Panoramio is closing. Learn how to back up your data.

Cristóbal Colón

Esta estatua le da el nombre a la calle "Paseo Colón". Fue inaugurado el 3 de agosto de 1860 y su creador fue el escultor italiano Salvatore Revelli.


Un monumento que camina... Primero se encontraba en el óvalo de la Alameda de Acho, luego a principios del siglo XX se trasladó a la Plaza Grau y finalmente en el Paseo 9 de Diciembre (ahora Paseo Colón), donde se ubica actualmente.


El navegante genovés es representado, según comentario de Alfonso Castrillón, por una gran capa que le cubre la mitad del cuerpo y que deja de ver el jubón acuchillado y el sayo a la altura de la rodilla, como era costumbre. Una gorra con plumas le cubre la cabeza. Sentada a su lado derecho, una hermosa mujer desnuda –una “india”- que representa a América. Con una mano sostiene la cruz, mientras desdeña con la otra una flecha. Se advierte en Colón una actitud de protección y benignidad, acorde con la idea que quiere comunicarse: un descubrimiento pacífico que traía como beneficio la civilización de Occidente. (Comentario tomado del blog de Juan Luis Orrego).


La imagen de la nativa es atribuible también a la taína "Anacaona". http://pabadal.wordpress.com/2013/04/04/anacaona-inteligente-y-seductora/


Fotografía de agosto de 2011.

Show more
Show less

Photo details

  • Uploaded on August 29, 2011
  • © All Rights Reserved
    by Josabad