Rafael Calzada, Parroquia de la Santísima Trinidad.

Selected for Google Maps and Google Earth

Este monumental complejo arquitectónico, que debería ser declarado de interés Municipal y Provincial, fue construido en la década de 1920. Se inauguró en junio de 1933. Don Rafael Calzada, quien no pudo ver terminado el Templo, decía en su Autobiografía: Es el seminario de Misioneros más grande de América.

En 1917 se instalan en Calzada los Misioneros del Verbo Divino, impulsando al pueblo como centro espiritual y cultural. Ellos emprenden la construcción de la parroquia de la Santísima Trinidad.

Este hermoso edificio tiene el estilo Imperio que tuvo vigencia en Alemania desde la mitad del siglo XIX. Combina los elementos de la arquitectura romántica y de la gótica, empleando materiales del siglo XX. La estructura general recuerda al templo romántico; mientras que las torres, las agujas terminales, los vitrales y los techos de pizarra al estilo gótico. El plano y los detalles arquitectónicos fueron diseñados por el Padre Beckert, quien había realizado el plano y el diseño de la actual Basílica del Espíritu Santo en la ciudad de Buenos Aires. Su construcción fue encargada al arquitecto Juan Fogeler, que luego levantó la Sociedad de Fomento y el Convento “Regina Apostolorum”.

El Verbo Divino de Calzada fue la primera casa de formación de misioneros de toda América, de allí salieron más de 300 hermanos y sacerdotes a evangelizar lugares lejanos. Este edificio, que hoy alberga a sacerdotes ya retirados, es el más grande de todo el partido de Almirante Brown. En este lugar se instaló la primera antena de radio de la zona, contaba con una biblioteca de más de 50 mil volúmenes, una usina y cementerio propio, un observatorio astronómico y una imprenta que aún funciona. Para entender un poco más la magnitud de esta Congregación, dentro del predio se encuentra un museo que guarda recuerdos de todos los países en donde se realizaron misiones.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (3)

Andrzej on June 24, 2012

Beautiful photo. Like. Greetings Andrzej.

Ana María Ossorio Ló… on June 25, 2012

Creo que el reflejo del sol que se oculta a la derecha le ha dado un color especial...como verdoso..¿puede ser? o tengo que ponerme anteojos..pero....me gusta--AnaM Un abrazo Carlos

Bermard Agulo on July 10, 2012

Very nice shot!

L3

best wishes,

Bernardo

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on June 23, 2012
  • Attribution-No Derivative Works
    by TKL50
    • Camera: SONY DSC-W290
    • Taken on 2012/06/23 13:35:41
    • Exposure: 0.001s (1/1600)
    • Focal Length: 5.00mm
    • F/Stop: f/3.300
    • ISO Speed: ISO250
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • Flash fired

Groups