CHARCO DEL PALO - PISCINA NATURAL Y URBANIZACION - LANZAROTE . ISLAS CANARIAS

Selected for Google Maps and Google Earth

Al nordeste de la Isla de Lanzarote encontramos esta curiosa piscina natural, elaborada a partir de un recodo en la costa que ha sido cerrado y donde el agua accede en la pleamar a través de dos conductos de entrada y uno de desagüe, de modo que el estanque contiene agua limpia y renovada en todo momento. La urbanización que aparece en la parte superior de la imagen está constituida por preciosos bungalows, coquetos y rodeados de jardines al mas puro estilo lanzaroteño, plantas diversas de gran floración, cactus y palmeras todos en esa tierra negra volcánica regada gota a gota. Aprovechan muy racionalmente el tiempo, puesto que cuando te levantas al amanecer, te duchas y no pierdes el tiempo vistiéndote, ya te vistió de pequeño la madre Naturaleza. Tiene que ser una gozada acudir al super vestido con el traje de aquellos pícaros mercaderes que vistieron al rey ( un rey del pasado, naturalmente ), de modo que los tejidos que cubrían al monarca sólo eran visibles a los ojos de los hijos de su padre. Era como decir que no se entiende la política económica del gobierno al dia de hoy. Nadie la entiende pero nadie lo dice porque le da vergüenza manifestar supuesta ignorancia. Pues entonces nadie decía no ver los tejidos que ataviaban al monarca, equivalentes a los que lucen los afortunados residentes en esa urbanización lanzaroteña.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (9)

Alodiarg on May 17, 2012

Bonita panorámica. Te sabes todos los escondrijos ( palabra de Araia ) Agradable lugar like agur Mas saludos desde Araia

Daniel Barrios on May 21, 2012

Darse un baño ahí, debe ser una auténtica gozada.

mackedwars on May 21, 2012

Alodiarg, sabe mas el diablo por viejo que por diablo. Muchisimas gracias. Cordiales saludos de Eduardo.

mackedwars on May 21, 2012

Dani Barrios, le temperatura es muy grata y el baño bastante bien en ese curioso pocete entre alemanes e ingleses. Muchas gracias. Cordiales saludos de Eduardo.

acuario - Alicia on May 21, 2012

Nos vas descubriendo todos los rincones de la isla. like. Alicia

Ferlancor Pano Yes on May 23, 2012

El agua será del mar me supongo. De todas maneras me recuerda tiempos lejanos cuando nos bañábamos en los charcos de los arroyos rodeados de adelfas, álamos, lentiscos, fresnos y aneas. Esa pioscina es como esos charcos pero sin árboles. La urbanizaciópn es a mi gusto sin torretas de cemento. MUy natural. Precioso lugar. Me encanta.

Un cordial saludo desde Córdoba.

FErnando

Luisa Gila Merino on June 1, 2012

Pues no está nada mal este charco natural, apetece darse un bañito sobre todo en estos días en las que estamos padeciendo unas temperaturas altas, además ahí nos podemos poner ese bañador que casi todos tenemos escondido en un cajón de la cómoda, ése que está confeccionado del mismo tejido que el traje del monarca del cuento.

mackedwars, muy bonita la colección de fotos de vuestras vacaciones, felicidades.

Un cordial saludo, Luisa.

Joan Felip on June 21, 2012

Eduardo muy curioso el charco ese, con una magnifica foto y explicación sobre el mismo. Lk

Cordiales saludos, Joan

mackedwars on September 2, 2012

losdosacuarios

Ferlancor

Luisa Gila Merino

Joan Felip

Muchas gracias por vuestra amable presencia y comentarios.

Cordiales saludos de Eduardo.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on May 16, 2012
  • © All Rights Reserved
    by mackedwars
    • Camera: OLYMPUS IMAGING CORP. E-510
    • Taken on 2012/05/13 12:30:53
    • Exposure: 0.005s (1/200)
    • Focal Length: 14.00mm
    • F/Stop: f/9.000
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups