¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MER!!!!

Selected for Google Maps and Google Earth

http://www.minube.com/rincon/playa-de-las-catedrales-a121

Una playa espectacular Esta playa queda en la Dehesa, un pueblecillo perteneciente a Ribadeo y que se encuentra a unos 12 Km de la ciudad en sí.

Se trata de una playa espectacular que si tenemos suerte o previsión y la visitamos en marea baja podremos disfrutar de un maravilloso paseo entre los arcos que el mar fue creando con el paso del tiempo en el acantilado. Además también podremos encontrar múltiples cuevas a lo largo de la misma de profundidad considerable. Sin duda alguna es un ejemplo de los más claros que vi en mi vida de la fuerza de la naturaleza, cuando estás allí te sientes insignificante.

Aunque vayamos en marea alta, que es casi imposible acceder a ella, podemos deleitarnos dando un paseo a la orilla del acantilado o tomando una caña con unas fantásticas vistas en el Restaurante Las Catedrales, que está colocado estratégicamente. Eso sí, os advierto que los precios son bastante elevados, pero el lugar lo vale.

La playa también cuenta con dos amplios aparcamientos, pero en verano es bastante complicado encontrar sitio. Si decidimos pasar una tarde de picnic (que resulta más económico que la opción del restaurante), hay una zona bastante amplia de bancos y mesas de piedra completamente equipada para esa función.

Y si lo que os gusta es ir de acampada, en sus proximidades cuenta con una serie de campings de diferentes características para que podamos disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Si tenéis pendiente algún viaje por la zona y aún no tuvisteis oportunidad de visitarla, es un lugar que no se os puede escapar de la lista. Este lugar es toda una lección de cómo la naturaleza supera al hombre una vez más, creando arcos góticos incluso antes de que el hombre los descubriera. Javier 25 fotos 27 Septiembre 2010 La fuerza del Cantábrico. Llevaba mucho tiempo planificandolo en un fin de semana, tratando de hacerlo coincidir con una de las grandes mareas en esta zona, y por fin coincidieron el buen tiempo y esta condición. Realicé el viaje desde Madrid y fue todo un acierto, lo que me permitió captar las imágenes que acompaño y que me traen a la mente un símil para describir esta maravilla de la naturaleza; que no es otra que la de los "Maestros canteros medievales", que con sus mazos, martillos, martillinas, cinceles y buriles, labraron y construyeron las catedrales que hoy podemos admirar en muchas de nuestras ciudades. Usando este símil, el mar Cantábrico con la fuerza y la perseverancia de su olas, ha cincelado las rocas formando esos arcos, grutas y cuevas que forman parte de esa espectacular "Playa de Aguas Santas", denominada popularmente "Playa de las Catedrales.

Fundamental para verla en todo su esplendor, realizar varias visitas, dos como mínimo, una con una hora y media antes de la bajamar y otra con una hora antes de la pleamar. Eligiendo fechas en las que la bajamar y la pleamar coincidan con el amanecer y el atardecer, mejora aun mas el increíble espectáculo. Donde dormir y comer: Hotel Restaurante la Villa, situado en el km 559 de la C.Nacional 634. 27797 Villaframil (Ribadeo). Hotel familiar con un trato agradable y con excelente comida, situado justo entre Ribadeo y la Playa de las Catedrales. Felipe Gil Blázquez 22 fotos hace 17 días Uno de los lugares que deben formar parte de esos que debes visitar al menos una vez en la vida Ya he estado en varias ocasiones allí y me parece un lugar alucinante. Lo primero antes de ir es saber cómo está la marea, porque en marea alta es imposible el acceso. Aunque la vista desde lo alto del acantilado también es bonita, en marea alta no vislumbras lo impresionante que es pasear por su arena y entre sus arcos en marea baja. Yo recomiendo que NO VAYAIS EN VERANO porque está lleno de autobuses de excursiones y de gente, y como sólo se puede ver en marea baja pues en cuanto se puede entrar se llena la playa de gente. Así que los meses de mayo, junio, octubre, son buenos meses para visitarla. El paseo por la playa es espectacular, con paseos entre arcos, puedes entrar a varias cuevas excavadas en la roca, hay pequeños laberintos, y se quedan ensenadas de agua alrededor de las rocas donde los niños se dan chapuzones. **De verdad que merece la pena que lo visiteis. Yo me llevaría unos bocatas y los comería en alguna de las múltiples áreas de recreo que hay en la zona. Y si sube la marea, hay muchas playas preciosas en la mariña lucense donde pasar el día y darse un baño. Ya me contareis vuestra experiencia!!!! Paula Acebedo 6 fotos hace 3 meses Arcos de más de treinta metros de altura La playa de Las Catedrales es como se conoce a la Praia de Augas Santas ("Playa de Aguas Santas") de Ribadeo debido a la “monumentalidad” de sus acantilados, cuyas formas y cuevas nos recuerdan los arcos de las basílicas.

Para poder contemplar sus rincones más espectaculares hay que hacerlo desde la playa durante la bajamar, porque durante la pleamar algunas de las cuevas son inaccesibles.

Si te coincide ir en pleamar, puedes ver la playa recorriendo la parte superior de los acantilados en dirección Oeste-Este hacia la playa de Esteiro... Pero no es lo mismo. Lo ideal es calcular a qué hora va a estar baja la marea (y mejor si hay mareas vivas) para poder bajar a la arena y así poder apreciar la magnitud de los acantilados y la profundidad de las cuevas con sus arcos de más de treinta metros de altura.

Con las "mareas vivas" (aquellas que bajan más y suben más que las mareas normales) incluso se puede acceder a las playas próximas caminando por la arena.

¡Cuidado! Hay que calcular bien el tiempo y regresar antes de que comience a subir la marea ya que el nivel del mar se eleva rápidamente y puedes llevarte un susto. ángela Moreno Moreiras 5 fotos 12 Enero 2010 Lindo lugar espléndidas vistas Ubicado en un prolijo jardín y con unas vistas maravillosas de la Playa de las Catedrales, las que obviamente fotografié y recorrí hasta subir la marea y mojarme bien lo pies, hay un cómodo y bien equipado bar y restaurante que se encuentra abierto en época estival dado que sus comodidades interiores no permitirían el ingreso de mucha gente. La atención es buena, y beberse un agua tónica con limón, sentadas en cómodas sillas de mimbre haciendo juego con el color del agua y el cielo y rodeadas de plantas y flores, es un disfrute que no se puede perder con semejante vista y un sol esplendoroso. Desde aquí seguimos en nuestra recorrida por Ribadeo, no este mismo día pero sí otro, y luego de estacionar el auto fuimos a caminar por la Peatonal Jesús Rodríguez Murias . La ubicación es la del Bar y Restaurante, los demás datos de la Oficina de Turismo de Ribadeo y la web de turismo de Galicia. Marta Pilar 6 fotos 29 Noviembre 2010 Las Catedrales La Playa de las Catedrales es una de las más conocidas dentro de la costa lucense; prácticamente a mitad de la Ruta de las Playas es la más cambiante de todas. Cuando la marea está baja la playa es inmensa y es posible pasear sobre la arena y sentirse un poquito pequeño bajos las imponentes formaciones de piedra natural, obtenidas por el continuo desgaste del agua a lo largo del tiempo, lo que le dan el nombre a la playa. Estos arcos están plagados de mejillones pequeños adheridos a sus paredes. Cuando la marea sube es todo un espectáculo y merece bien la pena coger un sitio en las escaleras o en el paseo superior para quedarse embobado viendo como las olas cogen altura al golpear contra las rocas. Es un sitio ideal para bañarse y sobre todo para relajarse, dejar la mente en blanco y recargar las pilas para enfrentarse a la rutina. Sandra Sousa 5 fotos 09 Septiembre 2011 Una playa única Que decir de Las Catedrales, una de las playas más famosas de Galicia y España. Su espectaculares formaciones rocosas, que recuerdan a los contrafuetes de una catedral, sus cuevas, o el radical cambio que sufre la playa entre marea alta y baja, son solo algunas de sus señas de identidad.

La playa se puede visitar durante todo el año, siendo más recomendable los días de semana y cuando no haya demasiado calor, que si no está muy llena de gente y tendremos que ir esquivando gente en nuestro paseo. Lo que si es imprescindible es que la marea esté baja, que si no, la playa desaparece.

Acceder a la playa es muy fácil, con indicaciones desde la autopista A8. Hay un gran aparcamiento, donde siempre veremos autocaravanas pasando la noche, y hay un chiringuito de playa donde tomar algo.

