Castillo de Neuschwanstein o el castillo de Luis II de Baviera, el "rey soñador" como les gusta decir en Alemania

Selected for Google Maps and Google Earth

El castillo de Neuschwanstein (nueva piedra del cisne en español), situado en Baviera cerca de Füssen, Alemania es uno de los castillos neogóticos más conocidos. Mandado construir por Luis II de Baviera, el «rey loco» en 1866, originalmente era conocido como el nuevo Hohenschwangau, en honor del lugar donde el rey pasó gran parte de su infancia. Su nombre fue cambiado tras la muerte del rey.El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. Nació como una pura fantasía romántica, una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos. Capricho excesivo para algunos, homenaje a la imaginación para otros, combina eclécticamente varios estilos arquitectónicos y su interior alberga múltiples piezas de artesanía no menos fantásticas. Su diseño no es funcional, sino estético, siendo en buena medida el producto de la mente de un escenógrafo teatral.

Por dentro, además de continuas referencias a leyendas y personajes medievales como Tristán e Isolda o Fernando el Católico, contiene una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia (con una cobertura de seis metros), una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci y vistas a los paisajes a los Alpes, incluyendo una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación. El rey Luis II dejó la capital, Múnich, y se instaló permanentemente en el castillo en 1884 para supervisar su construcción. Ignoró las amenazas por parte de la banca extranjera de embargar sus propiedades, y en 1886 fue incapacitado. Murió ahogado en el lago de Starnberg en Múnich, en extrañas circunstancias.

Los descendientes de Luis II vendieron el castillo al gobierno bávaro, pasando más tarde al alemán. La cantidad por la que fue vendido equivale a los ingresos anuales actuales que el castillo obtiene de los turistas que acuden a visitarlo.

El castillo es propiedad del Estado de Baviera, a diferencia del Castillo de Hohenschwangau, que es propiedad de Franz, duque de Baviera. El Estado Libre de Baviera ha gastado más de 14,5 millones de euros en Neuschwanstein para el mantenimiento, la renovación y los servicios de visitantes desde 1990.

Neuschwanstein participó en la elección de las Nuevas siete maravillas del mundo moderno, pero no ganó.[2]

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (165)

Very nice view! LIKE!

Maesel leseaM on February 13, 2013

Beautiful scene. FL

Jimli on April 1, 2013

Beautiful place! L + F!
Greetings from Greece, Jim.

dziwnowik on May 3, 2013

♥ ♥ ♥ ✰✰✰ YSL ✰✰✰ ♥ ♥ ♥

♥ ♥ ♥ I ♥ Germany ♥ ♥ ♥

greetings from Poland , Peter ♥

add to group 7 ♥♥♥♥♥♥♥

cheets99 on May 6, 2013

So beautiful!! Potoka YSK Great gallery! I have added you to my favorite photographers list! Cheers and have a great week!

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on October 27, 2012
  • © All Rights Reserved
    by Potoka
    • Camera: NIKON CORPORATION NIKON D60
    • Taken on 2012/07/17 16:59:54
    • Exposure: 0.006s (1/160)
    • Focal Length: 14.00mm
    • F/Stop: f/9.000
    • ISO Speed: ISO200
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups