Zahara de la Sierra

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (19)

Karl Jonderko on October 6, 2007

muy bonito. Estaba alli hace 2 semanas :) saludos

Pepe Nogales on October 7, 2007

Esta vista del pueblo es espectacular, te felicito. Saludso.

Zemanel Dionisio on October 7, 2007

Me parece una bella pintura.Que foto maravillosa...Congratulaciones a errece.SLDS.Zé

Carlos Ramos De Los… on October 10, 2007

KAIXO.ERRECE.HOLA. MUY BONITA INSTANTANEA SE VE UNA VISTA MAGNIFICA.UN SALUDO AGUR.

Ramón Carlos Válor L… on October 11, 2007

Karl, supongo que te llevarías un buen recuerdo. Esperamos ver tus fotos de la zona...

Gracias Pepe, Ze, Carlos, por el comentario.

Un saludo a todos, errece.

Patricia Santini on October 11, 2007

Me encanta el contraste entre las nubes y el agua, linda foto errece. Un saludo, Paty

Ramón Carlos Válor L… on October 11, 2007

Paty, esa sierra que se ve al fondo, La sierra de Grazalema, es el lugar de España donde más llueve, con una pluviometría de 4.000 l/m2 al año.

Al parecer se debe a los vientos que vienen del Atlántico que se tropiezan con las montañas y descargan...

Por mi tierra, Granada, sólo unos 200 km al este, la pluviometría no debe haber alcanzado este año los 150 l/m2.

Toda una singularidad.

Saludos, errece.

Patricia Santini on October 11, 2007

Hola errece: Interesante lo que me cuentas de Grazalema, a mi me encanta la lluvia, pero eso es ahorgarse en ella. Lo que dices de las montañas es verdad, acá la Cordillera de Los Andes cumple el mismo objetivo, detiene las nubes, las cuales se descargan ya sea en forma de agua o nieve y luego se elevan activándose otra vez y vuelven a descargarse en Argentina. ¿Esa es la pluviosidad normal de Granada? o ha cambiado por el calentamiento global. Te voy a mandar un link muy interesante que encontré hace un tiempo, espero que te guste. Un gran abrazo, Paty.

http://cenaph.gob.ve/Noticias/curiosidades.pdf

Ramón Carlos Válor L… on October 12, 2007

Paty, lo de la pluvimetría normal de 400 l/m2 hace ya unoso años que deó de suceder y ahora se ha convertido en _normal los 200 ó 250 l/m2, o los 150 o menos de la última temporada.

Pero bueno, habrá que adaptarse, ya que luchar contra el cambio climático lo veo difícil, peo no quiero ser pesimista ya que tenemos que concienciarnos de que tenemos que modificar la actitud cotidiana de consumo para conseguir darle la vuelta a la tortilla.

He leido el enlace que me remites y he visto el último párrafo que transcribo:

Los animales y las plantas, según algunos dicen, dan pistas sobre el cambio de tiempo. Los perros y animales de granjas se muestran inquietos ante una tormenta. Las vacas se acuestan si es que va a llover, las hormigas supuestamente van mas rápido si hace calor, las piñas se cierran si va a llover, etc. ¿Conoce otro método?

Pues sí conozco, otro método. Aquí lo tienes.

Saludos, errece.

Patricia Santini on October 12, 2007

Hola errece, ya lo vi y te respondí. Y sobre el cambio climático creo que nosotros somos solo la punta de iceberg, el problema es mucho más profundo, pero eso no quita de que nos eduquemos y cambiemos muchas de nuestras actitudes. Un abrazo, Paty.

Arturo García on October 19, 2007

Hola Errece, con las disquisiciones sobre el cambio climático me había dejado atrás esta foto, sobre la que se ciernen nubes negras, que parecen ser constantes en la zona. ¿En que fecha tomaste la foto?, ya sabes que quiero ir por ahí pero creo que habrá que esperar al verano, en esos días finales de Julio que no suele caer una gota en parte alguna. Por otra parte estos sitios lluviosos alcanzan su máximo encanto cuando están en su salsa. La verdad es que por lo que llevo visto merece la pena tener que andar con el paraguas tomando cuerpo con el brazo.

Saludos, Arturo.

Ramón Carlos Válor L… on October 24, 2007

Paty, estoy contigo en que lo fundamental está en el cambio de actitud de cada uno de nosotros, pero somos tantos y vivimos tan cómodamente...

Gracias G&D por tu amable comentario.

Arturo, LA foto está hecha en el mes de septiembre. Te puedo decir que en los 5 días que estuve sólo cayeron 4 gotas. Creo que laparte más chunga es la zona sur, pues es por ahí por donde descargan las nubes.

Aunque creo que cualquier época puede ser buena.

Un saludo, errece.

Arturo García on October 24, 2007

Gracias por la información Errece, parece que las nubes jugaban a amagar y no dar. Tranquiliza a Paty con el cambio climático que hoy a las diez que venía del cine, me han caído las cataratas de Niágara encima, si estabas a esa hora en la calle, o un poco antes que decían que había sido mejor, lo habrás comprobado. Realmente llevamos un otoño muy bueno, esperemos que los agoreros no nos lo perviertan; de seguir así este verano no os harán falta los pozos.

Un abrazo, Arturo.

Wallace Rivera on November 5, 2007

Excelente trabajo fotográfico. Con esos matices de colores parece mas una pintura. Un paisaje precioso. Que puedo decir: “muy buen trabajo”. :)

tino rovira on October 18, 2008

esta me parece especial,veo que dominas el HDR, una pregunta, lo haces con Photomatix? y si es asi, como quitas la marca de agua? o has comprado el programa? disculpa las preguntas pero estoy muy interesado, gracias , saludos

ñapabuilder on November 14, 2008

el aliviadero desagua 400 m3 /seg saca fotos del mismo porfa

jjggrr on April 27, 2009

Este pueblo era conocido como " El Belén de España"

Alexandre Chieus on May 21, 2009

Excelentes cores contrastantes! Parabéns errece! Saudações, ALEXANDRE.

arturio polikarpov on August 16, 2011

привет всем испанцам)))))))помогите мне найти моих приемных родителей.я с республики марий эл RUSSIA .их зовут loli/huan/arancha/tania/(ORTEGAS)

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on October 6, 2007
  • © All Rights Reserved
    by Ramón Carlos Válor L…

Groups