... y Horror Arquitectura.

Selected for Google Maps and Google Earth

Como sé, de buena fuente, que este edificio te encanta, se lo regalo a tu alterego.

Aquí se paga el impuesto revolucionario ¿no?

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (12)

belisarios on August 5, 2012

Caray que transparente, la foto digo no el edificio. Like.

Besos

Mer53 - VIEWS, NO TH… on August 5, 2012

Moncho la Leica da buenos resultados y cabe en el bolsillo, así que es fácil de llevar de paseo. Me alegra que te guste. Besos.

Lauraentodaspartes N… on August 6, 2012

Grr me pongo pelusona de la camara Grr

Guia NO Views thanks on August 6, 2012

Esta se la dejaré a Horror para que opine y se la lleve, jeje.

Mer53 - VIEWS, NO TH… on August 6, 2012

Laura pero qué dices, si tu cámara es cienes y cienes de veces mejor. Anda ya. Besos.

Drago-Gus no hay ningún problema, ahí le estaré esperando que creo que cuando tiene que denunciar algo, pasa por aquí. Abrazos.

Amanita on August 6, 2012

El jardincito esta bien, un árbol...mejor que ninguno :( la niña le queda bien a la toma, por decirte algo nena ;) Muaksss

Mer53 - VIEWS, NO TH… on August 6, 2012

boski-amanita es la nueva sede del COAM, Colegio de Arquitectos, y antes eran las Escuelas Pías, vaya nombrecito. Ya veo que no te dice ni hola, mekatxis... Pero me parece estupendo que lo digas. Muaksss.

Alfre MM - NO VIEWS! on August 7, 2012

No sé cómo será el edificio completo y si le gustará mucho al destinatario del regalo, pero me parece que has realizado un buen encuadre, que no faltan esas líneas que a tí te gustan y que la imagen tiene buena perspectiva. Te envío mi like y besicos, Alfredo.

Mer53 - VIEWS, NO TH… on August 7, 2012

Alfredo por fuera la calle es tan estrecha y la fachada tan larga que por lo que he buscado, nadie las ha subido y yo llevaba la cámara pequeña y no lo intenté. Te dejo el enlace de la Wiki para que lo veas. Se ha rehabilitado, pero era una ruina absoluta. Muchas gracias. Besicos.

Raúl Castellá on August 9, 2012

Las losas están preparadas para jugar a la rechola, o la rayuela, según las zonas, le voy a decir a la niña si quiere jugar... Un abrazo.

HORROR ARQUITECTURA on August 10, 2012

Ante todo gracias por el regalo :)

Se hizo un buen trabajo de rehabilitación (de lo poco que se ha conservado).

Otra cosa es el proyecto. Una idea que solo cabía en aquellos tiempos en que no se paraba de construir, y todos perdían la cabeza. Ahora me encuentro, como si fuera un vecino de esa comunidad de propietarios, que me han llegado a pasar hasta una derrama para poder pagar parte de las obras.

Una sede enorme, vacía, y ahora que el visado es telemático (no presencial), pasear por ahí resulta desolador. Muchas salas para alquilar. He oido que hasta a una productora que yo me sé, le han pedido 9.000€ para poder rodar una entrevista en algúno de sus rincones vacíos.

La primera vez que fuí, me encontré un acceso sin indicaciones: uno no sabe donde está el colegio, visado, mezclado con otros usos como salas de exposiciones, tienda, o cafetería. esta última es la única que ves anunciada en la entrada. Me pregunto si alguien que llega de fuera pensará que este edificio es una macrocafetería, pues es lo unico señalizado.

El diseño interior es un poco retro, setentón, mucha madera, muy "marrón", y con muchos guiños a referencias arquitectónicas del S. XX. En este sentido es un poco "catálogo" de obras del siglo pasado, careciendo en mi opinión de caracter propio.

Gonzalo Moure, tiene varias obras donde se observa una línea muy similar entre ellas, con claras influencia en Mies van der Rohe, pero con un vestido más manierista.

Mer53 - VIEWS, NO TH… on August 11, 2012

rulety he dejado el mensaje de Matutano para que vieras lo que daba de sí este edificio. Realmente, cuando estuve, arquitectos no vi, pero paseantes que entran como si fuera una plaza pública, sí. Ya ves, hasta con nenas para jugar ahí. Nooo, no le digas nada, que cuando me vio con la cámara, lo único que quería es que le hiciera fotos, no te la quitarías de encima en toda la tarde. Cuatro abrazos.

Matutano has realizado una interesante descripción de este mamotreto de edificio. No me extraña que lo alquilen. Si cobraran entradas, no estaría tan lleno de curiosos. Era lo único que vi. Me gustaron unos detalles, como este jardincito en cuesta y que sirve para dejar que las crianças jueguen mientras los papis y mamis resuelven sus proyectos en alguna de esas oficinas que se ven de espaldas. Muchas gracias, un abrazo.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on August 3, 2012
  • © All Rights Reserved
    by Mer53 - VIEWS, NO TH…
    • Camera: LEICA D-LUX 5
    • Taken on 2012/03/30 19:41:29
    • Exposure: 0.010s (1/100)
    • Focal Length: 5.10mm
    • F/Stop: f/2.000
    • ISO Speed: ISO80
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups