STOP DESAHUCIOS dedicada con todo mi agradecimiento a Ada Colau, ya que es la unica que me ha representado en el Congreso ultimamente

Not selected for Google Earth or Google Maps [?]

Sísifo había sido condenado por los dioses a cargar con una pesada roca hasta la cima de un monte. Logrado su propósito la roca se le escapaba de las manos y rodaba hasta el fondo del valle. Sísifo debía empezar de nuevo. Una y otra vez. El mito de Sísifo es eterno y puede aplicarse, como castigo, a cualquier orden de la vida. Hace ya muchos años mi generación comenzó a acarrear esa roca de Sísifo a la cumbre de la montaña. Primero con alpargatas, luego con zapatos de Segarra, después con gasógeno, con el biscúter, con la vespa, con el seiscientos. Los obreros se fueron a Alemania y aquí la clase media jadeaba con la piedra al hombro, pero comenzó a celebrar la vida con un pollo al ast y los domingos al salir de misa unos pedían una de calamares o de gambas al ajillo en el bar y otros se iban a la sierra a comer una tortilla de patatas con la suegra. Los Beatles se pusieron a cantar, murió aquel sátrapa, llegó la libertad y la democracia con el diario EL PAÍS bajo el brazo. Con el golpe del 23-F la roca de Sísifo estuvo a punto de rodar hasta el fondo del valle, pero la ascensión siguió su curso. Del chato de vino se pasó al gin tonic, llegó el gobierno socialista, Europa, la movida, la cultura del pelotazo, el milagro español, la fiebre del ladrillo, el crédito a mansalva, el placer de la especulación y la codicia. La derecha se instaló en el gobierno y con ella siguió la fiesta procaz de los bonus, el impúdico despilfarro político, los banqueros y consejeros delegados que cargaban con pala los millones de euros y blindaban sus contratos con cifras fuera de la imaginación de los simples empleados. Sísifo llegó, por fin, a la cima del monte y, como es lógico, la roca se le fue de las manos y ahora está rodando cuesta abajo. Nadie sabe a qué altura de la ladera se detendrá, si en los años cincuenta del siglo pasado ante la cola del aceite o en los sesenta ante unas sardinas en papel de estraza, pero eso solo es economía. Puede que la roca de Sísifo en su caída se lleve consigo por delante la democracia, la cultura, la libertad de expresión y todos los sueños de una generación que no ha tenido la culpa de que los políticos, los banqueros y ejecutivos fueran unos tan golfos y otros tan ineptos. Manuel Vicent en El Pais

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (67)

« Previous1234Next »
Carmen T. on November 16, 2012

STOP, ya vale!.

Un abrazo y buen fin de semana, Chene

Carmen

Algueró on November 16, 2012

Solucionado el problema. Un abrazo

Chus L. on November 16, 2012

Lo suscribo

chene nos on November 16, 2012

Carmen, Alguero y tres colores, la modificacion va a servir para el 2% de los posibles afectados. habra que seguir peleando, amigos. la injusticia nos desborda, dia a dia. abrazos a los tres y enhorabuena por compartir este deseo.

João Paulo Coutinho on November 16, 2012

Bela foto.LIKE

chene nos on November 16, 2012

João Paulo Coutinho, muchas gracias y saludos.

Fernando Besada Cost… on November 16, 2012

Otro Like

chene nos on November 16, 2012

ya veo que siempre coincidimos en nuestros criterios. oye la cancion poetica. es la poesia combativa, mis fotos son igual. muestran ese perfil mio que no se agacha

Cigoto on November 16, 2012

Para dejarlos vacios y que se deterioren más, por no uso, mejor sería permitir una prórroga, crear unas condiciones, y cuando uno recupere su anterior nivel de solvencia que vuelva a pagar.

De otra forma, al deshauciar, el banco se queda una casa que no quiere y que en la maoyor parte de los casos es invendible. Entonces las venden a precio de risa o traspasan al banco malo. Si están dispuestos a perder dinero así, ¿por qué no dar unas nuevas condiciones a su propietario para que ambas partes salgan ganando?

chene nos on November 16, 2012

toda la razon del mundo, amigo. pero, eso seria gobernar los politicos y no los bancos, cosa que parece estar ocurriendo.

F. Campayo on November 16, 2012

¿¿Alguna vez intentasteis parar una hemorragia con una tirita??. Pues eso es el decreto ley que nos acaban de pasar por la cara, una tirita en puñalada trapera. Y mientras tanto lo Bancospiros al poder y los políticos a coger.

LIKE a la foto.

Saludos, F. Campayo

chene nos on November 17, 2012

¡pretenden asi acabar con los deshaucios, tomando estas simples medidas! son , como bien vienen demostrando, unos ilusos. lo dejan en manos de la virgen del rocio.

Wojciech Noworyta on November 17, 2012

Very nice. L+F

chene nos on November 17, 2012

Wojciech Noworyta, muchas gracias y saludos de Chene.

TheVidaniel on November 17, 2012

Very beautiful work, fine colors!! LIKE !!!!. My best wishes - Daniel.

chene nos on November 17, 2012

Daniel, gracias. representa a los deshaucios que se practican en España por la banca y la inoperancia, permisiva, de los politicos. siempre gana la banca. saludos de Chene.

Very fine composition and excellent capture.

Like

Best wishes.,Nikos1954.

chene nos on November 17, 2012

NIKOS, muchas gracias amigo. saludos de Chene.

ZEUS74 on November 18, 2012

otra chapuza de nuestros brillantes políticos creo que no se puede ser mas inepto, yo creo que el problema es que a ellos no los desahucian, entonces si pondrían una rápida y eficaz solución al problema, se las suda que nos desangremos

abrazos amigo

« Previous1234Next »

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on November 16, 2012
  • © All Rights Reserved
    by chene nos

Groups