Panoramio is closing. Learn how to back up your data.

✰ Palacio de la Ciudad ✰

El Palacio se construyó al mismo tiempo que el establecimiento de la ciudad de Udaipur por el Maharajá Udai Singh II, en 1559 y sus sucesores durante un período de 300 años.

Es considerado el más grande complejo real en Rajasthan y está repleto de historia. La fundación de la ciudad y la construcción del complejo del palacio no se puede considerar en forma aislada, los Maharajás han vivido y administrado sus reinados desde este palacio.

Maharajá Udai Singh II, heredó el reino de Mewar en Chittor en 1537, en ese momento había señales de perder el control en las guerras con los mogoles. Por lo tanto eligió el sitio cerca del lago Pichola para su nuevo reino, porque el lugar estaba bien protegido por bosques, lagos y las colinas Aravalli.

Tras la muerte de Udai Singh II en 1572, su hijo Maharajá Pratap tomó las riendas del poder en Udaipur. Tuvo éxito en la derrota de Akbar en la batalla de Haldighati en 1576 llegando posteriormente a lograr que Udaipur fuera pacífica durante muchos años. Con esto, la prosperidad de Udaipur se produjo, los palacios se construyeron en la orilla y en medio del lago Pichola. Al mismo tiempo el arte, la pintura sobre todo en miniatura, también floreció.

En 1736 los Marathas atacaron Udaipur y al final del siglo el estado de Mewar se encontraba en una situación desesperante y en ruinas. Los británicos llegaron al rescate de Mewar en el siglo XIX y luego el Estado de Mewar se volvió a establecerse y prosperar bajo la protección británica, en virtud de un tratado firmado.

Una vez que la India obtuvo su independencia en 1947, el Reino Mewar, junto con otros estados principescos de Rajasthan, se fusionó con la India democrática, en 1949. Los Reyes Mewar posteriormente también perdieron sus privilegios y títulos reales. Sin embargo, los sucesores de Maharajás han gozado de la confianza de su pueblo y también conservó la propiedad de los palacios de Udaipur. Ahora están protegiendo los palacios mediante la creación de un fideicomiso, llamado el Fondo Mewar, con los ingresos generados por el turismo y los hoteles. Con el fondo así generado se están ejecutando hospitales de beneficencia, instituciones educativas y la promoción de la causa de la preservación del medio ambiente.

Estructuras

La serie de palacios en el complejo de la ciudad que mira hacia el este, como habitualmente era apropiado en la dinastía del Sol, es una fachada exquisita de 244 metros de longitud y 30,4 metros de altura, fue construido en una colina al este del lago Pichola. Se construyó durante un largo período, desde 1559 en adelante, por 76 generaciones de Sisodia Rajputs o Suryavanshi Rajputs (adoradores del dios del Sol).

Este edificio es una aglomeración de estructuras que incluyen 11 pequeños palacios separados.

El aspecto de este conglomerado es claramente homogéneo y captura a los ojos.

El complejo se ha construido enteramente en granito y mármol. Los interiores del complejo, sus balcones, torres y cúpulas presentan delicada decoración de espejos, mármol, pinturas murales, platería y los restos de vidrios de colores.

El complejo ofrece una hermosa vista del lago y la ciudad de Udaipur desde sus ventanas y terrazas superiores.

Situado con un telón de fondo pintoresco de montañas escarpadas a orillas del lago Pichola, fue pintado en color blanco brillante y ha sido comparado con las islas griegas.

Las estructuras del famosos palacio se ven desde el Hotel Lake Palace como una fortaleza.

Tiene una serie de complejos corredores en zig-zag planificados de esta manera para evitar los ataques por sorpresa de los enemigos. Todo el complejo es propiedad de la familia real Mewar y una serie de fideicomisos para hacerse cargo de la gestión y mantenimiento de sus estructuras.

Show more
Show less
Buenos Aires, Argentina

Photo details

  • Uploaded on May 14, 2012
  • © All Rights Reserved
    by Gustavo V
    • Camera: NIKON CORPORATION NIKON D90
    • Taken on 2012/03/12 12:08:08
    • Exposure: 0.004s (1/250)
    • Focal Length: 18.00mm
    • F/Stop: f/11.000
    • ISO Speed: ISO200
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash