Edificio Bacardí, Habana Vieja, La Habana, Cuba (62358)

Selected for Google Maps and Google Earth

Please click on the link to see more photos of Cuba.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (12)

Draken on October 16, 2006

El Edificio nunca dejó de llamarse así. El ron Bacardi era originalmente cubano (después de la Revolución empezó a elaborarse fuera de Cuba). Por supuesto debe su nombre a la familia Bacardi. Aunque no llega a verse arriba de la torreta se encuentra el famoso murciélago.

Avagara on January 17, 2009

Thanks for the photo and the history. This is an aspect of Havana that I had never considered.

Draken on January 18, 2009

Avagara

You are most welcome. This is one of the most remarkable art decó buildings in the world. A masterpiece.

Cheers, Draken

1luicho on July 20, 2009

Bacardi tuvo su origen en Cuba pero desde 1936 se produce en Puerto Rico donde esta la destileria de ron mas grande del mundo.

Draken on July 20, 2009

Gracias por el dato. ¿Sabes si de 1936 hasta 1959 también se siguió produciendo en Cuba (al mismo tiempo que en Puerto Rico)?

1luicho on July 23, 2009

El ron Bacardi se siguio produciendo en Cuba hasta un poco despues de la revolucion. Como ya desde el 1936 tenian la produccion en Puerto Rico la transicion no fue dificil.La Familia Bacardi continua al frente de la empresa ahora diversificada y convertida en una multinacional. Puerto Rico produce el 80% del ron bacardi que se vende en el mundo y el presidente actual de Bacardi es Joaquin Bacardi nacido en Puerto Rico y dirige las operaciones desde la isla aunque la corporacion esta registrada en las Bermudas. La familia es extendida siendo ahora los Bacardi no solo Cubanos sino Puertorriquenos, Americanos, etc.

PatyPeceguiniViana on November 16, 2010

Hi Draken. I wish to know Cuba someday. Thanks for sharing this wonderful picture. Like. Greetings from Brazil, Paty.

maitevalencia on May 16, 2011

Realmente el fundador de Bacardi, fue don Emilio Bacardi, valenciano que construyo este edificio, que yo tuve el placer de visitar hace algunos años, y puedo decir que está lleno de símbolos valencianos, como el escudo de valencia que aparece en todas las lamparas del edificio así como en los marcos de las puertas originales. De ahí el origen del murciélago símbolo del escudo de Valencia. Precisamente me enseñaron el edificio en privado y pude subir hasta la misma torre del murciélago y contemplar las vistas de la ciudad.

Draken on May 16, 2011

maitevalencia

Sin ánimo de discutir, la información que se encuentra dice que don Emilio Bacardí Moreau nació en Santiago de Cuba en 1844. Claro, en 1844 Cuba todavía no era un país independiente. Posiblemente haya sido hijos de valencianos y y el homenaje a Valencia es innegable.

Saludos

Kivitu on July 15, 2011

maitevalencia ...sin ánimo de discutir, de valenciano nada de nada: "Facundo Bacardí Massó (Sitges, Barcelona, 1814 — Cuba, 9 de mayo de 1886), empresario hispano–cubano. Era hijo de un comerciante de vinos de Tarragona (Cataluña, España), que en 1830 marchó con su familia a Cuba. Tras establecerse en Santiago de Cuba, Facundo prosperó en el mismo negocio que su padre. En 1843 se casó con Amalia Victoria Moreau. Desde 1852 comenzó a experimentar con el proceso de destilación del ron para obtener una bebida más suave. Finalmente dio con una fórmula satisfactoria (inédita hasta entonces en el mercado) y tras adquirir una antigua destilería en Santiago, el 4 de febrero de 1862 fundó la empresa Bacardí (cuyo símbolo fue desde entonces hasta hoy en día un murciélago) para fabricar y vender el nuevo producto. Sus hijos José, Emilio y Facundo colaboraron activamente en este negocio familiar. Los dos últimos apoyaron públicamente la insurrección independentista de 1868, lo que ocasionó algunos problemas a la empresa con las autoridades."

Kivitu on July 15, 2011

...lo del murciélago: "El emblema del Murciélago de BACARDI figura en las etiquetas de todos los productos que llevan el nombre de la familia Bacardi. De acuerdo con la tradición familiar, su origen se remonta a 1862, año en que la esposa de Don Facundo, Doña Amalia Lucía Victoria Moreau, propuso utilizar el Murciélago como marca de fábrica del nuevo ron. Al entrar en la primera destilería de Bacardi, Amalia observó que en el techo vivía una colonia de murciélagos herbívoros. Los murciélagos tenían un gran significado en el mundo de Doña Amalia. Amante de las artes, sabía que para los Taínos, los ya desaparecidos pobladores originales de Cuba, los murciélagos eran poseedores de todos los bienes culturales. Y sabía que, entre la población local, estaba extendida la creencia de que los murciélagos traían salud, fortuna y unidad familiar. Su propuesta era también realista y pragmática. Debido al alto nivel de analfabetismo en el siglo XIX, un producto necesitaba un logotipo -una marca de fábrica- fácilmente recordable para poder ser identificado y venderse..."

fuente: http://www.bacardi.com/#/spain/es/historia

Draken on July 15, 2011

Fotos de interior:

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on October 15, 2006
  • © All Rights Reserved
    by Draken
    • Camera: Canon PowerShot A85
    • Taken on 2006/03/21 17:36:13
    • Exposure: 0.001s (1/1000)
    • Focal Length: 5.41mm
    • F/Stop: f/3.200
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups