Iglesia San José

Selected for Google Maps and Google Earth

Iglesia San José ubicada en la plaza Diez Canseco. Este lugar es un referente del distrito de Jesús María, por ello los vecinos le han cambiado de nombre a la Plaza: San José.


Este templo de estilo neo gótico se inauguró el 15 de octubre de 1949. Las obras fueron dirigidas por el Carmelita José Manuel de Santa Teresa.


La parroquia y templo fue fundada por el padre Hermenegildo de la Virgen del Carmen (Mancisidor), español nacido en Vizcaya en 1898. Llegó al Perú el 30 de agosto de 1923.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (9)

abuira on October 7, 2011

Hermosa foto, muy bonita iglesia Josabad!!! LIKE 1.

Un abrazo, Armando

Josabad on October 7, 2011

Gracias Armando por tus palabras e inaugurar la foto. Un gran abrazo desde Lima. Josabad

Ida Carrasco on October 7, 2011

Qué bonita. Me recuerda algo de Francia, se parece a la torre Eiffel . Un abrazo, Ida.

Josabad on October 8, 2011

Gracias Ida por tu visita. Algo que estuve leyendo es que San José ha sido "nombrado" por varios Papas en la historia, primero patrono de la familia, se le dio el don divino de la paternidad, siendo casto :). Patrono de la buena muerte un buen padre se va tranquilo, patrono del trabajo por ser carpintero, protector de la duda, no olvidemos que Jesús no era hijo suyo, el ángel le aclaró las cosas :), patrono contra el comunismo ¡que bárbaros!, patrono contra la relajación moral y patrono de varios países, incluyendo al Perú. Todos esos títulos tiene que soportar el buen padre, que al parecer murió antes que Jesús iniciara su predicación. En su honor se edificó esta iglesia. Un abrazo desde Lima y gracias por el segundo LIKE. Josabad

Mel Figueroa on October 11, 2011

Like

  • bellisimas torres Me gusta

    Saludos cordiales, Mel

Josabad on October 12, 2011

Mel, me alegra que te guste la iglesia. Saludos desde Lima y gracias por tu visita. Josabad

inka-arte on April 1, 2012

una de las iglesias más bonitas de Lima .... pero quién ha ponido "Plaza Diez Canseco"? Tiene algo que hacer con el empresario quien es parte de la farándula peruana? .... o tiene un base histórico?

coediales saludos Holger

inka-arte on April 1, 2012

una de las iglesias más bonitas de Lima .... pero quién ha ponido "Plaza Diez Canseco"? Tiene algo que hacer con el empresario quien es parte de la farándula peruana? .... o tiene un base histórico?

cordiales saludos Holger

Josabad on April 19, 2012

Estimado Holger el nombre de la Plaza "Diez Canseco" tiene que ver con una figura histórica del siglo XIX: Pedro Diez Canseco, militar y presidente interino del Perú hasta en tres oportunidades. Gracias por tu interesante comentario. Josabad

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on October 6, 2011
  • © All Rights Reserved
    by Josabad

Groups