This is how your name and profile photo will appear on Panoramio if you connect this Google+ account.
You cannot switch to a different account later.
Learn more.
IGLESIA DE ARRATE:
Según cita Juan San Martín (escritor Eibarres), se conoce la existencia del templo desde el año 1498.
La Iglesia de Arrate es un templo de una nave. Su bóveda es de madera oscurecida que se parece a la quilla de un barco puesto al revés. De su techo antes colgaban dos reproducciones de navíos antiguos. Hoy en día solo queda uno de ellos (los recién nacidos de Eibar, no venían de Paris, sino de estos barcos, es una leyenda popular Eibarresa).
Dicen que la Virgen se apareció a un pastor y que quiso se levantara su templo en ese lugar. Dicen que la Virgen transportaba las piedras hasta aquí todas las noches. Lo hacia desde Acitain, lugar donde se quería levantar el templo. Dicen que la Virgen subió en tres pasos desde Acitain, y que desde su colina protege a los marinos. Los barcos del templo son exvotos de marineros salvados por la Virgen.
Comments (1)
IGLESIA DE ARRATE: Según cita Juan San Martín (escritor Eibarres), se conoce la existencia del templo desde el año 1498. La Iglesia de Arrate es un templo de una nave. Su bóveda es de madera oscurecida que se parece a la quilla de un barco puesto al revés. De su techo antes colgaban dos reproducciones de navíos antiguos. Hoy en día solo queda uno de ellos (los recién nacidos de Eibar, no venían de Paris, sino de estos barcos, es una leyenda popular Eibarresa). Dicen que la Virgen se apareció a un pastor y que quiso se levantara su templo en ese lugar. Dicen que la Virgen transportaba las piedras hasta aquí todas las noches. Lo hacia desde Acitain, lugar donde se quería levantar el templo. Dicen que la Virgen subió en tres pasos desde Acitain, y que desde su colina protege a los marinos. Los barcos del templo son exvotos de marineros salvados por la Virgen.