Panoramio is closing. Learn how to back up your data.

Portada Rococó del Palacio del Marqués de Dos Aguas - Valencia (recomiendo abrir al máximo)

El palacio de los Marqueses de Dos Aguas sito en la calle Rinconada Federico García Sanchiz de la ciudad de Valencia (España), es producto de una radical reforma llevada a cabo sobre la antigua casa solariega de los Rabassa de Perellós, titulares del marquesado de Dos Aguas, en la década de 1740 en un acusado estilo rococó.

Entrada al Edificio. De planta cuadrangular irregular, organizado en torno a un patio y con torres en las esquinas, sus fachadas se alzan con planta baja y dos alturas, y en un lateral se abre la puerta principal, realizada en alabastro por Ignacio Vergara sobre diseño de Hipólito Rovira. Presidida por la imagen de la Virgen del Rosario, obra de Francisco Molinelli, desde ella descienden dos caudales de agua en alusión al título de los marqueses, con dos atlantes a los lados que simbolizan dos ríos, todo con aspecto de desbordante voluptuosidad.

Virgen del Rosario, obra de Francisco Molinelli (1865) En esa época toda la fachada estaba decorada con frescos de Rovira, pero en 1867 el palacio sufrió una nueva remodelación, y en ella desaparecieron las pinturas, que estaban en mal estado por la humedad, siendo sustituidas por estucos en tonos grises y rosas imitando mármoles, y además se realizaron también los balcones de sabor francés, con barandillas ondulantes. (Tomado de wikipedia)

Show more
Show less
Madrid

Photo details

  • Uploaded on June 5, 2012
  • © All Rights Reserved
    by Jesus Municio
    • Camera: Panasonic DMC-TZ20
    • Taken on 2012/05/14 18:45:14
    • Focal Length: 4.30mm
    • ISO Speed: ISO200