✰ Reflejos ✰

Selected for Google Maps and Google Earth

La tumba de Humayun es un complejo de edificios de arquitectura mogol. Comprende la tumba principal del emperador Humayun, así como otras tumbas, mezquitas y otras construcciones. Es una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol. Es, además, uno de los complejos que mejor se han conservado.

La tumba de Humayun está construida con arenisca roja a la que se le añadieron detalles decorativos elaborados en mármol blanco y negro. Su estructura es octogonal y los techos están profusamente decorados con pinturas. La sala central, de una altura de dos pisos, está flanqueada por cuatro salas, también octogonales. Todas las fachadas son simétricas, así como el conjunto total del edificio. Aunque previamente se habían construido algunas tumba enclavadas en medio de un jardín, la tumba de Humayun es la primera que puede considerarse como una tumba-jardín. Por eso está considerada como la precursora en estilo del Taj Mahal. La tumba fue construida por la viuda principal del emperador Humayun, Hamida Begum, aunque se desconoce la fecha exacta del inicio de la construcción. Algunas fuentes consideran que la fecha de inicio fue en 1574, nueve años después de la muerte de su esposo. Sin embargo, algunos manuscritos del siglo XVIII datan las obras en el año 1579. En este mausoleo están enterrados, además de Humayun, su viuda principal y su esposa más joven así como otros dignatarios mogoles. En la actualidad, resulta imposible distinguir a quién pertenece cada una de las sepulturas.

Otros edificios

La tumba de Humayun está rodeada de otras construcciones a las que se accede a través del jardín en el que está enclavado todo el conjunto. Además de otras tumbas, también se encuentran diversas mezquitas.

Cabe destacar las sigüientes:

Tumba del barbero

Está situada al sudeste de la tumba principal. Aunque no se sabe a ciencia cierta quien reposa en este sepulcro, se la conoce popularmente como "la tumba del barbero". Se trata de un edificio octogonal en el exterior pero con un interior de planta cuadrada. Se cree que se construyó en el año 1625.

Tumba de Isa Khan

Situada en el centro de un jardín, en esta tumba reposan los restos de uno de los subalternos de Humayun, Se trata también de una sala central de forma octogonal rodeada por tres arcos. En uno de sus laterales se puede ver un minarete.

Nili Chhatri

Aquí reposan los restos de un servidor de la corte del emperador Akbar. La fachada original tenía decoraciones que en la actualidad han desparecido por completo.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (8)

Pasapa on July 29, 2012

Original, I like it, greetings.............Pa.

Prospero Zanardi on July 29, 2012

Bello scatto GustavoV ottima inquadratura.
LIKE Saluti, Prospero

Elena:-) on July 30, 2012

Интересно! Like!

Patricia pato on July 31, 2012

Muy buena línea,excelente captura! LIKE!!!

Amanita on August 3, 2012

Like¡¡

Ivan Logvinov on August 4, 2012

Interesting photo!
Like!
Best greetings from Russia!
Ivan.

Ana María Ossorio Ló… on April 11, 2013

Original, fuera de lo comun--me gusta 7--AnaM

Guizel J.c on April 1

Very nice

LIKE

Greetings-j.c

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Gustavo V
Buenos Aires, Argentina
WorldIndiaDelhi

Photo taken in Nizamuddin East, New Delhi, Delhi, India

Photo details

  • Uploaded on July 29, 2012
  • © All Rights Reserved
    by Gustavo V
    • Camera: NIKON CORPORATION NIKON D90
    • Taken on 2012/03/25 15:51:04
    • Exposure: 0.004s (1/250)
    • Focal Length: 30.00mm
    • F/Stop: f/10.000
    • ISO Speed: ISO200
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups