La vieja estación de trenes de Jachal

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (4)

robertoruiz on January 17, 2008

Esta es la antigua estación de trenes de Jáchal, esta unía Jáchal con San Juan transportando productos y pasajeros, como en otras ciudades argentinas al dejar de funcionar las estaciones de trenes, dejaron un melancólico espacio y quedaron como testigo y prueba de buenas épocas de bonanzas socioeconómicas. Los ferrocarriles son según mi opinión un buen medio de transporte si son bien administrados, utilizando este medio se alivia la circulación de vehículos de toda clase por las rutas que en nuestro país ya son chicas para el crecimiento de Argentina en los últimos años, cuestión que suma mas gastos de mantenimiento e infraestructura y por sobre todo alto grado de inseguridad sumando cifras escalofriantes de mortandad por accidente en rutas.

robertoruiz on January 17, 2008

This is the old train station Jáchal, this Jáchal joined with St. John transporting goods and passengers, as in other Argentine cities to stop working train stations, left a melancholy space and left as a witness and evidence of good times of bonanzas socioeconomic. The railways are in my opinion an excellent means of transport if they are well managed, using this method relieved the movement of vehicles of all kinds on the routes that are already in our country girls for the growth of Argentina in recent years, an issue that amount more maintenance costs and infrastructure and especially high level of insecurity adding frightening figures of death by accident on routes.

robertoruiz on January 17, 2008

Cada vagón de ferrocarril transporta lo que cinco camiones, lo que evitaría que circulen 5 camiones menos en la ruta, ocasionando deterioro de la misma e impidiendo una circulación mas fluida y segura, lo mismo se puede decir del transporte de pasajeros en tren a lo que se debe agregar que facilitaba viajar a todas las clases sociales por este medio ya que existían varias categorías y precios del pasaje poniendo al alcance de todos la posibilidad de trasladarse de una provincia a otra por turismo o por trabajo como en épocas de cosechas.

robertoruiz on September 5, 2008

Otro gran beneficio del ferrocarril, que es menos contaminante que otros medios de transporte, consume proporcionalmente menos combustible, rodando sobre rieles no existe desgaste de neumáticos ni deterioro de capas asfalticas todo esto sumado habla de que no en vano en países mas desarrollados del mundo se utiliza cada vez mas este medio. Para la industria de la minería y el petróleo los trenes son un medio de transporte ideal, el tren de Jáchal durante casi toda su existencia transporto entre otros productos agrícolas como cebollas, ajo etc. la cal producida en hornos del lugar, vale recordar que en San Juan y especialmente en Jáchal hay grandes yacimientos de piedra caliza, en tiempos en que la construcción vuelve a ponerse en auje aquí tenemos otro punto a tener en cuenta.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on November 5, 2007
  • © All Rights Reserved
    by robertoruiz
    • Camera: Canon PowerShot A640
    • Taken on 2007/01/19 14:11:41
    • Exposure: 0.004s (1/250)
    • Focal Length: 7.30mm
    • F/Stop: f/4.000
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups