Panoramio is closing. Learn how to back up your data.

Château d'Ussé oú Château de La belle au bois dormant), Rigny-Ussé, France--(by FranciscoGC)

Este baluarte, construido al borde del bosque de Chinon, con vistas al río Indre, fue fortificado en el siglo XI por el seigneur normando de Ussé, Gueldin de Saumur, quien rodeó el fuerte con una palizada sobre una terraza ubicada a gran altura. Más tarde, cuando el lugar pasó a estar bajo posesión del Conde de Blois, se reconstruyó en piedra.

En el siglo XV, Jean V de Bueil, un capitán general de Carlos VII, compró el castillo después de haberse convirtido en seigneur de Ussé en 1456 y comenzó a reconstruirlo en la década de 1460; su hijo, Antoine de Bueil, contrajo matrimonio en 1462 con Juana de Valois, la hija natural de Carlos VII y Agnès Sorel, cuya dote consistió de cuarenta mil piezas de oro. Antoine fue acumulando cada vez más deudas y en 1485 debió vender el castillo a Jacques d’Espinay, hijo de un chambelán del Duque de Britania y también chambelán del rey. Espinay construyó la capilla, que su hijo Carlos completó en 1538 (y que presenta un estilo gótico flamígero mezclado con motivos renacentistas) y comenzó el proceso de reconstruir el antiguo castillo del siglo XV, que terminó convertido en una pieza arquitectónica del estilo propio de los siglos XVI y XVII, el mismo aspecto que tiene en la actualidad.

______________________--The Château d'Ussé is located in the commune of Rigny-Ussé in the Indre-et-Loire département, in France. The stronghold at the edge of the Chinon forest overlooking the Indre Valley was first fortified in the eleventh century by the Norman seigneur of Ussé, Gueldin de Saumur, who surrounded the fort with a palisade on a high terrace. The site passed to the Comte de Blois, who rebuilt in stone.

In the fifteenth century, the ruined castle of Ussé was purchased by Jean V de Bueil, a captain-general of Charles VII who became seigneur of Ussé in 1431 and began rebuilding it in the 1440s; his son Antoine de Bueil married in 1462 Jeanne de Valois, the natural daughter of Charles VII and Agnès Sorel, who brought as dowry 40000 golden écus. Antoine was heavily in debt and in 1455, sold the château to Jacques d’Espinay, son of a chamberlain to the Duke of Brittany and himself chamberlain to the king; Espinay built the chapel, completed by his son Charles in 1612, in which the Flamboyant Gothic style is mixed with new Renaissance motifs, and began the process of rebuilding the fifteenth-century château that resulted in the sixteenth-seventeenth century aspect of the structure to be seen today.

Show more
Show less

Photo details

  • Uploaded on June 11, 2012
  • © All Rights Reserved
    by Francisco “Francisco…
    • Camera: FUJIFILM FinePix A350
    • Taken on 2006/02/04 21:39:49
    • Exposure: 0.002s
    • Focal Length: 5.90mm
    • F/Stop: f/4.730
    • ISO Speed: ISO64
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash