[ n_lorito ] ¿Por dónde se pone el Sol?...

Selected for Google Maps and Google Earth

Mueve el disco solar hata que esté situado sobre la marca de los equinoccios de primavera y otoño. Colocaté sobre la marca de posición en el suelo. Fíjate que coincide justo con la señal que marca el Oeste. En esas dos fechas, el Sol se pone exactamente por ese punto cardinal.

Ahora ve desplazando el disco del Sol desde la marca del solsticio de verano hasta el solsticio de invierno. Observa cómo varía a lo largo del año la posición del Sol al ponerse.

La afirmación "el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste" no es del todo cierta. Solo hay dos fechas al año en que esto se cumple exactamente: Los equionccios de primavera y de otoño. El método para saber dónde están estos puntos cardinales consiste en observar la puesta o la salida del Sol en un punto de esos dos días. Por el contrario, la posición del Sol al mediodía, cuando el Sol se encuentra en el punto más alto, marca siempre el punto cardinal Sur.

A lo largo del año, la slida del Sol (orto) y su puesta (ocaso) varían de posición en el horizonte. Para el hemisferio norte, la posición del ocaso se desplaza hacia el Sur en invierno, mientras que en verano lo hace hacia el Norte.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (4)

"Cuky"/A.S.G."NO VIE… on October 16, 2012

Pués yo aquí en Benidorm lo tengo super aprendido y no tengo que llevar esta clase de maquinaria para hacer las "AFOTOS", ya tengo suficiente con el tripode, jejejejeje. Abrazos de tu amigo Antonio/Cuky

mrslcanta on October 16, 2012

Pues por aquí en Fisterra de toda la vida por el oeste, por ahí y viendo este reloj con solsticios y todo, ni idea pero me da que también hacia la izquierda. ¡menuda colección has descubierto eh. Saludiños y sonrisillas varias.

Hilario Rodríguez Ga… on October 19, 2012

Pero Antonio. Esto es para los tiquismiquis que quieren exactitud a la hora de saber el punto exacto por donde sale o se esconde el Sol, si no, no les sale bien la foto, jajaja. Bromas a parte. Hay una diferencia de 23º 26' entre el invierno y el verano, para eso vale este aparato para calcular en que punto se encuentra el Sol cualquier día del año entre esos 23º 26'. de todas formas, yo se que sale más pa ya o más pa ca, pero sale por la playa... Gracias por LK. Un puñao de abrazos de tu Amigo Hilario

Hilario Rodríguez Ga… on October 19, 2012

Pues claro que sí Marisoliña. Y por aquí sale por el Este, por la playa, lo sé porque lo he visto eh!... No sabía que habían puesto estos chismes y me llevé una grata sorpresa cuando subí la escalinata de la terraza en la Ciudad de las Ciencias, yo que salí a cazar relojes por la mañana y solo cazé esos tres verticales medio en ruinas, y después de comer, me encuentro todos esos. Pues para una vez que salgo adrede, me puse las botas, jajaja... Me gustan tus sonrisas, un puñao de bicos. Hilario

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Hilario Rodríguez García
46185 La Pobla de Vallbona, España

Photo taken in Ciutat de les Arts i les Ciències, València, Valencia, Spain

Photo details

  • Uploaded on October 15, 2012
  • © All Rights Reserved
    by Hilario Rodríguez Ga…
    • Camera: OLYMPUS IMAGING CORP. VR310,D720
    • Taken on 2012/10/12 16:02:22
    • Exposure: 0.001s (1/2000)
    • Focal Length: 5.25mm
    • F/Stop: f/3.500
    • ISO Speed: ISO80
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups