Castillo de Puebla de Sanabria

Selected for Google Maps and Google Earth

Lo mandó construir, a modo de castillo-palacio, Don Rodrigo Alonso Pimentel, cuarto conde de Benavente, miembro de la poderosa nobleza castellana y poseedor de numerosos castillos, en el siglo XV sobre una antigua torre del siglo XIII perteneciente a la familia Losada. La construcción se alargó hasta principios del siglo XVI y prestó buenos servicios a los Reyes Católicos en su lucha con Portugal. En el siglo XVII se amplió con nuevas técnicas de artillería.

Es uno de los castillos mejor conservados de la provincia de Zamora, y pertenece a un grupo de fortalezas construidas en Galicia y Portugal, que se caracterizan por tener una gran torre en el interior del recinto amurallado.

El recinto es de forma cuadrada, protegido por cubos. En el patio destaca la torre de El Macho que presenta cuatro pisos construidos en buena sillería de granito. Está rodeado por una barrera de planta rectangular con cubos en los ángulos. Los dos cubos de la entrada son semicirculares y tienen almenas.

La torre del homenaje está situada en el interior del patio de armas. Perteneció a la familia Losada. Tiene planta cuadrada con una escalera situada en un cubo semicircular a la que se accede a través de un puente móvil. Se distribuye en varios pisos que están recubiertos con bóvedas de cañón. Está defendida por una ladronera con gran proyección exterior.

Posee una galería cubierta situada en el lado sur, dominando el valle del río, y desde la que se puede observar un precioso panorama con la Peña Negra rompiendo el horizonte.

El lienzo presenta tres pisos con distintos vanos adintelados, sin orden y rematados en una galería dividida interiormente en dos amplias y largas habitaciones. La torre del Homenaje alberga el Centro de las Fortificaciones, cuatro plantas con paneles informativos, dos juegos interactivos y un audiovisual histórico en el que el visitante conocerá de forma amena la historia del castillo, de la villa y de los alrededores, así como otras fortalezas de la provincia.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (122)

Reiner Vogeley on March 23, 2013

Beautiful perspective and point of view. ♥! Warm greetings, Reiner

M Vargas on April 3, 2013

Reiner Vogeley, me alegra que te guste esta perspectiva,muchas gracias.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on June 17, 2011
  • © All Rights Reserved
    by M Vargas
    • Camera: NIKON CORPORATION NIKON D300
    • Taken on 2011/06/12 15:08:51
    • Exposure: 0.013s (1/80)
    • Focal Length: 18.00mm
    • F/Stop: f/22.000
    • ISO Speed: ISO320
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups