Playa Palma Sola Aquila Michoacan by Mel Figueroa

Selected for Google Maps and Google Earth

LA PALMA SOLA aspectos de Naturaleza El litoral michoacano está conformado, por acantilados, esteros, bahías, caletas, formaciones rocosas y extensas playas de arena ornamentadas por monumentales peñascos de roca, desde el río Coahuayana hasta el Balsas se despliegan playas solitarias, paradisíacas y que fungen de refugio para la fauna silvestre, estas playas son ideales para la práctica del ecoturismo, en donde indígenas nahuas habitan la zona en pequeñas comunidades a la orilla del mar, siendo ellos los anfitriones que invitan al conocimiento admiración e integración de su entorno natural y cultural. Flora Este sitio se encuentra en el litoral del Pacífico en la costa – sierra. Su vegetación está integrada principalmente por ecosistemas con especies que conforman el bosque tropical deciduo y matorral espinoso. Algunas de las especies que se pueden encontrar en esta zona principalmente son: parota, cueramo, ceiba, huisache, tepe mezquite, zapote, mango y palmar entre otras. Fauna La Costa Michoacana tiene el privilegio de ser una de las más visitadas por tres especies de tortugas (laúd, golfina y negra), motivo por el cual debe privilegiarse la temporada en que hay arribazón para desovar y que se inicia a finales del mes de junio durante varios meses. La Costa Michoacana representa el área más importante del mundo para la reproducción y anidación de la tortuga negra, por lo que en octubre de 1986 la zona fue declarada área natural protegida, sujeta a conservación ecológica. Asimismo, ésta zona presenta otro tipo de animales de la región conformada por: tejones, tigrillos, ocelote, mapaches, coyotes, armadillos y aves como patos, guacamayas, loros, pericos, urraquillas y una amplia variedad de peces por sus límites con el mar.

Aspectos de Cultura Durante el año se organizan fiestas religiosas en honor de los santos patronos del lugar, las fiestas de la localidad de Ostula, siendo la más importante el 5 de mayo en La Placita. Producción de artesanía como: equípales de madera y artesanías de barro.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (607)

mauro1968 on October 29, 2012

Bellissimo scenario con ottimi colori e dettagli, LIKE 505! Ciao Mel, sinceri saluti e sempre complimenti per la tua gallery, MAURO :-)

Gori Bau on November 9, 2012

bella spiaggia selvaggia e solitaria => LIKE => saluti, Fabrizio.

irenja2 on November 20, 2012

Very nice photo.

Marcello Caponnetto on January 27, 2013

Excellent! Thank you for visiting my gallery.
LIKE
james2012

hschwe on April 7, 2013

Fantastische Aufnahme, herrlicher Strand, schöne Farben und Licht und fabelhafte Bildgestaltung!

Like and Favorite!

Herzliche Grüße vom Niederrhein, Helmut**

Mel Figueroa on June 14, 2013

Muchas gracias apreciados amigas y amigos, por sus interesantes y bellos comentarios, reciban mi admiración por su talento fotográfico.

  • L 508 + F 38

Saludos, Mel Figueroa

Ibolya I on August 20, 2013

Beautiful Beach Like 509 Best wishes, Ibolya

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo taken in Ciudad Lázaro Cárdenas - Tecomán, Aquila, Michoacán, Mexico

Photo details

  • Uploaded on February 13, 2011
  • © All Rights Reserved
    by Mel Figueroa
    • Camera: SONY DSLR-A350
    • Exposure: 0.013s (1/80)
    • Focal Length: 18.00mm
    • F/Stop: f/3.494
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.30 EV
    • No flash

Groups