Una visita imprescindible. Víctor Gómez 9 fotos hace 8 meses A impresionante mariña lucense Recorido por la ruta de las playas en la impresionante mariña lucense...Recomiendo realizar el siguiente trayecto.Partimos desde ribadeo. Conducir hasta el pueblo marinero de rinlo y atravesando el el puente en el puerto de rinlo seguir el impresionante recorrido por la ruta de las playas en la mariña lucense en el concejo de barreiros deteniendose en todas hasta llegar a la ultima que no es otra que la impresionante playa de las catedrales.....Que lo disfruten Anioux 15 fotos 03 Octubre 2010 Eterna La "Playa de las Catedrales", es el nombre turístico de la playa de "Aguas Santas", que se encuentra en el municipio de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lugo. Recibe este nombre debido a la apariencia de sus acantilados, similares a los arbotantes de las catedrales góticas, a modo de arcos de piedra hueca de unos 30 metros de altitud, debido a la erosión y el paso del tiempo. Para poder disfrutar en todo su esplendor de esta playa, es imprescindible hacerlo cuando la marea esté baja, pues de lo contrario será imposible acceder, debido a la altitud del agua. Debido a su gran implantación en las distintas rutas turísticas, es aconsejable visitar esta oba del tiempo durante la semana, previa consulta de los horarios de las mareas, y durante epocas NO esivales, para disfrutar el paraje sin agobios. Cada cueva excabada milímetro a milímetro pro el agua y el viento, cada poza construida pro los remolinos, cada arco inmenso, cada uno de los acantilados es fruto del tiempo. Disfrutalo y cuídalo. Es de todos. Fiuncho 18 Julio 2011 Sin duda recomiendo este rincón Sin duda una de las playas más impresionantes de Galicia y creo que de España. Declarada monumento natural, solo cuando hay marea baja eres capaz de descubrir las impresionantes huellas que la erosión ha dejado en las rocas. Como el propio nombre de la playa indica las rocas parecen catedrales de más de 30 metros donde puedes encontrar formas de arbotantes, cuevas que parecen ventanas y largos pasillos de arenas.

Sin duda recomiendo este rincón a 10 km del pueblo de Ribadeo para que disfrutéis de las impresionantes vistas que sus acantilados ofrecen y a los que incluso os podéis subir con mucho cuidado. Os invito a que paséis entre estas catedrales de pizarra sumergidas en la playa y os dejéis sorprender poco a poco con todos sus recovecos. Isalatrendi 9 fotos 27 Agosto 2008 Ruta norte En nuestra ruta GS 2012 por el norte de Portugal y Galicia, tuvimos la suerte de poder ver y admirar con las mareas del anochecer y amanecer, los contrastes de imágenes, luces y sombras que se producen con las luces y sombras en esta playa monumento de la naturaleza.

Quizas sea el lugar más fotografiado de Europa ¿¿¿¿....

Sin duda que es....¡¡¡ Un lugar de belleza especial !!!. Antonio Miguel Estévez Estévez 17 fotos hace 3 días Gran obra esculpida por la naturaleza Para empezar decir que la playa de las Catedrales no siempre se llamó así, su nombre original es Praia de Augas Santas. Esta gran obra esculpida por la naturaleza la mejor forma de observarla es cuando está la marea baja. Es sólo durante la bajamar que es posible caminar por este grupo de acantilados y así podremos contemplar las formaciones que le dieron su denominación actual. Sus maravillas continúan bajo el agua un paraíso de agujas rocosas y fauna submarina que pueden explorarse con inmersiones organizadas en Ribadeo.

Estuve un par de veces en Ribadeo que es donde se localiza este gran arenal, una de ellas coincidi con la marea alta y la otra con marea baja. Cerca de allí se encuenta la Isla Pancha, conectada por un pequeño puente con tierra firme. Tiene dos faros,y forma parte de la ruta de los Miradores de la Costa de Lugo. Sasa72 24 Diciembre 2008 Esperando a que baje la marea Habíamos oído hablar de un lugar majestuoso en el norte de Galicia llamado Playa de las Catedrales. Hacía alli enfilamos nuestro coche, un dia nublado y fresco. Descendimos descalzos hacia la playa cuando la marea se encontraba lo suficientemente baja. El espectáculo es sobrecogedor: mar y piedra se funden para formar una sinfonía de luz y color. Rocas negras, musgo verde, arcos increíbles, parejas de la mano.....y un gran silencio roto solo por el murmullo de las olas. Uno se siente pequeño en medio de tanta grandeza. El mar, cual experto orfebre, ha ido horadando las rocas dandoles formas caprichosas. Puentes de arco, cuevas misteriosas, rocas vivas repletas de mejillones y pequeños percebes.... El paraíso debe ser algo parecido a esto. Marcos Calucho Villas hace 14 días Despertares Una magnifica experiencia , esperar que el sol ilumine la mar y la tierra en la playa de las Catedrales en la costa de Lugo , un buen comienzo del día en esa maravillosa tierra. Un sitio que hay horas punta cuando la marea baja , hay cupo de gente , pero igual que lentamente los rayos del sol comienzan a acariciar ese perfil que el mar y el viento han construido para nosotros , Es cuestión de poner el despertador y ser protagonista de ese despertar .

Un sitio que hay horas punta cuando la marea baja , hay cupo de gente , pero igual que lentamente los rayos del sol comienzan a acariciar ese perfil que el mar y el viento han construido para nosotros , Es cuestión de poner el despertador y ser protagonista de ese despertar . Luisiin 22 Marzo 2011 Podemos pasear y ver las caprichosas formas Lo más destacable de la playa son sus acantilados, que sólo pueden apreciarse adecuadamente durante la marea baja. Durante la marea alta la playa es relativamente pequeña, de fina arena y adecuada para el baño, pero no se aprecian los acantilados, ni tampoco desde la parte superior de los mismos. Sin embargo, la marea baja nos da acceso a un largo arenal por el que podemos pasear y ver las caprichosas formas que la erosión ha esculpido en la pared rocosa de pizarra y esquisto. Así, nos encontramos con arcos parecidos a los arbotantes de una catedral de más de 30 m de altura (la razón principal del nombre de la playa), grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (16)

Andrés “Analbor” Alv… on October 13, 2012

¡¡MUCHAS FELICIDADES MER!! y que tengas un día muy feliz con tus seres queridos.Un beso,Andrés.

Cardosa Faus on October 14, 2012

Muy buena me encanta esta playa,,aunque siempre la he visto con marea alta,,un saludo+like.

Faus.

Mer53 - VIEWS, NO TH… on October 14, 2012

Andrés es una playa deliciosa, la conozco, he estado varias veces y hace años apenas se visitaba, pero ahora es un poco plan romería en los dos meses de verano, que la zona no da para más, pero con lo bonito que está el Cantábrico en otoño, seguro que se disfruta más.

Desde luego, los vecinos de la zona, ya te pueden guardar una plaza de aparcamiento porque mejor documentada no pude estar. Me la guardo con todo el cariño con que la has puesto. Besos.

mrslcanta **NO VEWS,… on October 14, 2012

Idílico lugar de recreo le has regalado a la peque. Preciosas vistas de estas catedrales naturales, para la diosa ;)). Bicos.

Luisa Gila Merino on October 15, 2012

Preciosa esta famosa playa Andrés; nos la muestras en una fotografía de lujo, de postal. LK + FV.

Saludos y un abrazo.

Luisa.

Serena Sil on October 17, 2012

Oi Andrés, imagem impressionante. Linda foto! Espero conhecer um dia essa praia tão incrível. L e favoritas, obrigada! Um abraço afetuoso da amiga, S.

selegna59 on October 19, 2012

Hermoso lugar y fantástica fotografía amigo!!. FV + ABRAZO. FELIZ FIN DE SEMANA!!. Ángeles

© cvandermeijden on October 21, 2012

!!!

YSL

Best wishes, Carla

**Melinda❧** on November 9, 2012

Beautiful landscape!

LIKE!

Best wishes,Melinda

JValboq on November 11, 2012

Intentaré verla in situ el año que viene.I MPRESIONANTE.

Andrés “Analbor” Alv… on November 24, 2012

Gracias amig@s

Mer

Marisol

Luisa

Serena

Ángeles

Lotus

Carla

Melinda

y Valboq

por vuestros comentarios,LK y FV.Abrazos,Andrés.

mackedwars on November 25, 2012

Magnífica iamgen catedralicia.

Excelente dedicatoria.

Like y favorita

Muy cordiales saludos, Andrés.

Eduardo.

Andrés “Analbor” Alv… on November 27, 2012

Gracias Eduardo por tus amables palabras y LK+FV.Un cordial saludo,Andrés.

Oleksandr Mizyn on December 4, 2012

Величественный снимок. Потрясающая природа!

Stathis Chionidis on December 13, 2012

Espectacular este lugar, fantastica vista y toma.Me gusta.Saludos Stathis

Andrés “Analbor” Alv… on January 8, 2013

Gracias O.Mizyn y Stathis por los comentarios y LK.Saludos cordiales,Andrés.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

WorldSpainLugo

Photo taken in As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Spain

Photo details

  • Uploaded on October 13, 2012
  • © All Rights Reserved
    by Andrés “Analbor” Alv…
    • Camera: NIKON CORPORATION NIKON D3000
    • Taken on 2012/08/04 14:39:59
    • Exposure: 0.001s (1/800)
    • Focal Length: 55.00mm
    • F/Stop: f/5.600
    • ISO Speed: ISO200
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups