Salto del Calzoncillo, Lago Rupanco, Regiòn de los Lagos, Chile

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (38)

« Previous12Next »
Patricia Santini on February 5, 2008

Hola Arturo, la verdad es que yo no tuve miedo en ningùn momento, habìa una protecciòn de madera que impedìa que uno se cayera a la cascada y ademàs todo eso està regulado para que el turista no tenga ningùn peligro, sino imagina nadie la visitarìa. Saludos, Paty.

funtor on April 22, 2008

A great Shot ! MY CONTEST

Patricia Santini on April 23, 2008

Para llegar al Salto del Calzoncillo hay que estar en la zona del lago Puyehue (que fue mi caso) o en el poblado de Entre Lagos, luego hay que ir al sector de Santa Elvira (32 kilómetros de Entre Lagos) donde está la comunidad indígena llamada Mawidan –che. Cuando yo fui me llevó hasta el lugar donde está Salto de agua un amable, agradable y dicharachero comunero con quién atravesamos una inmensa y preciosa pradera (tengo fotos de ella en Panoramio) y él nos fue explicando sobre los volcanes que se ven desde allí como el Osorno, el Puntiagudo y el Sarnoso, pero según este simpático comunero el Sarnoso estaba apagado. Luego de mirar con detención todo el entorno y de tomar muchas fotos le dimos dinero por el estupendo servicio prestado y regresamos a nuestro punto de partida, el lago Puyehue...

Patricia Santini on April 23, 2008

Hi funtor, thanks for your comment and visit to my gallery. Greetings, Paty

MY CONTEST

Andres Meyer on July 27, 2008

Conozco el lugar. Es impresionante la altura y la vista al lago desde alli,la verdad es que da vertigo estando en la misma orilla de la cascada de 400 mts.Personalmente no me pararia en el tablon...

Patricia Santini on July 28, 2008

Hola Andres, yo tampoco, pero si tengo una foto que tomè desde debajo del tablòn. En ese lugar hay una roca sobre la cual uno se puede parar y tomar fotos desde otro àngulo. El lugar es una maravilla y ese comunero mapuche que hace de guìa es un encanto y por lo que pudimos conversar con èl debe de haber sido muy picado la araña..., jajajaja. Saludos y gracias. Paty.

Juan Pablo Tolosa Sa… on September 12, 2008

Hola Patricia. Mirando hacia la orilla opuesta del lago Rupanco desde ese lugar hay una isla, en el sector de El Islote. ¿Sabes de casualidad el nombre de esa isla? ¿Esa es la isla de los Ciervos? Necesito confirmar ese dato. Saludos.

Patricia Santini on September 13, 2008

Hola Juan, yo estuve en el Salto del Calzoncillo, pero desgraciadamente no logramos encontrar una lancha para recorrer el lago Rupanco, en todo caso busquè en Internet y encontrè lo siguiente: "Su nombre significa ‘agua pasada por acá’ y ocupa 23.000 hectáreas. En sus aguas se reflejan los volcanes Puntiagudo y Osorno. Es un lago de origen glacial que posee una superficie de 180 km² con una longitud máxima de 45 Km., un ancho de 11 Km. aproximadamente.

Se encuentra a 112 Km. de Osorno y se accede por una ruta pavimentada. Se puede acceder al sector desde el norte por tres vías y por el sur corre un camino junto a la ribera hacia su extremo oriente. En él se destacan las islas de las Cabras y Los Ciervos, en ésta última existe crianza de ciervos europeos.

En su orilla encontrará numerosas bahías, playas muy acogedoras y de gran belleza, donde podrá realizar deportes náuticos y practicar la pesca deportiva de salmones.

Sus aguas son de color azul con visibilidad de unos 8 a 10 m. y la temperatura de la zona es de unos 9º a 18 ºC en verano.

La flora esta compuesta por olivillos, lumas, arrayanes, chilcas y helechos.

Su fauna acuática está integrada por hualas, taguas, pato quetro, pato jergón, huairavo, martín pescador y cormorán. En cuanto a la avifauna, hay aves de rapiña como el chuncho común, el trauco, el tiuque, el peuco y el aguilucho· Saludos, Paty.

shamkovel.com on September 15, 2008

¡La mirada insólita a la cascada! Los fuertes colores y luz.

El saludo de Rusia.

Patricia Santini on September 15, 2008

Hola shamkovel.com, gracias por tu comentario, esa cascada tiene la no despreciable caída libre de 400 metros hasta llegar al lago Rupanco donde puedes gozar de la pesca de salmones. El entorno es muy bonito, pues se ve allí mismo el volcán Puntiagudo y el Osorno que están prácticamente al lado, además que el lago tiene dos islas y más arriba sale la explicación sobre ellas. Un saludo, Paty

Juan Pablo Tolosa Sa… on September 20, 2008

Gracias Patricia. Saludos!

Framusa on October 18, 2008

Debe de ser todo un espectaculo poder verla en vivo, supongo que el ruido debe de ser impresionante, felicidades, saludos, Francisco.

Itallica on August 8, 2009

Paty: Great colours, imposing photo. Were you close to the edge?

Patricia Santini on August 8, 2009

Hola Francisco, no había visto tu comentario, disculpa...Estar allí es una maravilla, el entorno es indescriptible ya que estas muy cerca del Puntiagudo y además el salto tiene como 400 metros de alto, el ruido es bastante grande y caminar por allí es peligroso porque como todo está lleno de musgo y húmedo es algo resbaloso, pero vale la pena. Saludos, y gracias, Paty.

Hello tery, yes, I was on the edge of the waterfall with great horror of my husband, jajaja, but was great!!!, the waterfall is 400 meters of high and falls to the lake Rupanco, from this place you can see four volcanoes...It's really marvelous.

Itallica on August 8, 2009

Hi Paty, that is very high waterfall. Was your husband holding on to you so you could be secure? Do you have photos from the lake looking at the falls? How about pictures of the volcanoes?(you probably do but I didn't realize they were from this area). Cheers, tery

Patricia Santini on August 8, 2009

tery, my husband was by my side, something angry, but I was sure.

No, I don't have photos taken from the lake because we could not find a boat that will take us there.

tery, please, take a look at the tag "Lago Puyehue", there are pictures of volcanoes...

Cheers, Paty.

Itallica on August 8, 2009

Hi Paty there are many wonderful photos under that tag - all of them yours! Including the fanta pictures :). It took me a while to figure out how to search tags then somehow I got into "beach" shots which diverted me to wonderful images and other photographers, then I misspelled "Puyehue" but finally I got there. Caio, tery

Patricia Santini on August 8, 2009

tery, in that tag there are marvelous photos, I was for ten days in the Puyehue lake. Now, on August 18th until 26th, I'm going to travel to Bogotá in Colombia.

« Previous12Next »

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on February 3, 2008
  • © All Rights Reserved
    by Patricia Santini
    • Camera: SONY DSC-H7
    • Taken on 2007/10/16 21:07:13
    • Exposure: 0.017s (1/60)
    • Focal Length: 5.20mm
    • F/Stop: f/3.200
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups