Castillo de los Condes............M.Campos.

Selected for Google Maps and Google Earth

El castillo que ha llegado hasta nuestros días se asienta sobre una primitiva fortaleza, alrededor de la cual se articulaba el señorío de Chinchón, ostentado por la familia de los Cabrera desde tiempos desde los Reyes Católicos. El edificio original sufrió daños de consideración en el ataque que realizaron las tropas comuneras en el año 1520. La plaza fue entregada con toda su artillería el 21 de enero de 1521. El tercer conde de Chinchón, Diego Fernández de Cabrera y Bobadilla, decidió demoler los restos que quedaron. Sobre su solar, ordenó levantar un nuevo castillo, aprovechando los materiales del viejo. La autoría y cronología de las fases de la obra son desconocidas, si bien se sabe que su edificación se prolongó desde 1590 hasta 1598. Asimismo, existen referencias de los costes de la construcción. En su testamento, Fernández de Cabrera y Bobadilla hizo constar que llevaba gastados cincuenta mil ducados, sin haber salido de los cimientos. El castillo estuvo bien conservado hasta 1705, año en el que sufrió las consecuencias de la Guerra de Sucesión española. En esa fecha fue ocupado por las tropas del ejército del Archiduque de Austria, dirigidas por el Marqués de las Minas. Sus dependencias fueron aprovechadas para la instalación de abundante artillería. Más tarde, sufrió un incendio en su parte noroeste, a consecuencia del almacenamiento de cáñamo. Un siglo después, en 1808, durante los tres días de asedio a Chinchón, fue expoliado e incendiado a manos de la Brigada Polaca del mariscal francés Claude Perrin Victor, en el contexto de la Guerra de la Independencia. En el siglo XX, parte de sus materiales se aprovecharon para la regeneración de caminos, cercas y casas. También fue utilizado como como fábrica de licores.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (143)

Malko on March 9, 2011

Fantástica foto ( y maravilloso castillo)

anacc on March 10, 2011

Muy bonito tu castillo de chinchon, bueno... que no es tuyo, que lo has tomado prestado, allanado, y no se que mas has hecho, que el fantasma lo has colado a pano y no hay forma de librase de el, bueno que si... que el encuadre es perfecto dominando el pueblo, el cielo fantastico dominandolo todo.... Me gusta 24.

dywin on March 11, 2011

Excellent composition! well done!! like!

MEVS on March 11, 2011

Love old castles!!! Loved the shot! LIKE

M Vargas on March 12, 2011

Muchas gracias Maite Z., me alegra saber que te gustan mis fotos y que me agregas a tus favoritos, es todo un honor para mi.

Saludos.

M Vargas on March 12, 2011

Jesús Municio, te gradezco tu visita y comentario, me alegra que te guste la foto.

Saludos.

Rosa Lob on March 12, 2011

Bien, bien, catalogando los bienes de la nobleza, ahora nos muestras el apartamento del Conde, ¿el tono azul, estaba asi en realidad? Like. Saludos. Rosa

José Carlos Farina on March 12, 2011

MARAVILHOSA FOTO

M Vargas on March 12, 2011

emzet, thank you very much for entering and leaving your comment.

Greetings.

M Vargas on March 12, 2011

Jose Mauri, ya, pero dime algo que yo no sepa.

M Vargas on March 12, 2011

Malko,, muchas gracias a su Señoría.

Francisco Jose Rios on March 12, 2011

Muy interesante composicion.Saludos Fran.Mg

Lauraentodaspartes on March 12, 2011

bellos aposentos! me like

.... man_giu.... on March 13, 2011

Beautiful view!

Regards from Italy

Giu

ANGEL, EL ALFA III on March 13, 2011

Bonita vista Vargas, saludos y like que te crió

mrslcanta on March 13, 2011

Hay que ver como cambia la climatología en unas horas...Me gusta esta casi imagen aérea del castillo, el ángulo también es muy bueno, gracias a él podemos apreciar su estructura rectangular sus torreones circulares y ver la entrada con su puente que supongo en su tiempo estaría salvando un foso y sería levadizo. Y para rematar el asunto abre el encuadre para mostrarnos un trocito del pueblo con sus blancas casas tejadas y esos cielos con sus nubes. Saludiños.Marisol

Guia arquitectura on March 14, 2011

Marqués, a ver cuando rehabilitamos el castillo, que está abandonado totalmente. Yo en su día realicé unas propuestas, que cuando quiera vuestra merced le puedo presentar.

Changhong Chen on March 14, 2011

Very nice shot!

Like! Favorite!

Good Luck!

Best regards from Changhong Chen!

M Vargas on March 15, 2011

Muchas gracias Ana, ya echaba de menos tus comentarios.

Saludos.

M Vargas on March 15, 2011

dywin, thank you very much for your visit and comment.

Greetings.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on March 2, 2011
  • © All Rights Reserved
    by M Vargas
    • Camera: NIKON CORPORATION NIKON D300
    • Taken on 2011/01/29 11:47:55
    • Exposure: 0.006s (1/160)
    • Focal Length: 16.00mm
    • F/Stop: f/4.000
    • ISO Speed: ISO200
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups