[ n_lorito ] Reloj de Luna... Para Marisol "mrslcanta"...

Selected for Google Maps and Google Earth

Solemos pensar que sólo se ven objetos celestes por la noche; pero a veces vemos la Luna también durante el día. De hecho, cuando está próxima a la fase de Luna nueva, sale por la mañana y se pone al final del día, mientras que cuando está cerca de Lula llena, sale al atardecer y se pone al amanecer.

Mueve el disco exterior hasta alinear la fase elegida con la marca que señala el Sur. Mira la hora en la tabla de culminación de esta fase y mueve el disco exterior colocando la fase elegida sobre la posición de "salida" indica da en la mesa. El dibujo de la fase señala la hora en la que sale (en el disco interior) y la posición en ese momento sobre el horizonte ( en el arco que indica los puntos Cardinales). Para conocer la hora y posición a la que se pone, repite el proceso moviendo la fase elegidadel disco exterior hasta la posición "puesta".

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (2)

mrslcanta on October 17, 2012

Muchísimas gracias Hilario, por éste relojazo!. Oye, que yo si que he tenido la suerte de verla de día más de una vez, así que ratifico la documentación, hay días que incluso hasta el mediodía se puede ver. Oye, no sería mala idea tener uno de éstos en pequeñito, y así nos ahorrábamos tener que buscar ex-profeso, la página del periódico, con esto en la mano resulta muy fácil, o eso me parece a mí. Noi, te ha quedado una colección preciosa. y mira que tiene que ser difícil conseguir que los brillos de la luz sobre el acero, no fastidien las fotos. Lo dicho mil graciñas por estos detallazos. Bicos y un abrazote.

Hilario Rodríguez Ga… on October 19, 2012

Me alegra que te haya gustado tanto Marisoliña, tengo la certeza de haber hecho pleno. Pues no es mala idea lo de tener un chisme de estos a mano, tendríamos un buen control de las horas y si se nubla, ponemos uno de arena que estos no fallan cuando llueve jajaja. unas cuantas vueltas ya les tuve que dar para evitar los reflejos y alguna no me gusta como las encuadré, pero las luces me mandan y se sacrifica la estética... Noi se dice en Catalunya. En valencia decimos Xic o Xiquet si es pequeño, La x la pronunciamos con la ch, chic o chiquet... Las mil gracias te las doy yo a ti por acompañarme, paseando entre horas sonriendome. Un abrazote y un puñao de bicos. Hilario

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Hilario Rodríguez García
46185 La Pobla de Vallbona, España

Photo taken in Ciutat de les Arts i les Ciències, Valencia, Valencia, Spain

Photo details

  • Uploaded on October 16, 2012
  • © All Rights Reserved
    by Hilario Rodríguez Ga…
    • Camera: OLYMPUS IMAGING CORP. VR310,D720
    • Taken on 2012/10/12 15:57:32
    • Exposure: 0.001s (1/800)
    • Focal Length: 5.25mm
    • F/Stop: f/3.500
    • ISO Speed: ISO80
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • Flash fired

Groups