La Guardia Real-Madrid (Dedicada)

Not selected for Google Earth or Google Maps after a second review [?]

Desde la Guardia Real..."

Relevo de la Guardia Real-Palacio Real de Madrid Todos los miércoles la capital cuenta con una vistosa ceremonia que refuerza aún más su atractivo turístico. Cuatro miembros de la Guardia Real (dos a pie y dos a caballo) realizan el relevo frente a la Puerta del Príncipe, situada en la calle de Bailén, vestidos con uniformes de gala -azul, blanco y rojo- similares a los que el ejército español utilizaba en tiempos del rey Alfonso XIII. El relevo semanal, que sólo se suspenderá si se celebra algún acto oficial en palacio o si las condiciones meteorológicas lo impiden, busca igualar a la capital española con otros países europeos donde esta tradición está fuertemente arraigada, como el Palacio de Buckingham en Inglaterra, Dinamarca y Grecia.
El Palacio Real es el mayor de toda Europa Occidental, 135.000 m. Cada cambio tiene una duración de siete minutos y los relevos se producen cada 30 (soldados de a pie) y cada hora (soldados a caballo) hasta las 14.00, acompañados por un pífano (flautín de tono muy agudo usado en las bandas militares) y un tambor que interpretan marchas militares, siguiendo las órdenes y voces reglamentarias. Los jinetes permanecen firmes con lanza o sable, según sean lanceros o coraceros, y, cada 15 minutos y sin coincidir con el relevo de los puestos a pie, se desplazan por delante de la fachada del Palacio Real. En total participan 27 guardias y seis relucientes caballos, que son traídos desde El Pardo cada miércoles por la mañana, tras haber sido limpiados y cepillados por los miembros de la Guardia. Aunque el Palacio Real, cuya construcción se inició en 1738 y duró 26 años, es la residencia oficial de los Reyes, sólo se utiliza para la celebración de ceremonias de Estado como cenas de gala, almuerzos, recepciones oficiales, entregas de premios y audiencias.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (32)

« Previous12Next »
mrslcanta on November 17, 2012

Pedro M. Muchas gracias, encantada de que te guste como han quedado. Saludiños Marisol

Ey, **Lotus! Muchas gracias, me alegra que te guste la marcialidad de esta pareja. Hay que reconocer que los trajes son bonitos y los caballos una preciosidad. Lo dicho, graciñas y feliz domingo también para ti. Un abrazote.

Mer53 - VIEWS, NO TH… on November 21, 2012

Qué elegantismos, en traje de gala, seguro que se lo pusieron para impresionarte, son unos ejemplares, los caballos, claro, divinos. Me parece que algunos miércoles hay cartas credenciales, que fue lo que presenciaste y por eso van así. Habitualmente lo hacen a mediodía, yo creo, más que nada por pasear a estos guapetones de cuatro patas. Pero no me hagas mucho caso que lo mismo me lo estoy inventando a estas horas. Bicos.

mrslcanta on November 22, 2012

No sé, por cuá?, pero estar, estaban yo no entregué ninguna credencial y era miércoles.;)). Tienes razón, lo más guapos eran los ejemplares equinos, evidentemente les hice unos retratos personales que no quedaron del todo mal y por suerte a los "elegantísimos" entre bambolinas, y ya te imaginas, nada que ver...Bicos y graciñas.

F. Campayo on November 22, 2012

mer y marisol, lo de las cartas credenciales, si no lo han cambiado, es los jueves, no todos, nunca lo anuncian y solo cuando hay algún embajador a mano que las presente. Hace algún tiempo y por casualidad coincidí con el paso de una de estas ceremonias, muy vistosa, que empieza en el Palacio de santa Cruz (ministerio de A. Exteriores) y termina en el Palacio Real. Vean vuestras mercedes este video que me he tomado la molestia de buscar y encontrar. De nada. :-))

Saludos. F. Campayo

mrslcanta on November 22, 2012

Francisco, no sé cómo se dirá en japonés que ese chapurrea en español y no me ha dado tiempo de aprender, pero le doy las gracias. Evidentemente yo me refería simplemente al cambio de guardia sin más. Está bien, pero tanto lío ceremonial para que él ni se ponga el kimono...me parece una pasada que quiere que le diga. Ah!, y me gustan más los caballos blancos que aparecen en la foto, a lo mejor es que ese día les tocaba a ellos ejercer. Un abrazote y saludiños.

F. Campayo on November 23, 2012

¡¡Pero mujer.... Marisol..... eso se pregunta!!. ¿¿Para que estamos, sino, los amigos??

Gracias en japones se dice, ## 感謝 ##

Y muchas gracias se dice , ## どうもありがとうございました ##. Ves tú que facil. ;-)) :-))

Saludos y a mandar que pa´eso estamos. F. Campayo

Mer53 - VIEWS, NO TH… on November 23, 2012

Fray Fran que digo yo que no, jajajaja, que son los miércoles, que siempre que salimos con la muchachada para algo, nos los encontramos por el camino y ya no hay quien los mueva y nos coinciden los miércoles, jeje. (No tengo ni idea, pero es por llevar la contraria) Marisolete no se dice así en japonés, que no te engañe, que el japonés se escribe en columna y eso está en fila, además, se lee de derecha a izquierda y los signos que te ha puesto van de izquierda a derecha y fíjate, unos te los ha puesto en minúscula y otros en mayúscula. Saludetessssss.

F. Campayo on November 23, 2012

Le voy a pegar una bronca al traductor de Google que se va´nterar. Ya me parecía a mi que las "letras" eran unas más grandes y retorcidas que otras. ¡¡Kachis!!, no ha colao. ;-))

Saludos

mrslcanta on November 26, 2012

Fray Francisco, señá maestra, no sabía yo de esas cualidades políglotas en sus eminencias, aunque no sé muy bien de que me extraño conocedora como soy de su verbo fácil, y simpatía capaces de animar siempre el cotarro y disipar asuntos de otra índole menos apetecible por éstos lares. Graciñas os dous pola vosa compañía, así en gallego, que ya os he ido acostumbrado y de eso ya conoceís la traducción. La próxima vez que me pase por ahí, salimos los tres a ver esa presentación de credenciales e igual como hacemos más bulto se paran un rato para afotar a los equinos. Un abrazo.

mrslcanta on November 26, 2012

Por cierto, se me olvidaba disculpad mi retraso que he andado algo liada estos días y no he podido pasarme antes. Saludiños.

elbola on May 4, 2013

Arre arre arre arre...;)LK

mrslcanta on May 4, 2013

Para mí, que a estos le dicen más soooo, que arre. A los pobres, seguro que les encantaría poder trotar a su aire. Saludiños.

« Previous12Next »

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on October 29, 2012
  • © All Rights Reserved
    by mrslcanta
    • Camera: Canon EOS 60D
    • Taken on 2012/06/20 12:14:43
    • Exposure: 0.017s (1/60)
    • Focal Length: 64.00mm
    • F/Stop: f/29.000
    • ISO Speed: ISO400
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups