Panoramio is closing. Learn how to back up your data.

Dulce doncella

Fortaleza Mehrangarh, situada en la ciudad de Jodhpur, es una de las más grandes de la India.

Se encuentra a 122 mt. por encima de la ciudad y está rodeada por imponentes paredes gruesas.

Dentro de sus límites hay varios palacios conocidos por sus tallas intrincadas y amplios patios.

Una sinuosa carretera se conecta hacia y desde la ciudad que se encuentra a sus pies.

Historia

Rao Jodha (1438-1488), uno de los 24 hijos de Ranmal se convirtió en el gobernante de Rathore XV.

Un año después de su ascensión al trono decidió trasladar su capital a una ubicación más segura de Jodhpur porque los mil años de antigüedad del fuerte Mandore ya no se consideraba suficiente para garantizar la seguridad.

La fundación se estableció el 12 de mayo 1459 por Jodha en una colina rocosa a 9 kilómetros al sur de Mandore. Este cerro era conocido como Bhaurcheeria, la montaña de los pájaros.

A pesar que la fortaleza se inició originalmente en 1459 por Rao Jodha la mayor parte que se encuentra hoy data de la época de Jaswant Singh (1638-78).

Sus paredes, que son hasta 36 metros de alto y 21 metros de ancho, proteger a algunos de los palacios más bonitos e históricos de Rajasthan.

La entrada a la fortaleza se realiza a través de una serie de siete puertas. Las más famosas de estas puertas son las siguientes: Jai Pol ("Puerta de la Victoria"), construida por el Maharajá Man Singh en 1806 para celebrar su victoria en una guerra con Jaipur y Bikaner; Fateh Pol, construida para celebrar la victoria sobre los mongoles en 1707; Dedh Kamgra Pol, que aún lleva las cicatrices de los bombardeos de balas de cañón; Loha Pol, que es la última puerta en la parte principal del complejo.

Dentro de la fortaleza hay varios palacios brillantemente elaborados y decorados.

Éstos son, Moti Mahal (Palacio de Perla), Phool Mahal (Palacio de la flor), Sheesha Mahal (Palacio de Espejo), Sileh Khana y Daulat Khana, y otros.

También se encuentra el museo que alberga una exquisita colección de palanquines, howdahs, cunas reales, miniaturas, instrumentos musicales, trajes y muebles.

Las murallas de la fortaleza son el hogar de varios cañones en excelente estado de conservación como también ofrecen una vista impresionante de la ciudad.

Show more
Show less
Buenos Aires, Argentina

Photo details

  • Uploaded on May 15, 2012
  • © All Rights Reserved
    by Gustavo V
    • Camera: NIKON CORPORATION NIKON D90
    • Taken on 2012/03/14 11:15:03
    • Exposure: 0.003s (1/320)
    • Focal Length: 50.00mm
    • F/Stop: f/5.000
    • ISO Speed: ISO400
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash