Día Mundial contra la Mutilación genital

Not selected for Google Earth or Google Maps [?]

Comments (144)

« Previous12345678Next »
Mer53 on February 6, 2011

Aunque solo sirva como un recuerdo de estas niñas a quienes les quitan a veces la vida, otras veces las llenan de enfermedades y otras de dolor y de pena, ahí queda mi rabia contenida.

©Manuel on February 6, 2011

eSo...contente no vayas a romper algo..;) Creo que los días mundiales de algo en el primer mundo no sirven absolutamente para nada en el tercero y menos cuando los que dirigen el cotarro estan en su limbo maravilloso..existe algun politico o gobernante que reconozca que es nefasto???Pasado este día,pensaras en otro,quien sabe..un dia contra algo o a favor de algo,muy bonito,solidario ,simbólico y totalmente inutil. Un bico ,discrepante amiga ;)

mrslcanta on February 6, 2011

Mer,pues sirva o no yo no me quiero olvidar que existe esa mutilación abrasiva,que sufren miles de mujeres día a día, una auténtica violación de derechos y con efectos dañinos tanto físicos como psíquicos. Bicos y gracias por dejar constancia.

Carmen T. on February 6, 2011

Yo creo, que lo mejor es, siempre, protestar, a algún oído, llegarán , es lo que menos, podemos hacer los demás por ellas.

Un abrazo, Carmen

Carmen T. on February 6, 2011

Se me ha olvidado, poner mi like 1 :))

Rosa Lob on February 6, 2011

Like 2.

Aparte de la dedicatoria que lleva, es un macro precioso, quizás queda demasiado recortada por arriba, pero me gusta, saludos. Rosa

Mel Figueroa on February 6, 2011

Hermosa


Like 3


Recibe saludos de México, Mel

>>Toledoforever<< on February 6, 2011

Es una practica horrible que sufren millones de niñas cada año, que vulnera su derecho a la igualdad y hasta puede acarrear su muerte, porque los que lo practican lo hacen con utensilios rudimentarios que incluso pueden contagiarles el SIDA, es un tema de Derechos Humanos que no deberia ser llamado "cultura" si no prohibirse y perseguirse para que dejara ya de una vez de mutilar y hacer sufrir a tantas mujeres. Por supuesto que es un recuerdo que quizá no arregle nada...pero ahí está para recordarnos la crueldad y bestialidad del ser humano. Gracias Mer, ójala algun dia no exista este dia de...

Besitos.

Mer53 on February 6, 2011

Arra bueno, ese es tu punto de vista, pero si no lo cuento, parece que no me quedo a gusto conmigo, así que si no se entera nadie, seguiré llorando y ya sé que sentada en mi casa no hago nada, pero yo tengo que educar a bastantes adolescentes y por lo menos pretendo que ellos sí tomen conciencia. Veremos cuando la siguiente generación llegue a los cargos de poder, a ver si hay algo más de suerte. Gracias por dejar tu pensamiento. Un bico.


Marisolete

Carmen

Rosa, llevas razón, pero es del baúl y al estar cerrada, me pareció la adecuada.

Como estamos en la misma onda, expresado perfectamente por las tres, no hay más que comentar. Seguiremos en la lucha por los derechos fundamentales de los seres humanos, eso es lo importante y si tomamos conciencia educamos en libertad.

Y encima likes, muchas gracias compañeras.


Mel muchas gracias por el comentario. Un saludo.


Conchi llevas toda la razón, de eso se trata de que no haya que celebrar los días, pero si nos callamos ¿qué pasa? pues que no existe y eso sí que no. Besos, abrazos y achuchones.

xacobeo4 on February 7, 2011

MER SEGURO DE ACUERDO CONTIGO QUE AUNQUE SEA SIMBOLICAMENTE ES UNA MANERA DE HACERNOS CONCIENCIA DE QUE AUN SE PRACTICAN ESTAS ATROCIDADES, CARINOS REBECA ( y la foto muy bien escojida) UN GRANDISIMO LIKE

©-Miguel A. Rodrígue… on February 7, 2011

Bella foto, y mi apoyo para la causa, esta costumbre es algo horrible, saludos, Miguel

©Manuel on February 7, 2011

P.D. debo aclarar que estoy absolutamente en contra de esa aberrante practica,pero es facil estarlo en nuestra cultura,es una obviedad..o acaso conoces a alguien que esté a favor??Mi planteamiento es que defendemos causas que no podemos solucionar, mientras miramos hacia otro lado en las que nos tocan mas de cerca..de solidaridades en causas esteriles ya estamos un poco saturados. La mutilación genital se acabará cuando se acabe el fanatismo religioso e impere la ilustración y eso ,obviamente ,no va a ocurrir a corto plazo por mucho que hagamos un "día de..." Nuestras "luchas" solo sirven para autoengañarnos y hacernos ver que somos la ostia de buenos,quedan muy bien..pero solo para nosotros mismos.Tu lo has dicho...quedar a gusto contigo :) ..No le des mas vueltas...Un bico;Mer

xacobeo4 on February 7, 2011

ARRA y tu sinceramente crees que es religioso o cultural , muchas veces le damos la palabra religiosa a cosas que son parte de la cultura y se excusan con la religion ,para continuar con los savajismos de sus culturas , puede ser que le den ese nombre, aunque el proposito sea otro, ,no se si me entiendes pero sea lo que sea es intorable que el mundo siga virando la cara , a tan salvaje practica donde estan los derechos de protecion a las mujeres y sore todo a menores???? Si se puede hacer algo si todos nos unimos y alzamos nuestra vos de condena y la justicia las protegise, un SAludo gallego ,REBECA

* Sayo * on February 7, 2011

ME SUMO A TODOS VUESTROS COMENTARIOS.

LA FOTO ES GENIAL.

ME GUSTA.

SALUDOS...SAYO.

Isa Isabel on February 7, 2011

Nada que añadir,castigado tendría que estar ,ni tradiciones por aquí ni nada!

Malko on February 7, 2011

Amen.

Mer53 on February 7, 2011

Becky de acuerdo estamos tod@s y creo que recordarlo es lo mínimo que podemos hacer. Besos.


Miguel A. muchas gracias por pasar por la foto. Un saludo.


Arra te entiendo perfectamente, pero no podemos no decirlo, si no se ventila, no existe y eso es lo que yo he intentado hacer. Sé que contra el fanatismo no podemos hacer nada, pero podemos ir metiendo el dedo en el ojo de vez en cuando, o tocando las narices con unas serie de posturas. Seré demagógica, no te digo que no, pero no lo puedo evitar. Yo no soy la hostia de buena, sino de machacona con una serie de asuntos que no soporto. Sólo eso. Otro bico.


Sayo gracias y gracias, un saludo.


Isa habrá que intentar que cambien esas tradiciones. Gracias, un saludo.


Malko gracias.

©Manuel on February 7, 2011

Ah..y la foto es muy bonita ( y no es un cumplido) Bicos Mercediñas ,me encanta debatir contigo..;))

Jesus Municio on February 7, 2011

Me uno a esta proclama y a la vez proclamo la necesidad de mas escuela y menos fanatismo. Un abrazo.

ANGEL, EL ALFA III on February 7, 2011

Eso ... estoy con Municio ... más escuela y menos fanatismo ... Saludos

« Previous12345678Next »

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on February 6, 2011
  • © All Rights Reserved
    by Mer53
    • Camera: NIKON E4500
    • Exposure: 0.031s
    • Focal Length: 32.00mm
    • F/Stop: f/2.639
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups