Montse y su expresiva mirada

Not selected for Google Earth or Google Maps [?]

Comments (11)

Gato Land on September 19, 2011

Aquí estaba malita ya, el animal se quejó durante esta travesía y no sabía el por qué, meses después murió debido a una grave negligencia del veterinario que diagnosticó una artritis cuando el animal tenía una grave patología renal que acabó con su vida no sin terrible sufrimiento hasta que la tuve que sacrificar. Cuantos "profesionales" sueltos cobrando dinero por jugar con la vida de los animales y los sentimientos de sus dueños, cuanto desalmado y cuanto chorizo suelto, pedid muchas referencias antes de llevar vuestros animales a una clínica, nada mejor que la gente para saber en qué manos confiamos nuestros animales queridos y sobre todo, no confiéis en un señor o señora que hace experimentos con medicamentos y va probando a ver "si da en el clavo" porque os sangrará la cartera y os matará el animal.

braco aleman on September 20, 2011

ay amigo! se me angustio el corazon ! cuanto te entiendo! somos asi, y no todos lo entienden. NUestro animales son parte de la vida y cada perdida es un pedacito de nosotros que se va con ellos. ERa hermosa!

Gato Land on September 20, 2011

Hola Braco, supongo tu sensación, me ocurriría igual si hubiese leído el testimonio así de otra persona porque aunque todos los que tenemos animales hemos pasado por trances similares, no nos podemos acostumbrar a estas cosas. Me he criado desde niño con animales, y tengo 44 años ya cumplidos, es decir, que creo tener experiencia en lo que se refiere a convivir con perros, gatos, pájaros... soy consciente que como todo ser vivo tienen un ciclo vital en el que antes o después mueren, me apeno mucho cuando sucede pero después de tantos años lo acepto como algo natural, y lo mismo opino de las personas, es nuestra condición de ser vivo la que da sentido a todo, incluyendo la muerte. Pero cuando te matan a un animal por una negligencia me entra la ira y la impotencia porque podría entender que fue fruto de un fallo humano, aunque no lo justificase, pero tampoco fue así, fue una canallada en forma de "ensayo y error" que acabó con la vida de mi perra de un modo muy prematuro porque el animal tenía una energía tremenda y él sabía que el perro no estaba bien desde más de año y medio antes, sin embargo consintió experimentar y aventurar diagnósticos sin sentido y a la vez sacando dinero en cada consulta, en cada tratamiento, en cada medicina... dinero que, como a la mayoría, me cuesta muchísimo ganar y que sin embargo no escatimo cuando se trata de mis animales, me lo quito de cualquier cosa antes que dejar en la estacada a mi perro o a mi gato y eso lo saben los veterinarios. He visto en las salas de espera de las clínicas auténticos dramas familiares, familias llorando desde el padre hasta los niños porque el perrito no tenía solución o porque la operación tenía un coste inasumible para esa pobre gente y eso, te aseguro, me parte el alma porque no se trata solamente de animales, se trata de personas con una enorme sensibilidad que aman la naturaleza y que tienen un corazón y un espíritu limpio y no merecen que se les engañe y menos aún de ese modo. Entiendo que un veterinario es un señor o señora que paga sus facturas y que ha de comer de su trabajo pero no acepto que algunos sean unos ladrones y unos sinvergüenzas que estafen a la gente abusando de su buen corazón y su desesperación, lo mismo lo digo de cualquier otro profesional sin escrúpulos, sea médico, abogado o lo que sea, cualquiera que juegue con los sentimientos y la desesperanza de un ser humano merece quemarse en el infierno, como así lo espero de todo el que hace daño a los demás, sea animal o persona.

Ana CRP on September 21, 2011

Si,Gatoland tienes toda la razon, yo vivi algo parecido con Benito un gatito negro al que alimente con biberon, me lo tiraron a la parte de atras de la casa muy chiquitin, llego a hacerse adulto y vivio con nosotros la marcha de la ciudad al Pirineo, donde acogimos a Gaty y tuvieron desdencia juntos. Un dia lo atraparon unos perros y le mordieron, aqui entonces no habia veterinarios, solo de vacas y ovejas, y teniamos que ir a Barbastro,60km, no le vio los mordiscos y claro no le dio antibioticos, a los dos dias no te cuento como iba de infeccion, literalmente se le abrian las carnes y se le salia el bazo, entonces creo que remordiendole la conciencia, se lo quedo, se lo llevo a Huesca, a otros colegas y tras mes y medio se le cerraron las heridas, tenia muchas ganas de vivir!, y al mes me lo atropellan al lado de casa. Cogi una depresion de caballo, que sí, seguramente hubiera sido otra causa la que me lo desencadenara, pero fue esa y francamente no puedo olvidarme de lo mal que lo paso Benito, de su mala suerte y de lo que es pasar por lo que yo pase.Felizmente caí en manos de un buen profesional, unido a una gran comprension de mi "compa" y de muchas ganas de vivir y de ser feliz por mi parte! y aquello se acabo!

No supe lo que costo su curacion, mi marido no quiso ni decirmelo, pero imagino que mucho, a tenor de lo que han costado otras visitas al veterinario que hemos hecho, en fin que los malos profesionales pueden hacer mucho mal y encima irse de rositas!

Gato Land on September 21, 2011

Hola Ana, me ha conmovido la historia de tu gato Benito, pobrecillo, la verdad es que eso de que unos nacen con estrella y otros "estrellaos" es una verdad como una casa, pobre animal y pobres vosotros por llevaros semejante soponcio, ves, yo en cambio no he pasado nunca por un atropello de un animal y creo que debe ser lo peor que puede pasarle a un animalero porque todo lo demás te lo puedes plantear de mil maneras pero que te lo mate un coche debe ser horrible. Viví una experiencia muy desagradable hace un par de años en Valencia, a la entrada de El Perelló, junto a la Albufera, es una carretera que transito muy a menudo y hay muchos animales cruzando, pues justo a la entrada como digo, un coche que venía de frente atropelló en ese instante a un gato atigrado que literalmente se lanzó contra el coche, el conductor, asustado como es lógico, paró pero el animal solo movía el rabo de forma circular a modo de estertores, toda la escena la presencié desde mi retrovisor y puedo asegurarte que me amargó el resto de días que pasé en Valencia, cuando lo recuerdo se me revuelve el estómago de la impresión, el pobre conductor no tuvo la culpa de nada, nadie la tuvo, el animal saltó contra el morro del coche desde la esquina de un edificio en un acto totalmente incomprensible pero mortal de necesidad. Sobre el tema de veterinarios podíamos hacer un hilo y contar miles de cosas y no todas buenas, por desgracia. Hay mucho desaprensivo que no valora en absoluto que a los demás nos cuesta mucho ganar dinero, que si lo damos es porque nos puede el amor a nuestros animales pero no porque nos sobre, no es justo que se nos denoste de esa manera como diciendo "tienes un perro o un gato, pues te fastidias y pagas, que eres imbécil y yo me aprovecho de ti, mira el hambre en Africa", como suelen argumentar siempre los demagogos. Mañana operan a Estrellita a las once de la mañana, la esterilizan y le retirarán el resto de feto que tiene en su útero, ojalá que todo salga bien, no ha de ser de otro modo. Y por último decirte que tienes un marido ejemplar, no es por nada, esas cosas solo las hace alguien que realmente te quiere y te cuida, enhorabuena por ello y que sigáis felices to eternity... y los demás que lo veamos, claro, jejeje. Saludos madrileños y gracias por tu comentario tan intenso y sincero.

Ana CRP on September 22, 2011

A estas horas imagino que ya tendras a Estrellita en casa, aturdida todavia por la anestesia, pero ya bien y en vias de ponerse muy,muy guapa y bien como se merece ella y su dueño.

Gato Land on September 22, 2011

Hola Ana, la llevé a las once y tres minutos, el retraso fue debido a que me hizo correr tras ella pues se debió oler "el pastel" y dijo que nanay de entrar al transportín, a las siete en punto de la tarde (una de mis miles de manías es la puntualidad escrupulosamente inglesa) estaba allí a recogerla, grogui del todo y con las pupilas como si hubiese estado en una discoteca de polígono poniéndose de pastis hasta las orejas, jeje. La verás antes que éste comentario pero no obstante te pongo el enlace a la foto múltiple que he colgado ahora mismo: Etre recién operada

kleiner waldschrat on February 9, 2013

Ein toller Hund und schicke Frisur! :-)

Gato Land on February 11, 2013

Wurde meine Hündin Gos D'Atura, eine lokale Rasse von Katalonien, ein großer Bergsteiger war, hat er den Schnee liebte und klettern die Felsen, wir waren gute Freunde für 12 Jahre, bis er starb, hieß Montse (Verkleinerungsform von Montserrat, ein Name Katalanisch)

gertrud on January 18, 2014

Hallo Gatoland Dein "Montse" war wirklich ein bezaubernder Hund, schön, dass Du gerne an ihn denkst, irgendwie ist er schon ähnlich dem Dusty, auch im Wesen. Viele Grüße an einen großen Tierfreund, Gertrud

Gato Land on January 18, 2014

Dank Gertrud, Montse Geschichte hatte ein trauriges Ende, nach zwölf Jahren mit mir starb an einem Tierkunstfehler, diese Art von Sachen, die man hören und eines Tages passieren, Sie, wissen Sie. Vielen Dank Gertrud Freund, ich bin auch ein Liebhaber von Tieren und Pflanzen, sind unser wertvollster Schatz.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

This photo is currently not mapped.

Suggest location

Photo details

  • Uploaded on September 19, 2011
  • © All Rights Reserved
    by Gato Land
    • Camera: NIKON E775
    • Taken on 2004/01/11 13:21:34
    • Exposure: 0.003s
    • Focal Length: 5.80mm
    • F/Stop: f/2.800
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups