Laguna Azul, El Sauce, San Martín, Perú

Selected for Google Maps and Google Earth

Recorriendo 36 kilómetros desde Tarapoto, capital del departamento, hacia Puerto López, se llega al río Huallaga, que debe cruzarse en un transbordador construido con tres canoas. A 16 kilómetros de su margen derecha nos encontramos con el Lago de Sauce, más conocido en el mundo turístico como "Laguna Azul". Su primer nombre fue Laguna de Saucicocha, pues en su ribera abundaba una planta medicinal llamada sauce. La riquísima flora de este lugar es una de sus características, abundando variedades como la uña de gato o garabato bachuja, ajo sacha, ayahuasca, cola de caballo, chuchuasha, malva o paico. Esta laguna también es muy visitada porque en su lecho se encuentran las reconocidas perlas rosadas.

Se cree que el origen de este lago se debe a la erupción de un volcán, miles de años atrás, y su historia, como la de toda la región, es riquísima en tradiciones y leyendas.

A su alrededor se encuentran hostales de dos y tres estrellas y sus aguas son propicias para la práctica de la pesca, la navegación, a vela y en deslizadores, o para descansar.

En este maravilloso y encantador paraje selvático, los turistas también pueden gozar de caminatas por el lado izquierdo de la laguna, pasando por el caserío de Dos de Mayo, hasta llegar a Sinicocha o "Lago Lindo" que, al igual que "Limoncocha", se encuentra en un hermoso y acogedor complejo ecológico de 350 hectáreas. La abundancia de fauna y flora es uno de sus principales atractivos, hallándose en estado natural desde orquídeas hasta venados, y de monos a otorongos

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on February 13, 2012
  • © All Rights Reserved
    by genaro0905

Groups