Kreuzkapelle Anno 1660 Capilla del Via Crucis

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (11)

TKL50 on April 25, 2012

¡Kempen no deja de sorprenderme! Me gusta y Favorita Saludos desde Adrogué!!! Carlos.

elcasique on April 25, 2012

Carlos, Gracias por tu visita, buen comentario el Me gusta y favorita. Me alegra tu presencia.

Ahora tengo que hacer algo muy argentino, El Dulce de Leche chau

Un abrazo, Carlos

TKL50 on April 28, 2012

Querido amigo: Nunca comí dulce de leche casero y eso que mi vieja era muy buena cocinera. Tan solo de pensarlo se me hace agua en la boca!

Te dejo una historia con referencia a esa exquisitez que vas a preparar:

En el Museo Histórico de la Nación, y en un manuscrito de puño y letra de Juan Manuel de Rosas... se cuenta el origen de nuestro famosísimo dulce de leche. En 1829, en Cañuelas que es una localidad que está a 65 kilómetros de la Capital Federal, se reunieron en la estancia de Rosas éste y su archienemigo el unitario Juan Lavalle. (Lavalle no sólo era enemigo político de Rosas... sino que eran primos lejanos).

Como Lavalle llegó antes de lo pactado, se recostó en una cama, y se quedó dormido, rendido por el extenuante viaje. Una criada que preparaba al fuego la "lechada" (leche con azúcar) matutina, para cebarle mate de leche a su patrón, al ver la actitud del enemigo del "Restaurador", alborotada fue a dar aviso a los guardias. Al llegar Rosas, dejó que Lavalle descansara un buen tiempo más, y cuando éste despertó, pidió que les cebaran el mate de leche. En ese momento la criada tomó conciencia que no había prestado más atención de la leche azucarada que continuaba hirviendo desde temprano.

Cuando fue a buscarla encontró que se había convertido en una sustancia espesa y marrón oscura. Llorosa fue a plantearle a Rosas lo sucedido, y don Juan Manuel probó lo que había en el recipiente aún humeante, le agradó el gusto, lo convidó a su enemigo político... y de ahí en más se conoció este fruto de la casualidad como Dulce Criollo... que fue el nombre con que lo bautizó el Restaurador de las Leyes y que más adelante iba a ser conocido como Dulce de Leche pilar de la industria láctea argentina.

Espero que te haya gustado la anécdota.

Saludos desde Adrogué, Carlos.

elcasique on April 28, 2012

Querido amigo, En cada cosa tradicional hay una hermosa y simple historia, gracias por haberme contado esta historia.

La receta es muy simple, yo casi no lo hago de otra manera, para 1 Kg de dulce se necesita: 2 litros de leche, 600g de azúcar, 2 vainas de vainilla o 100g azúcar de vainilla, (no necesario pero se puede poner una cuchara grande con miel), y una punta de un cuchillo con bicarbonato, ojo con el bicarbonato, el hace hace obtener este hermoso marron oscuro, pero tambien hace que el dulce quede muy líquido. De los 600g de azúcar, poner 200g en una sartén grande con un volumen de tres litros, y caramelizar el azúcar, en el azúcxar caliente y liquido agregar la mezcla (del resto de azúcar, la leche y la vainilla) en la sartén, cuidado, el azúcar caliente hace calentar muy rápido la leche, peligro de quemarce por el vapor, hacer hervir la leche, por el bicarbonato la leche va a hacer un poco mas de espuma, despues de hervir bajar la temperatura la placa de ebullición, asi que sólo hierve a fuego lento, y no olvidar, todo el tiempo remover con una cuchara de madera, hasta que tenga consistencia espesa. Tiempo necesario, mas o menos una hora y veinte minutos, hasta una hora y media. Saludos desde Kempen, carlos

sea-herdorf (♂) - VI… on June 8, 2012

innehalten

die Gedanken sammeln

vielleicht auch in einem kurzen Gebet verweilen

me gusta

liebe Grüße und hui wäller sea herdorf

Joaquín Vilas on June 14, 2012

Muy interesantes las intervenciones de TKL50 y elcasique en cuanto a la historia y a la receta del dulce de leche.

Es una suerte que en Panoramio, además de ver fotografías, se aprendan muchas cosas.

Lo que me sorprende es que haya que estar removiendo durante hora y media ¿no hay algún medio más rápido?

Saludos a los dos desde La Coruña, España.

elcasique on June 14, 2012

Hola Joaquin Villas, a tu pregunta ¿si no hay otro medio mas rápido que remover durante durante todo el tiempo?, desafortunadamente, no, la simple razón es, que con remover se impide de que se queme el dulce.

Saludos desde Kempen Alemania, elcasique

elcasique on June 14, 2012

algo mas Joaquin Villas, para no aburrirse, se puede tomar la una u otra cervecita, se, que los españoles y los alemanes no son tan diferente en algunas u otras cosas...:o)) Saludos

Joaquín Vilas on June 14, 2012

El dulce de leche que venden envasado ¿lo hacen igual de lento?

Lo de la cerveza no es mala idea.

elcasique on June 14, 2012

Esto no puedo contestarte porque no tengo conocimiento de este tema, pero no me sorprenderia de que haya algunos productos quimicos que apoyan al proceso de producción.

Saludos

Thanasis Germanos on June 26, 2012

Really nice image , i like it!!! LIKE Thanasis

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on April 17, 2012
  • © All Rights Reserved
    by elcasique
    • Taken on 2012/04/06 14:58:09

Groups