Un cauce de cuento..para D. Rafael Saludes "el abuelete"

Selected for Google Maps and Google Earth

¡¡Hola Rafael!! Hoy vengo encantada a regalarte éste cauce de cuento, que me encontré el otro día, para que te pasees por él siempre que lo desees, y desde él ¡¡Felicitarte en tu día “abuelete”!!, No sólo por tu nueva primavera si no también, por lo bien que has ejercido como tal conmigo, a lo largo y ancho de éste año al que ahora pasamos página, pero que ahí se queda, en un lugar privilegiado de nuestra fototeca particular del baulcillo de los sentidos. Felicitarte por ese saber compartir tus experiencias, por esas anécdotas y recuerdos que encierran tus fotos y que van haciendo memoria viva de tu familia y de nuestra historia. Esa, que algunos hemos ido aprendiendo de tu mano a través de ellas. Felicitarte por ese saber reunirnos en tu casa y hacernos sentir siempre a gusto en ella. Que tengas un fantástico día rodeado y disfrutando de toda esa familia que ya va siendo “casi” nuestra, y que sea tan sólo una minúscula muestra de esa alegría y felicidad, que te deseamos brille el resto de los 364 y muchos, muchos más. La mejor de mis sonrisillas, bicos y un abrazote. Tu nieta postiza ;)).

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (26)

« Previous12Next »
Carmen Calabuig on March 21, 2012

ay¡ jodia amiga que me están saliendo las lagrimitas yo también quiero tener ese abuelete tan especial, desde que tenía 3 años que se me fué el último ya estoy huerfana de abuelito. Besos a esa mujer capaz de escribir algo tan hermoso y tierno porque esa mujer tiene un corazón muy grande si no te escondas Marisol el decir los sentimientos ennoblece a la persona y enriquece al resto, no cambies jamás aunque la vida sea dura. Te quiero amiga

Marco Balsinha on March 21, 2012

Belissima, gostei, cumprimentos de Portugal

Pedro M on March 21, 2012

Magnífica foto y fantástico lugar.

me encanta

Saludos cordiales desde Huesca,

Pedro M

Pedro M on March 21, 2012

...

  • +favorita 2

Saludos, Pedro M

José Mª Alvarez Soli… on March 21, 2012

Muy bonita Marisol, aunque con tan poca lluvia quizás pronto ese riachuelo se convierta en un simple regato.

Me gusta

Saludos, José Mª

asanloj on March 22, 2012

Yo diría, de ilustración de cuento. Que rincón más hermoso. LIKE. saludos

Jesus Miguel Ballero… on March 22, 2012

precioso lugar,,,,,,,,,,,,,,,hasta casi se puede oir el ruido del agua ;-)

like

enroqueff on March 22, 2012

Tú me llevastes: Hoy, con la primavera, soñé con unos ojos, ojos que bajaban por el riachuelo, claro rumor en la vena de la tierra, ojos que pintaban los árboles, con el tinte de la magia, ojos que abrazaban la piedra, creando una fuerte morada, ojos que en silencio, relataban lo hermosa que es la vida. Hoy, soñé con unos ojos, de cuento, de Elfo y Hada. Gracias. mrslcanta

pepe oliva on March 22, 2012

Seguro que ten máis de un, e ben bonito. Isa escada que caixe se amosa dinos,por exemplo: Na casa vivía unha moza que baixaba ó río a lavar... E todo o mundo sabe que cando unha moza baixa o río a lavar poden pasar, e pasan, moitas cousas.

Xa sei que ti falabas de outro tipo de conto.Pero é o que pasa cas obras de arte: Sen deixar de ser do autor, son tamén de quen as le ou as ve.

Saúdos.

ANGEL, EL ALFA III on March 22, 2012

Preciosa foto, una vista con mucho encanto. Like. Saludos

Chus L. on March 22, 2012

Una deliciosa dedicatoria , un rincón precioso y evocador donde seguro que podemos descubrir un duendecillo si entornamos los ojos y dejamos que la imaginación " vea " . Felicidades para tí y para e l" dueño " de este lugar de cuento...Chus

mrslcanta on March 23, 2012

revoltosilla Jejeje pues sííiiii he tenido mucha suerte!. Es una abuelete super majo, y si se lo pides seguro que también te "adopta". Tu acércate por sus lares y verás que bien te acoge y la de lugares que puedes conocer y la cantidad de historias que te puede contar a través de su colección de fotos. Prueba y verás. Bicos.

mrslcanta on March 23, 2012

arcoMuito obrigado. Pelo que tenho visto teu estás mais ao sul, mas na zona norte de teu país lindante com a de Orense no meu,tens lugares muito parecidos a estes. De modo que estamos de sorte, por ter toda esta variedade paisajistica em nossos respectivos entornos.Saudiños.

Pedro, gracias amigo por visitarlo y hacerle ese regalazo, eso ayuda a que quede mucho más guapetón para cuando llegue Rafael a darse un paseo por el. Me alegra que te haya gustado este rinconcito, en el que la tranquilidad y la calma solo la he perturbado yo con mi cámara y por tan solo un instante, intentando molestar lo mínimo.;)). Saludiños desde esta esquinita.

Sssuuuuu Jose María, como nos escuche el Caldelas, llamándolo riachuelo, se nos va a ofender y nos prohíbe el paseo por él per secula seculorum ;)). Tienes razón amigo, va siendo hora que lleguen esas lluvias, para que él y la vegetación que le rodea puedan lucir en todo su esplendor, porque guapo hay que reconocerle que está de todas a todas. Es un paraje fantástico, como pueda, que vuelvo a él fijo, para captar esas aguas saltarinas entre los peñascos con mucha calma y a trípode clavado, para que salgan unas fotos espectaculares como se merece. Graciñas por pasearte.

asanloj, puedes creerme que esa es la impresión que me produjo al verlo, era como si entrara en ese mundo de cuentos de hadas, gnomos ,enanitos del bosque, bambis. Todo un País de las Maravillas ante mí. Una auténtica gozada y con un tiempo fabuloso a pesar de todos las previsiones, como siempre siguen sin dar una, y que me perdonen los entendidos en la materia. Garciñas y saludiños.

enroqueff. ¡Bienvenido poeta!. Que bonito y que bien lo has descrito amigo. Me alegra que este rinconcito, te haya deparado ese sueño tan hermoso, y créeme si te digo, que puedes hacerlo realidad si tienes la oportunidad de visitarlo. Graciñas. Marisol.

pepe, ¡ Xa che vin Galopín!,;)), pero tes razón, o autor crea a obra e encerra nela unha mensaxe, pero despois voa libre, toma vida propia e cambia de rumbo ante os ollos de cada espectador que se achega a ela. Creo, que iso termina enriquecéndoa e si nalgún momento a mensaxe e a percepción coinciden, supón unha satisfacción a maiores. Graciñas.

Angel, pues muchísimas gracias por pasearte por ella. Encantada me siento yo sabiendo como gusta mi tierra;)). Saludiños.

chusilla, sé que lo ibas a pasar pipa, de paseo por este rincón. Ibas a poner a tope tu imaginación y tu creatividad y con tu verbo, lo ibas a llenar todavía más de sonidos, color y sentimiento.¡Bienvenida al país de las maravillas Galicia!. Bicos y graciñas.

Ferlancor Pano Yes on March 28, 2012

Muy bello este lindo río; en primavera y en el verano con todos esos árboles tiene que ser un lugar muy fresco y agradable. Oigo la risa del agua al correr entre las piedras. Bella imagen Me gusta like

Un cordial saludo desde Córdoba

FErnando

mrslcanta on March 31, 2012

Bonito comentario Fernando hasta yo leyéndolo puedo sentir ese frescor y esas risas cantarinas del correr del agua.Con un poco de suerte, espero volver a pasarme por ahí con más calma y lograr unas fotos más majas. Graciñas por tu paseo por esta casa. Saludiños.Marisol

irma roa oppliger on April 1, 2012

Realmente parece sacado de un cuento...es muy bello el lugar! Saludos Marisol

mrslcanta on April 2, 2012

¡Hola imagea!. Cuanto me alegra verte y saber que también coincides conmigo en el sentir ante la visión de este pequeño rincón. Estoy encantada de la cantidad de enanitos que pululamos por él.;)).Saludiños y feliz semana!.Marisol

ROBERT MORANCHO on April 3, 2012

Yo he tenido la suerte de conocer al "abuelete" Rafael y es el abuelo al que todos nos gustaria tener,es un encanto de persona,sabe transmitir sus conocimientos cuando hablas con el de cualquier tema y le cojes aprecio a los dos segundos,vamos,como si lo conocieras toda la vida,me gusta mucho el regalo que le has hecho,saludiños y BON DIA!!.ROBERT

mrslcanta on April 4, 2012

¡Que suertaza Robert!, y me encanta que corrobores esa impresión de buena gente que da el "abuelete" Rafael, y que hace que nos acordemos de aquellos que ya no están, con ese trato especial que guarda para todos aquellos que nos pasamos por su galería y con esa forma de irnos contando la historia uniéndola a sus propias vivencias. Eso es fantástico y aquí "a neta" encantada de la vida;)). Graciñas, me alegro que te guste este rinconcito que le he buscado para que se pasee al fresco, se siente en una de esas piedras y aproveche para contarnos un cuento.Un abrazote.Marisol

piotr. on April 5, 2012

Very nice,

interesting picture.......

Like #13

Greetings...

  • piotr.
« Previous12Next »

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

WorldSpainGalicia

Photo taken in Castro Caldelas, Province of Ourense, Spain

Photo details

  • Uploaded on March 20, 2012
  • © All Rights Reserved
    by mrslcanta
    • Camera: Canon PowerShot SX20 IS
    • Taken on 2012/03/18 15:48:21
    • Exposure: 0.167s (1/6)
    • Focal Length: 5.00mm
    • F/Stop: f/8.000
    • ISO Speed: ISO80
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups