Tétrico por dentro

Selected for Google Maps and Google Earth

"Unas amigas entraron a esta antigua casona, justo las encontré en la esquina de República con Toesca y me contaron que es oscura, tiene cuatro pisos, un subterráneo espantoso y mas menos 90 habitaciones y 25 baños...todos en la tenebrosidad y oscuridad más absoluta"

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (17)

Prasenjit Nag on April 20, 2012

Abandoned But Impressive!!

Nicely Framed!

LIKE

Warm Wishes - Prasenjit

Pasapa on April 20, 2012

Para una pelicula de terror ¿no?. like saludos de Pa.

Ida Carrasco on April 21, 2012

¡¡Guayyyy!! ¡¡me muero de susto!!. Se ve bastante bien por fuera. ¿La compramos y ponemos un hotel?. Like. Aterrados saludos, Ida.

Danliel on April 21, 2012

LIKE 4 ...Ha sido una mansión de gente muy rica probablemente..!...Saludos cordiales de Daniel,San Gregorio,Santa Fe,Argentina

llo1 on April 21, 2012

Y por fuera.

No pasaría una noche hay, si no hay mas remedio.

Saludines. Jose.

mrslcanta on April 22, 2012

¡Y por fuera!, vista así... Vamos porque no la ha visto Hitchcook en su día, solo le falta una Rotenmeyer abriendo la puerta,¡Como para salir corriendo y no parar hasta tres cuadras más abajo!. Anda que no son osadas tus amigas, sólo faltaba que se abriera el suelo y terminaran en una tétrica, sucia y oscura bodega, y seguro que sin cobertura...Saludiños.

mrslcanta on April 22, 2012

Por cierto, que con tanta tontería no te he dicho que la foto recoge a la perfección ese estado de ánimo que genera y el ambiente de abandono y decadencia de la finca. Saludiños.

ramtto on April 23, 2012

mpcm, like! sabes a quien pertenecía esta mansión? buen tiro, un abrazo ram

romanticasantiaguina on April 27, 2012

Te cuento: Esta casa era de Josue Smith Solar y quería que todos sus hijos vivieran en esta casa, mas su deseo no pudo cumplirse y solo alcanzó a vivir 6 años en ella.Vi esta casa en flickr y me dije, debo conocerla. Estaba en un recorrido de patrimonio, una fotografa se acerca al guardia y dice: si, saquen fotos, el interior es hermoso y PASÉ, y saqué fotos como soñaba. 300 personas aprox, entraron a la casa. Yo sentí una opresión en el cuello y saqué una foto, al aplicar flash.Pienso que es un fantasma, que hay muchos acá.Cuando mostré la foto, luego empezaron a hacer un tour y hay evidencias de fantasmas. Eso puedo contarte de la casa, ya siento ganas de ir de nuevo a pesar del miedo, porque es hermosa.

ramtto on April 27, 2012

mpcm, interesante versión de nuestra amiga Sara, saludos raM

romanticasantiaguina on April 29, 2012

Olvidé decir que esta casa fué centro de torturas en el régimen militar.

mpcm on April 30, 2012

uyyy! por què me recordaba algo malo lo tètrica de la fachada :s saluditos y gracias Sara

B. Pejchinov on May 13, 2012

Very beautiful photo! Like!!!

Greetings, Blagoj

mpcm on May 14, 2012

B.Pejchinov thank you very much!!! you are always welcome to my gallery...Greetings Maria

Algueró on June 4, 2012

Hola Mari-Pili, la casona si que tiene un aspecto inquietante. Es una lástima que este tipo de construcciones, con años ya de historia, no se restauren, cambian totalmente su aspecto tétrico y enriquecen el patrimonio municipal. Me gusta (L). Saluditos, Algueró

mpcm on June 5, 2012

EStimado amigo Algueró, tienes toda la razón, acá como en muchas partes se las toman los Okupas, de hecho esta casa no estuvo ajena a esta situación por mucho tiempo pero se dice que es por una buena causa, se da mucho con los jóvenes artistas callejeros quienes usan lugares para desarrollar sus talentos artísticos. Posterior a ello lo usó una entidad gubernamental, pero he notado algo, SI ESTA CASA ES DE UN PARTICULAR, el municipio no puede hacer mucho en cuanto a restauración esas cosas...se deja literalmente como está, abandonada...disculpa el testamento jejeje saludines agradecidos.

Algueró on June 5, 2012

Efectivamente Mari-Pili, el municipio no puede hacer gran cosa, pero tampoco utilizarla como un "okupa" más, creo yo ¿no?. Saludines y que venga lo que Dios quiera.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on April 19, 2012
  • © All Rights Reserved
    by mpcm
    • Camera: Canon PowerShot SX30 IS
    • Taken on 2012/04/10 17:32:28
    • Exposure: 0.004s (1/250)
    • Focal Length: 4.30mm
    • F/Stop: f/7.100
    • ISO Speed: ISO80
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups