A MEDIADOS DE NOVIEMBRE. . . . Sinfonía de amarillos, ocres y rojos entre las hayas de URBASA ( Navarra)

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (141)

« Previous12345678Next »
mackedwars on November 13, 2011

Decoración de suelo y paredes, nos ofrece la madre naturaleza en esta pequeña sima del terreno en la Sierra de Urbasa ( Navarra ), a base de las hojitas que a millones se precipitan de estos frondosos hayedos. Se acumulan sobre las oquedades del terreno y se van descomponiendo lentamente, realimentando las raices centenarias de las corpulentas hayas. Es el ciclo que permite la vida de estos árboles y de multitud de especies vegetales que proliferan en esta magnífica Sierra de Urbasa, declarada Parque Natural. Eduardo.

Mirenterese on November 13, 2011

Qué preciosidad de foto, ¡cómo está el otoño!, yo creo que está en su mejor momento, y encima en un bosque de hayas..., casi nada, son las que mejor se visten en esta época. No hay suficientes likes para tanta belleza. Felicidades Eduardo. Saludos

Luisa Gila Merino on November 14, 2011

¿Has sacado las tres fotos sin mover los pies del mismo sitio?, tal y como has presentado las fotografías y uniéndolas, bien podría ser una sola.

Esta sierra navarra que en otras ocasiones nos has mostrado, luce especial con los colores del otoño.

Las tres fotografías son preciosas Eduardo, el ambiente del lugar es mágico.

Saludos, Luisa.

mackedwars on November 14, 2011

Mirenterese, ya te habia comentado que habíamos pasado cerca de tu pueblo. Casi hemos llegado tarde, porque las hayas mas corpulentas estaban casi desprovistas de hojas. Las lluvias de la semana pasada nos han cambiado el panorama. Así y todo algo de otoño hemos pillado en Urbasa. Muchisimas gracias Maite por tu comentario. Cordiales saludos de Eduardo.

mackedwars on November 14, 2011

Luisa Gila Merino, no creas, tuvimos que andar un buen rato, por diversas zonas de la Sierra, para encontrar los escenarios adecuados. Sucede que es un terreno repleto de hoyos ( dolinas ), por su estructura kárstica, de modo que unos lugares tienen gran similitud con otros. En este caso las tres fotos están muy deparadas unas de otras. Muchísimas gracias por tu amabilidad Luisa, cordiales saludos de Eduardo.

Rafl on November 14, 2011

ILE una serie de tome de otono fantastiche! rafl

Joan Felip on November 14, 2011

Preciosa esta sinfonía amigo Eduardo, en la que especialmente los ocres lucen con todo su esplendor. Felicidades por esta magnífica toma.

Un cordial saludo

mrfanjul on November 14, 2011

Me encanta, te la llevo para favoritos, aunque casi me llevaría las tres jaja...y el monte entero porque no puedo; ayer estuve haciendo un tramo de camino por el concejo de Lena y el monte estaba increíble de guapo, aunque por lo que veo el otoño anda un poco más atrasado por estos lares.

Lo dicho, que me encanta Eduardo.

Saludos, Mirta

Gato Land on November 14, 2011

Qué preciosidad, el otoño en su estado más puro. Lamento que haya personas que se deprimen especialmente en esta época pero a mi me resulta preciosa, bueno, todas son bonitas porque la primavera para mi es la mejor pero el otoño y sus colores son un desafío a la lógica natural. Un saludo y mi like+favorita.

alberto Asensio on November 14, 2011

L 7 y F4, Eduardo. ¡Que regalo tan bello nos haces! Si fuera el infierno, estaríamos en lo más profundo de sus entrañas; si el cielo, donde más dulce sabe. Creo que cerraré los ojos y me revolcaré sobre las hojas, a escuchas la música que suene. Felicitaciones.

Potoka on November 14, 2011

Bellísima. Me chifla y me la llevo YS Un cordial saludo.

jesusspider on November 14, 2011

Me gustan mucho las tres fotos del bosque en otoño, pero ésta me parece la mejor. ¡Muy buena! Me imagino que hayas hecho bastantes más fotos con ese colorido. Un cordial saludo. Jesús

Pedro M on November 14, 2011

Preciosa foto

me gusta

Gracias por tu visita :)

Saludos, Pedro M

Heinz Peierl on November 15, 2011

Schönes Herbstbild

Gefällt mir.

Like 12

Viele Grüße von der Mosel

Heinz

mackedwars on November 15, 2011

Rafl, muchisimas gracias por visitar esta imagen de bosque natural en el momento de mayor intensidad de colores. Cordiales saludos de Eduardo.

mackedwars on November 15, 2011

Joan Felip, te agradezco infinito tu presencia en estas imágenes recién cogidas de los árboles. Aunque tarde, hemos intentado captar en alguna medida la policromía forestal de esta época del año. Con mi mas cordial saludo. Eduardo.

mackedwars on November 15, 2011

mrfanjul, Mirta, según el viento, que no evoluciona igual en todas las zonas, se conservan las hojitas de diversos tonos. Yo creo que Asturias tiene magníficos bosques, con especies como el roble, el haya y sobre todo, algo que por aquí no vemos: el castaño. Muchisimas gracias por tu amable visita. Cordiales saludos de Eduardo.

mackedwars on November 15, 2011

Gatoland, estoy totalmente de acuerdo. Yo, cuando camino por el monte me olvido de todos los malos rollos que nos cuentan en los medios. El monte conmigo, como decía aquel. Una pena que esto de las hojas pasa muy rápido. Muchisimas gracias por tu amable visita y cordiales saludos de Eduardo.

Juan Vicente Fernánd… on November 15, 2011

Que maravilla de bosque amigo!!!.Excelente color de otoño!!!. Saludos cordiales de Juanvi, Sevilla

danimero on November 15, 2011

Me encantan estos paisajes otoñales, también me apena que duren tampoco tiempo. Pero hay están fotos como ésta para poder revivirlos un poco el resto del año

Me apunto este Parque Natural de Urbasa como futuro objetivo fotográfico...bueno para hacer un poco de turismo

Un abrazo, Daniel

« Previous12345678Next »

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on November 13, 2011
  • © All Rights Reserved
    by mackedwars
    • Camera: OLYMPUS IMAGING CORP. E-510
    • Taken on 2011/11/12 16:11:59
    • Exposure: 0.020s (1/50)
    • Focal Length: 23.00mm
    • F/Stop: f/4.600
    • ISO Speed: ISO200
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups