Panoramio is closing. Learn how to back up your data.

El cautivo los cautivó

Procesión del Señor Cautivo de Ayabaca en las calles del distrito de Jesús María. El Cristo es cargado en hombros por sus fieles devotos.


En 1751, un sacerdote decidió utilizar un tronco de cedro para esculpir la imagen de Cristo. De dicho tronco habría brotado sangre cuando intentaron cortarlo. Entonces tres forasteros, vestidos de blanco y montados en hermosos caballos albinos ingresaron al pueblo de Ayabaca y se ofrecieron como talladores para tal importante obra, con la condición que nadie interrumpiera sus labores. Pasó el tiempo e intranquilos los ayabaquinos, que no podían ver siquiera los avances, forzaron la puerta y en el interior no hallaron a nadie, salvo a la imponente escultura de un Nazareno con las manos cruzadas. Consideraron a tales hombres como ángeles y la historia se difundió por todas partes y a través del tiempo, tanto que, dada la distancia del pueblo de Ayabaca con la ciudad de Lima, (más de mil kilómetros) y las dificultades que supone asistir en perenigración, se han creado varias "hermandades" con fieles devotos. Ésta corresponde a la del distrito de Jesús María.


El Cautivo representa a Cristo cuando es capturado por los romanos y abandonado por sus discípulos. De pie, atado y conociendo su fin, refleja en su rostro una profunda tristeza muy conmovedora.


El día de su fiesta es el 13 de octubre.

Show more
Show less

Photo details

  • Uploaded on October 11, 2011
  • © All Rights Reserved
    by Josabad