Panoramio is closing. Learn how to back up your data.

✰ Puerta de India ✰

La Puerta de la India es un monumento construido durante el dominio británico ubicado en el paseo marítimo en la zona de Apollo Bunder en el sur de Mumbai con vistas al Mar Arábigo. La puerta es un arco de basalto, de 26 metros de altura, se encuentra al final de Chhatrapati Shivaji Marg en el borde del agua. Lo que solía ser un muelle utilizado por la comunidad de pescadores, fue renovado posteriormente y utilizado como lugar de llegada para los gobernadores británicos y otras destacadas personas. En otras épocas era la puerta para los visitantes que llegan por barco por primera vez a Mumbai. La puerta de la ciudad tiene una importante atracción turística. El monumento fue erigido para conmemorar el desembarco de sus Majestades el Rey Jorge V y la Reina María cuando visitó la India en 1911. Construido en estilo indo-sarraceno, la primera piedra de la Puerta de la India se colocó el 31 de marzo de 1911. El diseño final de George Wittet en 1914 y la construcción del monumento fue terminado en 1924.
Ha sido objeto de tres ataques terroristas desde el comienzo del siglo XXI, dos veces en 2003 y fue también el punto de desembarque en 2008, cuando cuatro hombres armados atacaron el Taj Mahal Palace & Tower.

Historia

El monumento fue construido para conmemorar la visita del Rey Jorge V y la Reina María a Bombay, en diciembre de 1911. Sin embargo, sólo fue un modelo de cartón de la estructura ya que la construcción no comenzó hasta 1915. La primera piedra fue colocada el 31 de marzo de 1911, por el Gobernador de Bombay, Sir George Clarke Sydenham, con el diseño final de George Wittet. Las fundaciones fueron en 1920, y la construcción fue terminada en 1924. La puerta de entrada se abrió el 4 de diciembre de 1924, por el virrey. Las últimas tropas británicas pasaron a través de la puerta de entrada en su retirada el 28 de febrero de 1948.

Diseño y estructura

El arquitecto combina los elementos del arco de triunfo romano y la arquitectura del siglo XVI de Gujarat. Su diseño es una combinación de estilos arquitectónicos hindúes y musulmanes, el arco es de estilo musulmán, mientras que la decoración es de estilo hindú. La pasarela está construida en basalto amarillo y hormigón armado. La cúpula central es de 15 metros de diámetro y 25 metros de altura en su punto más alto. El frente del puerto entero fue reajustado con el fin de estar en línea con una planificada explanada que descendían al centro de la ciudad. A cada lado del arco, hay grandes salas que pueden albergar a seiscientas personas. El costo de la construcción es principalmente por el Gobierno de la India. Por falta de fondos, la carretera de acceso nunca se construyó, y por lo tanto la puerta de entrada se sitúa en un ángulo de la carretera que conduce a ella.

Importancia

Es el lugar donde los gobernadores y personalidades utilizan para su llegada a la India, aunque fue construida como una bienvenida a la realeza británica para su visita de 1911, luego de un evento de gran importancia para la India británica hoy en día sirve como un "recuerdo monumental" de la colonización y el sometimiento por los británicos en el pueblo de la India. Construido justo al lado del. imponente y prestigioso Taj Mahal Palace & Tower Hotel, esto significaba para los británicos que llegan por primera vez a la India un símbolo del poder y la majestad del imperio británico. La Puerta de la India es un destino turístico importante y un lugar popular de reunión para los lugareños. Es también el punto de partida para excursiones a las cuevas de Elefanta.

Show more
Show less
Buenos Aires, Argentina

Photo details

  • Uploaded on April 27, 2012
  • © All Rights Reserved
    by Gustavo V
    • Camera: NIKON CORPORATION NIKON D90
    • Taken on 2012/03/09 09:15:47
    • Exposure: 0.008s (1/125)
    • Focal Length: 18.00mm
    • F/Stop: f/14.000
    • ISO Speed: ISO200
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash