Monumento al Marinero desconocido, Iquique, Chile.

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (5)

Patricia Santini on March 9, 2011

Este monumento fue erigido en honor a todos los hombres de mar que murieron en el Combate Naval de Iquique y cuyos restos nunca fueron recuperados.

La estatua está construida de acero y mide doce pies de alto y un marinero está enarbolando la Bandera Nacional.

En la placa de bronce dice: "Monumento al Marinero entregado por la Armada a la ciudad de Iquique en homenaje a los hombres de mar. Inaugurado por el Comandante en Jefe de la Armada y Miembro de la Junta de Gobierno Almirante señor José Toribio Merino Castro, el 30 de Agosto de 1977.

Comandante del Distrito Naval Norte, Capitán de Navío señor Eduardo Angulo".

En el mar y frente al monumento se encuentra la boya que marca el lugar donde yace la "Esmeralda"...

Cristian de la Fuent… on July 7, 2011

Hola Patricia, una aclaración, no es al Marinero desconocido, ya que todos los marinos de la esmeralda eran conocidos, Solamente se habla del monumento al marinero.

Patricia Santini on July 7, 2011

Marinero Desconocido "Desde el Monumento al Marinero Desconocido, ubicado en la cima de una pequeña cumbre rocosa, se puede contemplar toda la costa norte de la ciudad, incluida la Boya Esmeralda que recuerda el sitio exacto donde se hundió la corbeta durante el Combate Naval de Iquique. Es el punto costero más lejano de nuestra ciudad, pero es de fácil acceso siguiendo el camino que lleva a Zona Franca".


"Monumento al Marinero Desconocido

En la Puntilla del Marinero, junto con apreciar la Boya de la Esmeralda, puedes visitar la enorme estatua de bronce que fue alzada en honor al Marinero desconocido del Combate Naval de Iquique".


Cristián, estos datos los saqué de unas página de turismo de Iquique. Cuando viajé a la zona me contaron en la agencia de viajes que la mayoría de los marineros solo eran niños entre 14 y 9 años quienes murieron en el combate y nunca se supo siquiera su nombre, es a ellos que se erigió ese monumento. Ahora, actualmente es impensable que un niño de esa edad se embarque para una guerra, pero en ese tiempo no era tan absurdo.

Saludos desde Santiago.

Paty.

Cristian de la Fuent… on July 8, 2011

En todo caso hay un libro que se llama la dotación inmortal, donde se dan los datos de todos los tripulantes que se encontraban a bordo el día del combate. Saludos

Patricia Santini on July 8, 2011

Entonces amigo mío los guías de turismo deberían de ir a tomar clases, no puede ser que den informes errados y no sería la primera vez que dicen cosas que no son...

Saludos y gracias por tus comentarios

Paty.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on March 9, 2011
  • © All Rights Reserved
    by Patricia Santini
    • Camera: SONY DSC-W350
    • Taken on 2011/04/05 17:08:52
    • Exposure: 0.005s (1/200)
    • Focal Length: 5.66mm
    • F/Stop: f/8.000
    • ISO Speed: ISO80
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups