Vallenar : Entrando a la " camanchaca "

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (6)

Luis E. Otaíza on May 16, 2012

La Camanchaca es una espesa bruma a ras de superficie. Cuando un vehículo y su conductor ingresan a ella, se enfrentan al peligro de no tener visión de la carretera y su entorno.

Carlos Ruiz Badilla on June 10, 2012

"La Camanchaca" por la forma de escribirla parece ser un lugar cercano a Vallenar. Recuerde que los sustantivos comunes no se escriben con mayúscula. ¡Usted no lo diga!

Luis E. Otaíza on June 11, 2012

Me sorprende su quisquilloso dinamismo gramatical, el cual lamento hidalgamente que es afianzado en lo correcto. Su acotación me ha obligado a buscar incluso en sus orígenes y le puedo decir que el vocablo tiene su origen en el Aimará " kamanchaka "

Luis E. Otaíza on June 13, 2012

Pretendiendo arreglar el entuerto gramatical al que se refiere mi letrado amigo Ruiz badilla, doy a conocer el significado de la palabra en lenguaje Aimara : " morada de gotas ".

Carlos Ruiz Badilla on June 13, 2012

Estimado Otaíza: Ahora me queda claro que la kamachaka está formada por gotas moradas y por eso la foto tiene un tinte azulado. Saludos de Humbertito.

Ida Carrasco on May 1, 2013

Aparte de quedar muy bien informada acerca del origen de la palabra camanchaca, he disfrutado mucho esta foto. Like. Saludos, Ida.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on May 16, 2012
  • © All Rights Reserved
    by Luis E. Otaíza
    • Taken on 2012/05/16 12:02:31

Groups