Peligro, dromedarios sueltos

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (5)

Luisa Gila Merino on September 6, 2011

Desoladora carretera,...yo que voy siempre sacando fotos desde el coche, aquí lo tenía crudo...

Gato Land on September 7, 2011

Hola Luisa, pues si te cuento que había 62 grados... A LA SOMBRA entonces te resultará más desoladora aún, esto es el Sur de Túnez, realmente he puesto la ubicación en Panoramio bastante a ojo porque estuve muy cerca de Libia y muy cerca de Argelia, recorrí de Norte a Sur y de Este a Oeste el país. Le pedí al chófer que parase para poder tomar la fotografía y debió pensar que era un friki, algo que por otro lado es cierto, jejeje, pero es que la señal lo merecía. Tengo que colgar otra que he visto aquí en Madrid pero con una ardilla, no la había visto antes como tampoco ésta del dromedario. Un saludo y muchas gracias por tu visita, tu like y por supuesto tu comentario.

Ana CRP on September 8, 2011

Con solo pensar lo de los 62º me derrito! No conozco Túnez, pero estuve en Jordania y supongo que la sensacion de desolacion y vacio debe ser igual, eso si cuando yo fuí no hacia tanto calor!

Gato Land on September 8, 2011

Es cierto, alguien tuvo la idea de llevar un termómetro y lo dejó un rato a la sombra cuando llegamos al sitio, a 62 grados, no se me olvidará. Me acuerdo que llevaba unas zapatillas de esas de montaña Salomón y me quemaban los pies a través de la suela de goma, y mira que les ponen goma tocha a ese calzado, se supone que es para roca, pues era como si fueses descalzo sobre las brasas, tremendo, caían entre 4 y 5 litros de agua por persona/dia, pero documentado, no es un decir por decir, sudabas y perdías líquido por minnutos pero pese a todo aquello es maravilloso, sarna con gusto no pica, está claro. Aquí no es como Jordania, aquí hay más civlización, además es un país bastante occidentalizado, es parecido a Turquía en ese sentido aunque no tan abierto culturalmente pero si que hay mucha población y el desierto no siempre es tan desierto, ahora bien, cuanto más al sur, más solo estás, los pueblos comienzan a estar a muchos kilómetros unos de otros hasta que llegas al lago salado o Chot El Djerid (seguro que lo he escrito mal) y allí se c.... la perra del calor que hace y de lo desolado que está todo, hasta entonces has visto de todo, ríos, espejismos (es cierto, existen y desde el bus con el aire acondicionado parecen oasis con agua y palmeras, no te digo si vas andando sin agua por el desierto) la carretera que mandó construir Rommel, vamos, de todo, pero al sur, ay madre, allí es como la luna, no hay nada, arena mires donde mires. Pero insisto, atrae, y mucho, no se qué tiene pero atrae una barbaridad y por eso he de volver.

Gato Land on September 24, 2011

Gracias Monikat, me alegro que te haya gustado, no dudé un momento en tomar la foto cuando vi la señal, a buen seguro que no la volveré a ver por mi zona... salvo que se ponga de moda tener un dromedario como mascota, jajaja. Gracias por tu comentario y por el like y recibe mis saludos desde Madrid.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on September 6, 2011
  • © All Rights Reserved
    by Gato Land

Groups