Volcán Villarrica, Pucón, Chile

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (13)

luis serichol on September 24, 2007

¡Que impresionante!

Lucrecia Díaz on September 24, 2007

Hermosisima imagen Patricia, Estabas de excursión con tu ultraliviano de nuevo?

Wilber Calderón - El… on September 24, 2007

Es sorprendente ver la cantidad de energía acumulada en este cono.

Patricia Santini on September 24, 2007

No querida amiga, te cuento. Mi marido tiene varios sobrinos y entre ellos hay uno que es geólogo y se llama Daniel Basualto. En un evento familiar conversamos sobre Panoramio y me dijo que tenía muchas fotos de volcanes y del maremoto de Aisén (parte austral de Chile) y quedamos en que me mandaría un DC con fotos, pero me mandó un DVD llenito y con una condición para subirlas a Panoramio...,que yo pusiera quién había tomado la foto. Lucrecia, la idea es que yo comparta con todos ustedes y evidente que con la autorización de Daniel estas maravillosas fotos. Terminando el año escolar pretendo ir al Sur y si Dios y el clima me lo permiten quiero salir en helicóptero y tomar miles de fotos (mi cámara nueva tiene 35 Mb. de memoria interna, pero yo le compré 4 Gb. de memoria extra y por la compra me regalaron 1 Gb. más, es decir la cámara no tiene problemas de Alzheimer)y no voy a tener que escribir lo mismo en cada foto, pero son muy buenas y como quiero que ustedes las vean lo tendré que hacer, simple ¿no?. Un abrazo, Paty

Gracias Luís Serichol me alegro que te haya gustado la foto. Mi idea es que compartamos algo hermoso, pero que sobrecoge como es ver el fuego dentro del cráter. Saludos, Paty.

PD: Pero yo le tomé fotos a cinco hermosos zorros y ver esa cantidad de zorros juntos es poco común por que ellos en general son solitarios.

Lucrecia Díaz on September 24, 2007

Pues Paty es maravilloso que tu sobrino haya querido compartirlas, pues estan muy buenas, a lo mejor con el tiempo el se anima y participa tambien en panoramio....besos!

Patricia Santini on September 24, 2007

Lucrecia, lo dudo porque vive viajando, pero de vez en cuando le puedo pedir que me mande fotos tan interesantes como estas con la idea de ver cosas hermosas y que no son habituales como por ejemplo el fuego del fondo de un cráter. En Internet hay miles de fotos de erupciones, pero como yo conozco el Villarrica para mi es diferente. Hace un tiempo atras estuve en las cuevas de lava de este volcán, son muy hermosas, pero a mi por lo menos me dió un poco de miedo. Saludos, Paty.

Kurt Sommer on September 25, 2007

Estupendas tus fotos de los volcanes. Saludos desde Alemania

Karolina P. on September 30, 2007

Estas fotos del volcan son fantasticas. Cuando era mas joven, queria ser la volcanologa tambien, pero aqui, donde vivo no hay volcanes ni la posibilidad de estudiar volcanologia, pues soy la limnologa- especialista de los lagos :)Saludos desde Polonia

Redi Pérez on October 20, 2007

Tremenda foto! Magnifica!!

Besoss

Patricia Santini on October 20, 2007

Hola Kurt, Karolina y redi: Los volcanes a mi me encantan, son hermosos, imponentes, misteriosos y peligrosos, pero a diferencia de los terremotos avisan. Ese volcán es el Villarrica el cual hace años arrasó varios poblados entre ellos a Curarrehue por que el calor de la lava derritió parte del glaciar y se produjo un aluvión de 18 metros de altura no dejando nada a su paso, pero como el ser humano no aprende se volvió a construir en el mismo lugar. Yo estuve en las cuevas de lava de este volcán y es impresionante escuchar su historia eruptiva de boca de una guía experta en el tema que antes de bajar te da una charla instructiva sobre este hermoso monstruo, te muestra rocas con diferentes minerales que contiene y entre otras cosas te debes poner un casco y solo después de eso puedes entrar a esa profunda cueva para darte cuenta de la magnitud de una erupción, la profundidad de la cueva y lo peor de todo, sentirse muy, pero muy pequeño ante un poder que no podemos controlar. Para que me entiendan mejor cómo se formó esa cueva imaginen que dentro de la lava se formó una manga de aire muy larga la cual luego se enfrió y hay que bajar 45 metros para entrar a ella y ver algo que no es común ni de todos los días, pero como a karolina le gusta el tema creo que le va a interesar este link. Desgraciadamente el día que yo fui llovía a cántaros, me mojé entera y para colmo se me cayó la cámara y no pude tomar ni una sola foto, mi hija filmó, pero la oscuridad es tan grande que la luz de la filmadora no sirvió de mucho y no se ve casi nada, pero ya tendré otra oportunidad y esta vez no voy a regresar sin fotos. Un saludo, Paty.

http://www.interpatagonia.com/paseos/cuevasvolcanicas/

Redi Pérez on October 21, 2007

Gracias Patricia, muy interesante la historia que cuentas. Hay que tenerle mucho respeto a la Naturaleza.Besos

Patricia Santini on March 1, 2008

Hola redi, disculpa no habìa visto tu comentario y espero que cuando puedas tomes un aviòn y te arranques a ver esas maravillosas cuevas, pero de paso me pasas a visitar. Un abrazo, Paty.

Itallica on February 10, 2013

Terrific shot!

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo taken in Panguipulli, Panguipulli, Los Ríos Region, Chile

Photo details

  • Uploaded on September 24, 2007
  • © All Rights Reserved
    by Patricia Santini
    • Camera: OLYMPUS_IMAGING_CORP. X450,D535Z,C370Z
    • Taken on 2004/01/01 00:00:00
    • Exposure: 0.001s (1/1000)
    • Focal Length: 5.80mm
    • F/Stop: f/4.100
    • ISO Speed: ISO64
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups