Monasterio de Alaón,Sopeira

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (6)

mrslcanta **NO VEWS,… on August 31, 2011

Buen detalle, pero me adelanté, amplié la primera...

Ana CRP on September 1, 2011

Jajaja! Ya veo que tenias curiosidad!

Gato Land on September 1, 2011

Se ve que desde su construcción ya se consideró un lugar de culto importante dado el trabajo de sillería, lo normal era usar mampostería y sillería solo para piezas concretas pero aquí tiraron la casa por la ventana. Por lo que he leído, interesado a raíz de tus fotos, este monasterio conserva unos manuscritos impresionantes desde el siglo VIII, debe ser una pasada el lugar, la verdad. Like y saludos desde los madriles.

Ana CRP on September 2, 2011

La lastima es que no lo pudimos ver por dentro, pero lo volveremos a intentar en otra ocasion.

mackedwars on September 2, 2011

En el siglo XVII, XVIII y parte del XIX tuvo que ser buen chollo ser canónigo, o capellán o confesor de la congregación que hubiera ahi. A partir de 1836 las cosas se pusieron un poco mas dificiles. Por eso, cuando asistes a una visita guiada a un centro religioso, siempre citan al ministro de su majestad católica Juan de Dios Alvarez Mendez, judio, que paso a la historia como Mendizabal y fue famoso por su desamortización. En aquellos momentos, al fin del reinado de Fernando VII, la Iglesia Católica era dueña en España del 85% de los terrenos cultivados o sometidos a aprovechamiento de algún tipo, de modo que el mundo agrícola tenia un nivel de explotación sobre los que trabajaban la tierra mas duro, injusto y cruel que en la época del Imperio Romano. Mendizabal estableció una legislación que expropiaba aquellas propiedades de la iglesia que no generaban ningún rendimiento directo ni, por supuesto, pagaban ningún tipo de tributo a las arcas del reino. Era un paso fundamental que habia que dar para iniciar el estado moderno, en su basamento tributario. Ya lo habían hecho, con buen resultado, en Francia a partir de 1789. Pues bien, la Iglesia aun exige a las guías turísticas ( dicho por alguna de ellas ), criticar al pobre Mendizabal en las visitas a claustros, colegiatas y monasterios. Mendizabal " encima " era judio, para mas INRI , valga el sarcasmo. Y todos estos edificios religiosos quedaron abandonados. En la actualidad han sido restaurados por la administración, por lo general autonómica, continuando siempre en propiedad de la iglesia. Y siguen criticando al pobre Mendizabal. Saludos cordiales de Eduardo.

Ana CRP on September 2, 2011

Tienes razon Eduardo y hace poco en una visita guiada, por un CURA, tuve que oirmelo, pero para restaurar, dinero de todos y propiedad, de éllos.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on August 31, 2011
  • © All Rights Reserved
    by Ana CRP
    • Camera: OLYMPUS IMAGING CORP. SP570UZ
    • Exposure: 0.006s (1/160)
    • Focal Length: 10.66mm
    • F/Stop: f/3.600
    • ISO Speed: ISO64
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups