Playa las Gatas Zihuatanejo Guerrero by Mel Figueroa

Selected for Google Maps and Google Earth

Playa las gatas Formada en una pequeña caleta al extremo sur de la bahía, es quizá una de las playas más distintivas de Zihuatanejo; debe su nombre a la abundancia de tiburones galo, escualo inofensivo sin dientes y con bigotes, que habitaban en las aguas cercanas a la playa. Playa Las Galas. Destaca un pretil de piedra frente a la playa, del cual se cuenta que data de la época prehispánica y que fue construido por los purepechas, por orden del rey Calzontzin, para delimitar su balneario familiar. Se distingue por sus aguas transparentes y muy tranquilas, ideales para la práctica del buceo libre; sin embargo, la presencia de rocas y abundantes formaciones coralinas en algunas zonas de la playa hacen que este sitio sea poco adecuado para nadar. De cualquier manera, sus finas y doradas arenas enmarcadas por palmares resultan esplendidas para descansar, tomar reconfortantes baños de sol, practicar el surfing y admirar el paisaje. Esta playa ha adquirido tal renombre en los últimos años, que han proliferado los pequeños restaurantes especializados en la venta de mariscos y bebidas. Hay, además, unos pequeños bungalows y una escuela de buceo. La forma mas fácil y cómoda para llegar a esta playa es abordando algunas de las pequeñas embarcaciones de las cooperativas “Tte. José Azueta” y “Benito Juárez” que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros de 8:00 a 17:00 hrs., y cuyas embarcaciones hacen el recorrido entre el muelle municipal y la playa en tan solo diez minutos. Otra forma que utilizan los lugareños para llegar a esta playa es haciendo el recorrido de 20 minutos por el camino entre las formaciones rocosas que la unen con la playa La Ropa, la cual ofrece una buena oportunidad para disfrutar del bello paisaje.

Entre los palmares hay un manantial, del que parte un estrecho camino empedrado que asciende serpenteante entre la profusa vegetación hasta El Faro, sitio desde el cual se puede admirar en toda su magnificencia el paisaje costero. El recorrido de 20 minutos es muy agradable y ofrece muchas oportunidades para apreciar el paisaje e incluso descubrir entre la maleza algunas especies de la fauna regional.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (744)

Kostadinos delta on March 24, 2014

Wonderful view , great shot ! L

Wonderful place and picture 75/626

Lemonio on August 16

Nice LIKE FAVORITE

Felix M. 7 days ago

URGENT!WICHTIG!

SAVE PANORAMIO!!!!!!

An alle Freunde von Panoramio: Unterschreibt die Petition Google: Keep The Panoramio Community Alive von den Panoramiogründern Eduardo und José an Google und verbreitet sie!

To all friends of Panoramio: please sign the Petition Google: Keep The Panoramio Community Alive from the founders of Panoramio, Eduardo und José to Google and spread it!

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on February 5, 2011
  • © All Rights Reserved
    by Mel Figueroa
    • Camera: SONY DSLR-A350
    • Exposure: 0.003s (1/320)
    • Focal Length: 135.00mm
    • F/Stop: f/5.598
    • ISO Speed: ISO400
    • Exposure Bias: 0.70 EV
    • No flash

Groups