**Homenaje al Rallye- Ourense** en Orense

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (16)

mrslcanta on October 9, 2011

Se encuentra frente a la entrada principal de la Subdelegación de Gobierno, haciendo esquina con la Rúa Progreso. La escultura rinde homenaje a Antonio Coleman y Estanislao Reverter, que aparecen apoyados sobre un vehículo de la escudería Renault (aunque con motor Porsche) que bautizaron con el nombre de "Alpinche". El motivo de este homenaje es la celebración en Ourense de un rally que ya va por su 42º edición, cuyo artífice fue Estanislao Reverter (Antonio Coleman fue su sucesor al frente de la Escudería de Ourense). La obra fue realizada por el artista Ramón Conde.

Rosaflor on October 9, 2011

Esta la tehgo yo tambien.........jiji, saludos Rosa

mrslcanta on October 9, 2011

Rosica, cuanto tiempo niña! No me extraña para nada, siempre está abarrotada de gente haciéndose la foto de rigor y si no, alguien enfocando con su cámara. Hay veces que casi hay que hacer cola, pero eso también pasa con la lechera(que tengo que buscarla) o "o Carrabouxo", quizás mucho más que con la castañera, que queda como más a desmano. Graciñas y saludiños.

mrslcanta on October 9, 2011

¡Que vas a decir tu lotus_ou! jajaja. Muchas gracias amigo, pero una sugerencia para que la hagas llegar a quién corresponda..., hay que darle una pasadita, que desde unos años a esta parte, ya nos está un poquito ajada de tantas subidas y bajadas del personal. Saludiños.

asanloj on October 10, 2011

Muy real esta de Ramón Conde. ME GUSTA

Rafael Saludes on October 10, 2011

Marisol. Bello grupo escultórico. El artista escultor de la obra Ramón Conde, para mi tiene muy buen nivel. Lo digo por la naturalidad y placidez que muestran los automovilistas sentados sobre el coche con posiciones tan exactas a como acostumbran a desenvolverse. Me gusta 4, claro la foto, faltaría más. Si no fuera así me perdería las hermosas sonrisillas de la autora.

Saludiños.

mrslcanta on October 10, 2011

Jajaja asanloj ¡Y tanto!, ¡no veas la de personal que se quiere ver sobre el "Alpinche"!. Graciñas y saludiños.

mrslcanta on October 10, 2011

Buenas noches Rafael ¿Cómo el abuelete a estas horas levantado?, claro, como no se ha acostado la nieta.;)). Pues ya me iba, Eh!. Muchas gracias,por tu comentario, la verdad es que ha conseguido mucha de esa naturalidad de la que hablas,y se aprecian muchos detalles incluso del coche que no te esperabas ver. Si en lugar de ser en bronce fueran en cera o pintados, igual a más de uno así a primera vista le entraban las dudas. Sonrisilla de agradecimiento por tu visita y buenas noches avi!;)). Marisol

Rafael Saludes on October 11, 2011

mrslcanta. Sabes que este avó siempre te espera. Cuando por la mañana abro este aparato y encuentro algo de la neta no lo hago porqué no puedo, pero saltaria de alegría. Que tengas un buen dia guapa! Rafael.

mrslcanta on October 11, 2011

¡¡¡Aví!!!, pilla el Alpinche y pásate por la Comunidad de Castilla-León, a más tardar mañana, si no quieres ver a la nieta ¡atacada de los nervios! jajaja. Buenas noches y graciñas Rafael, Ah! y por supuesto ni se te ocurra saltar. ¡Vaya par estamos hechos!;)). Saludiños da neta.

Rafael Saludes on October 11, 2011

Esta neta es un tesoro, es mi mejor y precioso tesoro. Tu a mi, por lo que veo, me harás saltar, bailar y lo que quieras. Que dices ahora(?), la Comunidad de Castilla-León es muy grande. Donde he de establecer mi residencia. Pequeña, saludiños y un besito del abuelito.

mrslcanta on October 11, 2011

Ai, Xesús, Xesús que demo de avó!. Has andado toda la semana para adelante, para atrás...casi, casi,uyyyy que llega, pero no... ¡Vuelta para el otro lado! jajaja. Bah, te lo voy a poner fácil ésta serie que empieza aquí, es especialmente para ti, espero que te guste.Feliz descanso.Saludiños.

Mer53 - VIEWS, NO TH… on October 12, 2011

Pero ¿éste no es el escultor de la gordura? Mira que buenos retratos hizo. A los señores, no sé que no los conozco, pero el coche, es una chulada. Bicos.

mrslcanta on October 12, 2011

Si, Mer al límite, pero según el propio autor llegó hasta esas orondeces, tratando de reproducir la figura corpulenta de su padre.. sic." en gran parte, su fisonomía está en la raíz de toda mi producción. Después,y durante muchos años, ha habido una evolución del arquetipo inicial en la que yo he buscado reflejar el entorno gallego. Mis figuras son como montañas redondeadas, muy erosionadas y con profundos valles. Ésa es un poco la sensación personal que, sin entrar en aspectos psicológicos, me transmite mi obra. Porque la parte del rostro precisa un análisis aparte. Cuando hablo con cualquier interlocutor me fijo en sus arrugas, en sus gestos, en el lenguaje no verbal... que dicen mucho más de nosotros mismos que nuestras propias palabras, y todo eso es lo que trato de individualizar en cada rostro.Otra característica de mis personajes es que todos encierran una especie de tensión, de fuerza... que en muy poca gente se ve ,la tenían algunas de las obras de Miguel Ángel, y no sabría explicar exactamente a qué se debe, quizás sea la angustia existencial.Casi ná, para verlo todo...Estoy contigo ese coche una chulada. Bicos.

JuanadeArco/ " NO VI… on October 16, 2011

_Maravilloso grupo escultorico me gusta y muchas gracias por la amable información

Buena semana saludes,JuanadeArco_

mrslcanta on October 17, 2011

Juana,de nada mujer a mandar!. Yo sigo pensando que me gusta más el coche, pero debe de ser el grupo escultórico más fotografiado junto con el de la lechera y O Carrabouxo. Graciñas y saludiños. Que tengas también una bonita semanita.Marisol

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

WorldSpainGalicia

Photo taken in Ourense, Province of Ourense, Spain

Photo details

  • Uploaded on October 9, 2011
  • © All Rights Reserved
    by mrslcanta
    • Camera: Panasonic DMC-FZ28
    • Taken on 2011/09/17 18:23:12
    • Exposure: 0.006s (1/160)
    • Focal Length: 7.10mm
    • F/Stop: f/4.000
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups