San Lazaro pasando Infanta hacia la Universidad de la Habana

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (14)

alvarez_242001 on September 16, 2007

NO PODEMOS HABLAR DE LA LEGENDARIA ESQ DE INFANTA Y SAN LAZARO,Y NO MENCIONAR LA OSTIONERA

Robert Lam on September 16, 2007

Si es cierto que la Ostionera esta en esta famosa esquina, pero aun hoy no se si existe o no, Hace mucho tiempo en ese lugar paraban muchas guaguas y habian varios quioscos que el gobierno les llamo timbiriches que vendian Ostiones, pero al arrazar con estos pequeños negocios particulares, se construyo la ostionera que tu mencionas, tambien debes mencionar Lamparas Quesadas que se conviertio en Lamparas Cubanas, que estaba diagonalmente opuesto a la ostionera, El parque y la Pizzeria forman los otros lugares de Infanta y San Lazaro. Gracias Alvarez por tu comentario.

butins06 on November 10, 2007

Alvarez muy importante y en lugar su comentario

panyqueso on February 17, 2008

yo vivia en la calle anterior en el edificio verde de la esquina 1113 sobre la antigua libreria... hace de eso 6 anos ya no vivo en cuba .. :S

Gonzalo Dean on May 10, 2008

Recuerdo que en los años 50 en el cuchillo de San Lazaro y Concordia, en el segundo piso habia una academia de un tal Ramiro que daba clases privadas de matematicas (algebra, calculo, trigonometria, etc...), a los alumnos universitarios que necesitaban reforzar alguna asignatura. Era un señor grueso, bajito y tremenda persona.

jcuevas on October 3, 2008

Las colas que se hacian en la pizzería de la esquina, a la derecha de la moto había un local que vendían croquetas (rebautizadas por los de la Villena como "parietalitos" por lo duras) y al que íbamos casi a diario. Las escaleritas de la izquierda creo que era una cervezería y más arriba la dulcería (que te vendían dos pasteles por persona,...cuando había). Recuerdo de más pequeño que en esa acera había una tienda de pollos asados "Picken Chicken" o algo así. En la acera de la derecha, subiendo, había una barbería a espaldas de donde yo vivía en la calle Jovellar. Y por último la escalinata, donde trabajaba mi papá en una de las Facultades (que bien no me acuerdo) hasta que pasó al estadio universitario en el SEDER.

¡Cuántos recuerdos! El pasado 24 de sept hizo 37 años que abandonamos Cuba, pero ahí seguimos...

¡Saludos!

jcuevas

Robert Lam on October 3, 2008

Bienvenido JCuevas a Panoramio, la ultima vez que recorri a pie esa cuadra habia una Taqueria en la Acera de la Derecha, y recuerdo en aquellos tiempo que no sabia que era eso hasta que me dijeron que era comida mexicana, claro al estilo cubano de Castro no era muy bueno que digamos.

knoxchatt on November 23, 2008

Gonzalo.

Compadre tremendo recuerdo.

El tal "Ramiro" es o fue el Dr. Carlos Ramirez G.

Yo fui a su clases. Ademas de calculo el tenia otros profesores que enseñaban fisica, ingenieria electrica, materiales etc. aqui es un ejemplo de la caratula de libretos que el vendia con el material que cubria en sus clases.

Gonzalo Dean on November 24, 2008

knoxchatt:

Claro que si, ese era Carlos, siempre me acuerdo muy bien de el, alegre, simpatico, inteligente. Te estoy hablando de los 50 y pico. Te felicito, muy bien conservado ese libreto.

knoxchatt on November 24, 2008

Tremendo negocio tenia la "ostionera". Ademas de ostiones vendia camarones, langosta, tortuga. A las cinco de la tarde despues de clases que sabroso sabía una copa de ostiónes con una Polar. Una tarde estando ahi en la ostiónera, Fidel llego con varios de sus guarda espalda, y se puso a hablar con los que estabamos allí. Estamos hablando en las primeras semanas del año 59. En aquel momento yo diria que el 99% de la poblacion lo apoyaba. Yo tuve otra opurtunidad de verlo de cerca. Estando en la universidad, se aparecio en la escuela de ingenieria, y uno del grupo que era uno de los principales de la FEU le dice a Fidel que los equipos de laboratorio era muy escasos y en malas condiciones. Le pidio una lista de lo que hacia falta.

yordiriko on February 13, 2009

CABALLERO ESTO NO SE PUEDE NOMBRAR DE OTRA FORMA "NOSTALGIA POR LA LINDA HABANA" ESO ES DE CUBANOS LEJOS MUY LEJOS Y DESDE HACE MUCHO CARAJO ESO SE SIENTE EN LOS HUESOS

Robert Lam on September 16, 2009

Yordiriko: Saludos desde Miami, pues sumate al grupo de Panoramio, hay muchas historias y anecdotas alrededor de las fotos de la Habana en el Google Earth y Panoramio.

guarina on September 5, 2011

Roberto, Viví a 2 cuadras y 1/2 de ahí los últimos 4 años y 3 meses que pasé en Cuba. Guarina

Robert Lam on September 5, 2011

Un lugar muy centrico en la Ciudad Habana; Vedado y Centro Habana todo cerca. Gracias por tu informacion y un saludo desde Miami.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on February 10, 2007
  • © All Rights Reserved
    by Robert Lam
    • Camera: CASIO COMPUTER CO.,LTD. EX-S770
    • Taken on 2007/01/11 10:49:56
    • Exposure: 0.002s (1/500)
    • Focal Length: 6.20mm
    • F/Stop: f/2.700
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups