La Habana Vieja, Carnicería

Not selected for Google Earth or Google Maps [?]

Comments (7)

JLHernandez on December 4, 2007

El pavo real se lo comieron ?

marisadechile on December 4, 2007

Parece que se habían comido todo... no había prácticamente nada más en esta carniceria, salvo huevos que había muchos.

JLHernandez on December 6, 2007

La carne racionada y barata es poca, para comer mas hay que ir a comprarla a los Agro-Mercados mas cara.

Cuando yo vivia alla, hace 35 años, no habian Agro-Mercados, solo la comida racionada (nosotros le decimos "por la libreta").

Nos tocaba alrededor de un bistec de carne de res a la semana por persona . En la carniceria tambien vendian el pescado (racionado pero mas abundante que la carne).

Los huevos tambien eran "por la libre" (sin racionamiento), se vendian en "la polleria" donde se compraban los pollos tambien racionados (no recuerdo cual era la cantidad, pero era mas que la carne que siempre ha sido lo mas racionado)

Ahora hay mucha mas comida que cuando yo vivia alla, esos Agro-Mercados estan bien surtidos; pero son mucho mas caros que la comida de las raciones basicas.

marisadechile on December 6, 2007

JL: Tuviste suerte...según me dijeron hace varios años que no viene carne de res en la libreta. Sólo pollo (las patas, jamás pechuga), puerco y huevos. La carne de res sólo se compra en divisas en las tiendas de Estado, en los agromercados no hay porque matar una res (aunque sea propia) está penalizado con cárcel...Incluso si te roban la res y el proceso demuestra que no fuiste tu quien la mató, entonces te cobran una multa como de 500 dólares...

En divisas y en tiendas una bandejita de carne de res con muy poco contenido vale más o menos 2 dólares. Para alguien que gana unos 20 dólares al mes y que con ello paga los productos de la libreta, más la luz, el transporte, etc...se hace difícil comer res!

marisadechile on December 6, 2007

JL: Olvidé que lo otro que venden en la carnicería y que viene en la libreta siempre es el picadillo de carne, es decir carne de soya!!!

JLHernandez on December 6, 2007

marisa,

Si es cierto, el picadillo tambien, eso era ademas del bistec semanal. Yo no conoci esa carne de soya.

Cuando emigre a los EU pedi bistec casi diario por 3 o 4 años, eso es psycologico creo, porque ahora hace casi 20 años que apenas como carne, quizas 1 bistec cada dos años !

Es la unica manera de evitar el colesterol.

rafael guzman on August 11, 2010

Marisa esta bella foto debe llamarse la caja vieja,en vez de La Habana Vieja. Lo digo en son de broma, y sin menospreciarr nada,porque respeto mucho a la patria cubana. r.guzman.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on December 3, 2007
  • © All Rights Reserved
    by marisadechile
    • Camera: NIKON E4600
    • Taken on 2007/11/22 12:35:08
    • Exposure: 0.017s
    • Focal Length: 7.70mm
    • F/Stop: f/3.200
    • ISO Speed: ISO119
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • Flash fired

Groups