**Museo del Ferrocarril- Las Matas- Madrid**

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (7)

mrslcanta **NO VEWS,… on October 9, 2011

Coincidiendo con la celebración de las Fiestas de San José de Las Matas 2009 se inauguró oficialmente el Museo de Ferrocarril de Las Matas, culminando así un proyecto que ha estado gestándose durante años y que devuelve al barrio de Las Matas una buena parte de su historia.

El edificio de la antigua Iglesia de San José, hoy Museo del Ferrocarril de Las Matas, ya nos habla de todas las historias de los trabajadores que construyeron la que sería la primera Estación Clasificadora de España y que se asentaron en este barrio. En efecto, el edificio ya de por sí, tiene sabor, un auténtico sabor que se destila en cada una de sus esquinas. Esta pequeña edificación se mandó construir en 1920 por la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España para 47 familias. Estuvo en uso hasta mayo de 1998. Este edificio, de dos plantas, es el vivo reflejo de las construcciones de aquellos tiempos; "erigida sobre un zócalo de cantería y faja resaltada en ladrillo, su puerta principal recercada por arco de medio punto con jambas que simulan sillares de ángulos también en ladrillo nos invita a pasar a su interior. Las fachadas laterales manifiestan al exterior la separación de las dos alturas por medio de una faja de ladrillos en la que descansan, en el piso alto el recercado de los vanos del lateral de la nave de entrada y la del testero del crucero. El conjunto se cierra por una cubierta a dos aguas, de tejas y espadaña."

Mer53 - VIEWS, NO TH… on October 11, 2011

No tenía ni idea de que existía este museo en Las Matas, un lugar que conozco de pasar por la A-6. Qué vergüenzaaaa. Buena documentación, sí señora. Bicos.

mrslcanta **NO VEWS,… on October 12, 2011

Ahhh, se siente!. Pues ya sabes, sal de la manzana y date algún que otro paseito por lo alrededores.Me gustan estas construcciones mira por dónde, y fue un buen remate para ese día. ¡Fíjate tu la de cosas que llegué a meter en la "mochila"!. Bicos y graciñas.

pinin33 on October 18, 2011

Hay museos que te los encuentras debajo de las piedras. Este parece uno de ellos. Espero que sobreviva a lo que esta por llegar. De momento el edificio parece que se salvo de sufrir el tormento que otros muchos llevaron antes. Buen testimonio.

mrslcanta **NO VEWS,… on October 19, 2011

Gracias Pinin, y yo también!. De nada vale, ponerlo en marcha si después no se mantiene, y no me refiero únicamente al mantenimiento del edificio como tal, si no a la continuidad que debe haber en su interior, de forma que la estación no quede nunca fuera de servicio por falta de trenes o pasajeros. Saludiños.Marisol

Andrés “Analbor” Alv… on October 25, 2011

Desde luego que tiene toda la pinta de iglesia con esa fachada.Muy bonita toma Marisol.Un abrazo con sonrisa,Andrés.

mrslcanta **NO VEWS,… on October 26, 2011

Andrés, tienes razón no ha lugar a dudas...Las pequeñas y antiguas casas todavía están en píe y habitadas, al menos algunas de ellas,que me tomé la molestia de darme una vuelta y comprobarlo. Graciñas por la visita y un abrazote.Marisol

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on October 9, 2011
  • © All Rights Reserved
    by mrslcanta **NO VEWS,…
    • Camera: Canon PowerShot SX20 IS
    • Taken on 2011/08/13 17:35:31
    • Exposure: 0.003s (1/320)
    • Focal Length: 12.98mm
    • F/Stop: f/8.000
    • ISO Speed: ISO200
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups