la noche, supongo que por eso el sol adoptaba esos colores, cansado de vagar tantas horas por el cielo.

Anne, thanks for your nomination, which I estimate more as fruit of the fondness that of the value of the photo. You must not be grateful that I detain in your sunset, neither in your mornings nor in your evenings, because always it is a pleasure to contemplate your images. Since you understand the Spanish, you will have could read my excuses. I wait soon to go for your “house” to nominating your photos.

Gracias Carlos por tus elogios, realmente no he tenido tiempo ni de mirarme, por eso mi escasa presencia en Panoramio.

Ay Redi, ya sabes que me resisto a robar el alma de las cosas efímeras, que tanto me gustan, pero de vez en cuando se cae en la tentación de hacerlo. Las noches en el norte son mágicas, como tu sabes, lo malo es que con tanta belleza te olvidas de dormir, con lo que a mí me gusta.

Dany, solo por agradarte unos segundos mereció la pena parar el tiempo de este fugaz fenómeno.

Efectivamente andaba aislado, Errece. No, no conozco la novela que citas, pero supongo que el título corresponde a algún extraño fenómeno de refracción, de los que son tan frecuente en esos parajes, pero ya me contarás con detalle merced a tus conocimientos físicos.

It makes me happy that you have pleased these magic colors, Rafael, that they are only possible to these latitudes; at least I had never seen them before.

Para todos un abrazo con mis disculpas

Lucrecia Díaz on October 3, 2007

Arturo... maravillosa imágen, maravillosos comentarios!, que extraño atardecer de las 12 ...¿del dia o de la noche?, muchos saludos!!

Arturo García on October 4, 2007

Qierida Lucrecia, vuelvo a comprobar que a través de tus ojos todo es maravilloso, por ello mereció la pena pasar un poco de frío para no conseguir ver anochecer, eran las doce o las una de lo que llamaríamos nohe, que en esas fechas y parajes nunca acaba de llegar, el sol se arrepiente de irse trás el horizonte y vuelve a renacer de sus cenizas, sin que se pierda del todo su luz, algo así como si estuviese mirándote.

Un beso, Arturo.

Fabrizio Faber on October 6, 2007

very nice, compliments

Arturo García on October 6, 2007

Thank you Latium, the dusk in summer in the north is always wonderful.

Regards from Granada, Arturo.

rosina lamberti on October 21, 2007

Lovely sunsets Arturo

saluti ROsina :)

Arturo García on October 21, 2007

Hello Rosina, the colors do not reach the beauty of your sunsets, but my eyes are not magic as yours. Regards from Granada, Arturo.

Alberto González Gar… on November 4, 2007

Esta foto merece ser de "lo mejor" de panoramio! ;)

Arturo García on November 5, 2007

Gracias Alberto*, todo el mérito es de ese sol que no quiere acabar de ocultarse y permanece asomado en el horizonte. A lo mejor vigila "...por si la luna lo engaña...", como decía la vieja copla.

Saludos desde Granada, Arturo.

Victor de Lara on September 10, 2008

Tomada en julio y a esas latitudes Arturo, después de quedarme boquiabierto por tanta belleza solo me queda preguntarte si son las famosas noches de sol. Una dorada a esa estrella que se pone G*.

Un abrazo

Arturo García on September 25, 2008

Gracias por tu distinción y bellas palabras, Víctor. La foto está hecha a pesar de lo que dice la cámara, a eso de las doce de la noche y aunque el sol está bajo el horizonte, la luz permanecía inmutable, no se hasta cuando porque poco después me fui a dormir un rato. Es el final de lo que llaman en San Petersburgo las "Noches Blancas" porque nunca termina de hacerse de noche, aquí la latitud es menor y supongo que oscurece un par de horas. Mi reloj de sol fallaba estrepitosamente por estos lugares, pero es fantástico poder tener esos colores después de cenar.

Un abrazo, Arturo.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on September 12, 2007
  • © All Rights Reserved
    by Arturo García
    • Camera: SONY CYBERSHOT
    • Taken on 2005/07/07 21:23:00
    • Exposure: 0.006s (1/181)
    • Focal Length: 24.00mm
    • F/Stop: f/5.600
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups